Home » malezas

malezas





Malva común: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 04-06-2015

La malva común (Malva sylvestris) es una herbácea anual o bianual originaria de Europa, que suele utilizarse con fines decorativos, gracias a la belleza de sus flores, o medicinales, debido a los principios activos benéficos contenidos en sus partes aéreas.
Esta planta puede desarrollar un tallo parcialmente erguido, glabrescente a pubescente, y puede alcanzar entre 30 y 80 centímetros de altura (aunque algunas variedades son capaces de llegar a los 2 metros). Presenta hojas alternas y pecioladas con lóbulos crenados (con forma de ondas) y pelos dispersos en las nervaduras del haz.
Foto: Andreas Eichler

Uso de la corteza de pino como acolchado en jardines y huertos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 31-10-2014

En el post anterior se expuso cómo la utilización de la corteza de pino como componente del sustrato de  jardines, huertos y viveros significaba una solución ecológica, económica y eficiente que permite reciclar desechos forestales que de otro modo se habrían convertido en factores de contaminación, a la vez que ayuda a mejorar la calidad del suelo en que se crían las plantas. Estos beneficios y otros más se pueden obtener también cuando se recurre a ese material orgánico para su uso como acolchado del suelo de un jardín o un huerto.

Cómo conseguir una buena alfombra de césped

2

Articulo por Dani | Categorizado en Cesped, Fertilizantes y Suelos | 08-10-2010

Los cambios de estación traen aparejados mutaciones en la naturaleza de nuestros espacios verdes. Estos suelen sufrir algunas lesiones en las temporadas de otoño/ invierno o cuando el calor del verano es muy intenso. Aquí brindamos algunos consejos para mantener un césped sano y vistoso.
Consejos fundamentales
Aplicar  herbicidas selectivos en otoño y primavera.
Para las malezas hay que realizar dos aplicaciones cada quince días de MCPA en dosis de hasta 2 litros por hectárea.  En primavera es indispensable aplicar fertilizantes minerales, el nutriente fundamental del césped es el nitrógeno, pero también es …