Home » maceta

maceta





Cereus: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-06-2016

El género Cereus agrupa a 40 especies reconocidas de cactus distribuidos en las regiones del Caribe y Sudamérica, que se caracterizan por ser plantas altas y fáciles de cultivar.
Estas cactáceas son muy apreciadas por el aspecto columnar de sus largos tallos decorados con estrías angulosas y con pocas espinas cortas y agudas, que en realidad son hojas modificadas a fin de que puedan absorber la humedad ambiente en condiciones climáticas desfavorables.

Orquídeas: Características y cultivo de la Cattleya forbesii

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 14-04-2016

La Cattleya forbesii es una especie de orquídea originaria de las áreas costeras que se extienden desde el centro al sur de Brasil y que, si bien sus flores no lucen el color llamativo de sus parientes, constituyen un buen aporte ornamental más sutil y minimalista en jardines o macetas.
Se trata de una orquídea bifoliada que puede desarrollarse hasta alcanzar una altura máxima de 20 a 30 centímetros. Generalmente es de hábitos epifitos, creciendo sobre otro vegetal usándolo como soporte, lo que facilita su cultivo montada en un helecho arborescente, otros pequeños árboles o superficies de corcho. También …

Helechos: Características y cultivo de Nephrolepis exaltata

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 08-04-2016

El Nephrolepis exaltata, conocido comúnmente como helecho espada, es una atractiva planta nativa de los bosques y pantanos de las regiones tropicales del mundo, que suele aprovecharse para ornamentar ambientes interiores, sobre todo en macetas colgantes.
Las frondas de los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar entre 50 y 250 centímetros de largo por 6 a 15 centímetros de ancho, con pequeños folíolos sésiles a ambos lados de la nervadura central, cada uno de ellos de 2 a 8 centímetros de largo. Estas partes son deltoides, con bordes ligeramente dentados.

Cineraria o Pericallis x hybrida: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-03-2016

La cinearia (Pericallis x hybrida) es una especie de planta perenne originaria de las Islas Canarias y Madeira, muy apreciada desde el punto de vista ornamental gracias a sus bellas y grandes flores multicolores. No debe confundirse con el género Cineraria, nativo del sur de África e integrado por aproximadamente 50 especies, entre plantas herbáceas y arbustos perennes.
La Pericallis x Hybrida es una planta perenne muy ramificada desde la base que alcanza hasta un metro de altura. Posee hojas acorazonadas, gruesas y con los bordes dentados. Sus flores, que aparecen habitualmente a principios …

Juliana: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 20-03-2016

La juliana (Hesperis matronalis) es una planta originaria de Europa que se merece un lugar distinguido en jardines y macetas gracias a lo sencillo y barato que puede ser su cultivo, por la robustez con la que resiste a la intemperie, pero sobre todo por su belleza y aroma.
Se trata de una especie bianual que desarrolla un tallo derecho, cilíndrico, un poco velloso, ramoso y guarnecido por hojas largas y lanceoladas, dentadas en sus bordes y terminadas en punta, de color verde oscuro y que penden de un solo peciolo. …

Costilla de Adán: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 07-03-2016

La costilla de Adán (Monstera deliciosa), también conocida como monstera, cerimán o mano de tigre, es una especie originaria de las regiones tropicales de América Central y del Sur, que se utiliza mucho como planta ornamental de interior, gracias a la particular apariencia de su follaje, su durabilidad, y a su facilidad de mantenimiento.
Se trata de una planta perenne con hábito de crecimiento horizontal, aunque también se puede desarrollar como trepadora con la ayuda de un tutor. Emite numerosas raíces aéreas que le permiten anclarse al suelo o al soporte en su caso. Tiene …

Como obtener un pequeño huerto a partir de los desechos de la cocina

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-02-2016

Cuando se cocinan vegetales, es común que algunas de sus partes sobrantes se echen a la basura, sin que se tenga idea de que las mismas pueden aprovecharse para producir más alimentos frescos. Esto es posible gracias a la increíble capacidad que tienen la mayoría de estas especies de volver a crecer, incluso sin necesidad de tierra.
En el presente artículo se verá algunos ejemplos de este “reciclaje de hortalizas” que puede hacerse sin incurrir en gastos, ya que todo lo que se necesita está al alcance de la mano de …

Hardenbergia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-02-2016

Se denomina Hardenbergia a un género que comprende a catorce especies de plantas trepadoras originarias de Australia que puede ser de utilidad para ornamentar jardines de invierno, ya que suelen florecer durante la estación fría del año.
Dependiendo de la especie, esta planta puede cultivarse como enredadera, rastrera o arbustiva.  Son siempre verdes y como trepadoras pueden superar los tres metros de altura, con un tallo leñoso que tiende a enredarse alrededor del tallo de otras plantas.
Hardenbergia comptoniana.

Bambusa ventricosa: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 12-01-2016

La Bambusa ventricosa, conocida en algunos lugares con el nombre común de “Bambú de Buda”, es una planta rizomatosa originaria del sudeste de Asia, muy apreciada por los paisajistas porque se trata de una especie muy decorativa y porque pertenecen a la categoría de los bambúes no invasores, que crecen ordenadamente formando matas compactas y circulares.
El valor ornamental de las plantas de esta especie se debe a que presenta tallos con entrenudos cortos y anchos, lo que les otorga un aspecto característico y curioso a la vez. En un principio los tallos …

Aechmea gamosepala: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-01-2016

La Aechmea gamosepala, conocida en algunos sitios con el nombre común de Fosforito o Bromelia Palito de Fósforo, es una planta típica de la selva amazónica de Brasil muy resistente y fácil de cultivar en jardines y en macetas en el interior, aportando un exquisito toque ornamental gracias a su particular belleza.
Perteneciente a la familia Bromélida, esta especie perenne puede crecer hasta alcanzar entre 30 y 60 centímetros de altura. Asimismo, gracias a que tiene una reproducción muy rápida y sencilla, termina conformando bonitas matas en un corto período de tiempo.
Aechmea gamosepala …