Home » matas

matas





Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Bambú sagrado (Nandina domestica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-04-2016

El bambú sagrado (Nandina domestica) es una especie originaria de China y Japón que es ampliamente utilizada como planta ornamental debido sobre todo a la variación cromática de sus hojas durante las distintas épocas del año.
Primeramente, cabe aclarar que en realidad la Nandina domestica no es realidad un bambú, sino que pertenece a la familia de las Berberidáceas, teniendo el aspecto de un arbusto leñoso que crece en forma de mata apretada que en su etapa adulta puede llegar a medir más de 2 metros de diámetro por 2 metros de …

Juliana: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 20-03-2016

La juliana (Hesperis matronalis) es una planta originaria de Europa que se merece un lugar distinguido en jardines y macetas gracias a lo sencillo y barato que puede ser su cultivo, por la robustez con la que resiste a la intemperie, pero sobre todo por su belleza y aroma.
Se trata de una especie bianual que desarrolla un tallo derecho, cilíndrico, un poco velloso, ramoso y guarnecido por hojas largas y lanceoladas, dentadas en sus bordes y terminadas en punta, de color verde oscuro y que penden de un solo peciolo. …

Crisantemos: Variedades de jardín, mantenimiento y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-06-2013

Los crisantemos son considerados un ornamento imprescindible para los jardines de otoño, debido a que estas herbáceas perennes son capaces de ofrecer flores hermosas con una enorme variedad de tonos,  colores y formas, incluso durante las temporadas invernales.
Crisantemos en Japón (Foto: KENPEI)

Cultivo del Orégano: suelo, riego y consejos para un crecimiento saludable

8

Articulo por admin | Categorizado en Aromaticas, Huerta, Jardin | 09-04-2012

El Orégano es una planta que se origina en Europa, más precisamente en la región Mediterránea. Obviamente, como la gran mayoría de las plantas aromáticas, el Orégano es conocido mundialmente especialmente en el ámbito culinario.
Aunque son pocos los países latinos que producen Orégano, lo cierto es que todos podemos cultivarlo en nuestro jardín o huerta. No se requieren cuidados especiales y es una planta que resiste todo tipo de inclemencias por lo que no se requiere ser un jardinero especializado para el cultivo del orégano.  
¿Qué ideas y sugerencias podemos …