Home » Macetas

Macetas





Plantas de interior: El bambú enano

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 05-10-2015

El bambú enano o bambú bebé (Pogonatherum paniceum) es una herbácea de origen asiático que resulta muy apreciada como planta ornamental de espacios interiores, gracias a su pequeño porte, al atractivo aspecto y color de su follaje y a la sencillez de su mantenimiento.
Lo primero que debe aclararse que esta especie en realidad no es un miembro de la familia Bambusoideae, sino que se trata de una gramínea de pequeño porte (alcanza de 30 a 38 centímetros de alto) cuyo tupido follaje está conformado por hojas verdes y pseudopecioladas que tienen un aspecto muy …

Cultivo de la vid en macetas y otros contenedores

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-09-2015

La vid es una planta importante para la economía de muchas regiones y países, ya que junto con su fruto, la uva, representa la base de la viticultura. Por ese motivo la mayoría de las personas está acostumbrada a relacionarla con grandes superficies de cultivo, ignorando que pueden tener una de estos ejemplares creciendo en una maceta en casa.
Esta solución puede interesar sobre todo a quienes no disponen de espacio o el suelo de un jardín tradicional, por lo que necesariamente deben recurrir a contenedores, donde la vid puede crecer y …

Clavelón de la India: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-08-2015

El clavelón de la india (Tagetes erecta) es una planta anual de tipo herbáceo, originaria de México y América Central, de fácil cultivo y dueña de una floración duradera, abundante, enorme y colorida que la convierte en una de las especies ornamentales más buscadas.
Dependiendo de las condiciones ambientales y de cultivo, esta planta puede desarrollar una altura máxima que va de los 30 a los 100 centímetros, con tallos robustos y muy ramificados. Las hojas son opuestas, subdivididas en foliolos lanceolados y dentados.

Gloriosa rothschildiana: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-07-2015

La Gloriosa rothschildiana es una de las especies más conocidas del exótico género Gloriosa, crece naturalmente en las regiones tropicales de Asia y África, y puede cultivarse como un atractivo ornamento en terrazas, jardines y balcones, e incluso como planta de interior en aquellos lugares donde se registran temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.
Se trata de una especie de raíces tuberosas y tallos trepadores que pueden crecer hasta superar los dos metros y medio de altura, vestidos con hojas largas lanceoladas de color verde y con un zarcillo en su extremo …

Borraja: Propiedades y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 23-06-2015

La borraja (Borago officinalis) es una planta comestible cuyos orígenes se remontan a Egipto y Siria, pero que con el correr del tiempo se ha extendido a la Europa Mediterránea, apreciada desde el punto de vista nutricional, dietético y terapéutico por su contenido en agua, sus pocas calorías, su aporte de vitaminas y minerales, y por sus propiedades sudoríficas.
Se trata de una especie cuyos ejemplares adultos pueden alcanzar el metro de altura y presentan una cobertura de bellos largos, erizados y ásperos que, según algunos autores, son la razón de …

Macetas invertidas: Características y ventajas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 08-06-2015

Usar macetas invertidas en el interior o en espacios abiertos parece ser un buen recurso a la hora de aportar un toque original y atractivo a un ambiente, además de permitir ahorrar espacio y agua debido a la particular distribución del sustrato y la planta.
Si bien este tipo de contenedores se popularizó a nivel global hace pocos años, sobre todo con la aparición de modelos comerciales de fabricantes de distintas partes del mundo, también es cierto que muchos entusiastas de la jardinería y los huertos urbanos ya venían practicando este tipo …

Jardineras de geotextil, una interesante solución para tener un pequeño huerto urbano

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 13-04-2015

En las casas modernas es cada vez más difícil disponer de un espacio para destinarlo al cultivo de jardines o huertos, por lo que es necesario poner a trabajar el ingenio para ver de qué manera se pueden aprovechar balcones, terrazas o muros para ese fin. Existe la posibilidad de armar plantaciones verticales recurriendo a armazones de madera, montajes con envases plásticos o antiguos muebles, sin embargo también hay otra solución no muy difundida pero que también ofrece muchos beneficios: las jardineras de geotextil.
Se trata de contenedores que tienen distintos diseños y tamaños que están …

Crotón (Codiaeum variegatum): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-02-2015

El crotón (Codiaeum variegatum) es un arbusto de hoja perenne originaria de Asia y el Pacífico cuyo uso como planta de interior se ha difundido por casi todo el mundo. La belleza y variedad de colores vivos que ofrecen sus hojas le dan un atractivo visual único y hacen que valgan la pena todos los cuidados que demanda en materia de luz, temperatura y riego.

Ananá: Cómo cultivarla en maceta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 28-12-2014

El ananá o piña, cuyo nombre académico es Ananas comosus, es una planta nativa de América del Sur cuya fama se debe a la exquisitez de su fruto y a las propiedades beneficiosas del mismo, además de la facilidad de su cultivo hogareño en macetas y otro tipo de contenedores.

Orquídea Piramidal: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-12-2014

La orquídea piramidal o Anacamptis pyramidalis debe su nombre a la particular configuración de sus inflorescencias con forma de espiga de color rosa, lila o blanco que la convierten en una buena candidata para su cultivo como planta ornamental de interior. Esta especie también es buscada por quienes desean aprovechar sus propiedades nutritivas y demulcentes.
Foto: Lee Dingain