Home » malvon

malvon





Malvón pensamiento: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 18-05-2016

El malvón pensamiento (Pelargonium domesticum Bailey) es un híbrido de fácil cultivo de la familia de las geraniáceas y al género Pelargonium, originaria del sur de África, introducida en Europa en el siglo XVII y luego extendida al suelo americano.
Los ejemplares de esta especie se cultivan en jardines, balcones, terrazas y macetas para que luzcan la belleza de sus floraciones que se hacen presentes durante toda la temporada estival.

Malvón de olor (Pelargonium odoratissimum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 07-05-2016

El malvón de olor (Pelargonium odoratissimum), también conocido como malva de Egipto, es una planta perteneciente a la familia de las Geraniáceas nativa del Sur de África, que se distingue por el alto contenido de esencias aromáticas en sus hojas, que son aprovechadas por la industria del perfume.
Otra razón por la que esta especie es muy buscada para su cultivo en jardines es que se adapta sin dificultades a distintos climas (incluidos los áridos) y a suelos pobres en nutrientes, además de demandar poca agua para su desarrollo.

Cultivo de malvones: tres estaciones de flores

16

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Flores, Jardin | 15-09-2011

Los malvones son plantas muy resistentes, ideales para adornar jardines o balcones por su abundante y duradera floración. El malvón es una planta perenne originaria de África, y pertenece a la familia Geraniáceas, género Pelargonium, especie hortorum. En Septiembre podemos aprovechar para sacar unos gajos y cultivar esta hermosa y florida planta. Tanto el malvón como el geranio pertenecen al mismo género. La diferencia básica entre ambos radica en que el primero tiene tallos erectos y hojas pubescentes, mientras el segundo tiene tallos descumbentes, que crecen sobre el suelo, sin formar raíces adventicias.