Home » mantillo

mantillo





Árboles ornamentales: El abeto de Corea (Abies koreana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-12-2016

El abeto de Corea (Abies koreana) es una atractiva conífera originaria de las áreas montañosas de dicha península, ideal para su cultivo ornamental en jardines fríos e incluso para formar pantallas verdes.
Antiguamente, se trataba de un árbol difícil de encontrar, lo que dio origen al desarrollo de variedades comerciales que se presentan con diferentes tamaños y colores, pero que conservan las  principales características estéticas de la especie.
Conos de abeto de Corea. Foto: Jan Mehlich.

Plantas de interior: La Peperomia caperata

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-09-2016

La Peperomia caperata, originaria de Brasil y también conocida como peperomia de rizo esmeralda o cola de ratón, es una de las plantas preferidas para su cultivo en espacios interiores, dado que es una de las especies que mejor se adapta a esas condiciones y a que requiere pocos cuidados.
Es una planta de hoja perenne con forma de montículo compacto que crece hasta alcanzar los 20 o 25 centímetros de alto y ancho, con hojas onduladas con forma de corazón u ovaladas, son grandes y permanecen arrugadas, de un verde …

Gentiana verna: Características, cultivo y reproducción

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-11-2015

La Gentiana verna, conocida comúnmente como genciana de primavera o gitanilla menuda, es una herbácea originaria de las zonas montañosas y alpinas europeas cuyo atractivo radica en el intenso azul ultramar de su floración que la ha convertido en una de las favoritas de los entusiastas de las flores sivestres.
Se trata de una planta vivaz que puede alcanzar una altura máxima de 12 centímetros, con tallos erectos provistos de hojas glabras, oval-lanceoladas acabadas en punta y que lucen hasta tres nervios, y su tamaño decrece a medida que se aproximan a la parte superior. …

Cómo cultivar bambú en espacios interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-08-2015

El bambú es un género de planta muy apreciado en todo el mundo, gracias a que sus características físicas permiten una gran variedad de usos en la construcción, alimentación, medicina, industria textil y papelera, y en la preservación del medio ambiente. Asimismo, algunos especímenes pueden resultar muy útiles a la hora de darle un toque de distinción al interior de una vivienda, sin demandar cuidados o recursos especiales.
Del millar de especies existentes, la que más se adapta a casi todos los ambientes y climas es la Bambusa vulgaris, también conocida como bambú de interior, …

Cómo fabricar una maceta invertida con una cubeta de plástico

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 15-06-2015

Tal como se prometió en un post anterior, en este artículo se mostrará una manera sencilla de fabricar una maceta colgante invertida mediante el reciclado de una cubeta de plástico, aunque esta técnica también puede aplicarse a contenedores de otro material o de menor tamaño.
Para realizar este tipo de cultivo, cuyo nombre más acertado sería “de crecimiento invertido”, se necesitará una cubeta o balde 11 litros con tapa, tierra de maceta enriquecida con compost, y la planta, teniendo en cuenta que existen algunas especies que se desarrollan mejor que otras si son cultivadas …

Plantas para estanques: Frailecillo o Lythrum salicaria

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 29-04-2015

Con el nombre de frailecillo, arroyuela o salicaria se conoce popularmente a la Lythrum salicaria, una hierba semiacuática originaria de las zonas húmedas de Eurasia que se utiliza para ornamentar los bordes de estanques, incorporándoles un atractivo toque de color gracias a sus ostentosas espigas de flores que aparecen desde mediados de verano y hasta principios de otoño.
Se trata de una planta de fácil multiplicación y de mucha resistencia, y en algunas zonas la comercialización de sus semillas y cultivo está prohibida por considerarse una especie invasora dañina.
Foto: Bill Johnson

Mallas o telas antihierba: Ventajas, desventajas y colocación

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 16-03-2015

La malla antihierba es una tela de superficie porosa que se utiliza principalmente en invernaderos, viveros y jardines con el fin de evitar el desarrollo de malas hierbas, además de proteger a las plantas de la humedad excesiva del suelo, economizar el agua de riego, reducir las demandas de mantenimiento y extender las temporadas de cultivo.

Apio: Cultivo, riego y cosecha

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 14-11-2014

El apio (Apium graveolens) es una especie vegetal de la familia de las umbelíferas que es muy apreciada desde el punto de vista del consumo humano, debido a las propiedades beneficiosas que se le atribuyen, como facilitador de la digestión, tonificador del sistema nervioso y depurador del organismo. Asimismo, sus particulares aroma y sabor lo convierten en un ingrediente muy apreciado en la preparación de exquisitas ensaladas.

Cómo se realiza la resiembra del césped

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 24-07-2014

En varias ocasiones, el sueño de lograr manto verde y parejo al sembrar césped en un jardín se ve frustrado por la aparición de zonas calvas o poco tupidas, que indican la desaparición de la grama por culpa de distintos factores, como las sequías, las plagas, las enfermedades por hongos, un mantenimiento poco adecuado o el tráfico frecuente de personas y animales por un determinado sector, etc. Para cubrir esas imperfecciones, se necesita realizar la resiembra del césped en las áreas afectadas.

Qué es el “mulching” o mantillo y para qué sirve

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 10-07-2014

El mantillo, “mulching” o acolchado son los nombres utilizados en el mundo de la jardinería para referirse a la capa de material que se aplica sobre la superficie del suelo alrededor de las plantas, sobre todo para modificar los efectos del clima local, ayudando a conservar la humedad, mejorar la fertilidad y la salud de la tierra, reducir el crecimiento de malezas y mejorar el atractivo visual del jardín.