Home » maceta

maceta





Plantas para terrazas y patios: El floripondio (Brugmansia suaveolens)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-11-2017

El floripondio (Brugmansia suaveolens), también conocido como trompetero, trompeta de ángel blanco o lágrimas de ángel, es una llamativa especie silvestre originaria de América del Sur que suele cultivarse como planta ornamental en jardines o en contenedores en terrazas y patios en zonas climáticas cálidas.
Por lo general, se desarrolla como pequeño árbol o arbusto que puede crecer hasta una altura máxima de 1,5 a 3 metros. Su tronco suele ser muy ramificado y las hojas son de forma ovalada, de 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, aunque …

Plantas ornamentales: La Calatea (Calathea crocata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 20-10-2017

La calatea (Calathea crocata) es una especie originaria de Brasil, muy apreciada como planta ornamental de interior, debido a sus brillantes flores de color naranja y a su rico follaje. Si bien su mantenimiento puede resultar algo difícil si se compara con otras fanerógamas, el esfuerzo invertido puede valer la pena. Debido al daño ambiental, en la actualidad es difícil de encontrar en su hábitat natural.
Se trata de una planta perenne que crece como una masa apretada a una altura de unos 60 centímetros y, como se dijo anteriormente, luce …

Cómo cultivar una planta trepadora

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 23-09-2017

Las plantas que crecen en superficies verticales son un recurso muy valiosos a la hora de cubrir de verde las cercas y paredes. Algunas especies necesitan algún tipo de apoyo, como mallas o enrejados, en el cual enredarse y poder subir. Otras, como la hiedra, pueden adherirse a la pared directamente por lo que no necesitan ninguna ayuda física.
El primer paso para cultivar una trepadora consiste, obviamente, en elegir la planta. Para ello debe tenerse en cuenta que la misma deberá tener el tamaño adecuado para el espacio que se …

Abanico (Celosia argentea): Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-08-2017

Se conoce como abanico (Celosia argentea) a una especie herbácea originaria de zonas tropicales del planeta que suele cultivarse en jardinería como planta ornamental, aunque en algunas regiones del planeta también se aprovecha con fines alimenticios.
Se trata de una planta anual cuyas características varían dependiendo de la variedad o cultivar observado. Por ejemplo, la Celosia argentea var. cristata es un cultivo que puede crecer hasta 60 centímetros de altura. Los colores de sus flores son predominantemente de color rosa a violeta claro, y las hojas son de un verde más oscuro que …

Estrellada (Aster amellus): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-07-2017

La estrellada (Aster amellus), también conocida como áster italiano, es una planta originaria del continente europeo, muy valorada en jardinería por el hecho de que sus distintos cultivares ofrecen una interesante gama ornamental de flores con tonos azules, rosas y blancos, sobre todo a durante el verano y principios de otoño.
Se trata de una especie herbácea perenne que alcanza en una altura media de 20 a 50 centímetros. Su tallo es erecto, velludo y rojizo, y su follaje es de color verde oscuro. Las hojas basales son obovadas y pecioladas, las caulinares son …

Clavelón (Zinnia angustifolia): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-06-2017

El clavelón (Zinnia angustifolia) es una especie floral nativa del norte y oeste de México y naturalizada en partes del sudoeste de los Estados Unidos, cuyo cultivo se ha popularizado en los jardines de distintas partes del continente americano, tanto en sus variedades silvestres como en sus distintas series de cultivares híbridos desarrollados a partir de las mismas.
Esta planta, también conocida como zinnia de hoja estrecha, puede ser anual o perenne y crecer hasta alrededor de los 50 centímetros de alto. Los tallos tienen muchas ramas y el forraje es áspero con pelos cortos. Las hojas …

Alsobias: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 09-06-2017

Se conoce con el nombre de Alsobia a un género de plantas originarias de América Central, de fácil cultivo y propagación, permitiendo su aprovechamiento en jardines u otros espacios abiertos como especie tapizante, o en macetas colgantes.
Se trata de hierbas perennes con tallo rastrero o colgante, con un estolón del que se forman tallos finos, a menudo revestidos por una ligera pelusa, con hojas de color verde intenso, espesas y con los márgenes ondulados. A partir de la primavera y durante todo el verano luce flores grandes, tubulares, con márgenes desflecados, de color blanco salpicado …

Cómo regar plantas desde la base de la maceta

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 31-05-2017

El riego es uno de los cuidados básicos si se desea mantener a la mayoría de las plantas saludables y con su mejor aspecto, y la imagen más común de esta actividad es la de una persona vertiendo el agua sobre la superficie del suelo del jardín o de una maceta.
Sin embargo, este método convencional puede resultar negativo para algunas especies. Por ejemplo, las violetas africanas suelen sufrir decoloraciones y cubrirse de manchas si se deja caer el agua sobre sus hojas. Para estos casos, la técnica más adecuada de …

Medinilla magnifica: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-05-2017

Originaria de las Filipinas, la Medinilla magnifica es un pequeño arbusto de hoja perenne que en la naturaleza crece junto a los árboles de los bosques tropicales. Sin embargo, su atractivo aspecto ha favorecido su cultivo durante cientos de años como planta exótica de interior.
Es un arbusto tropical que puede crecer hasta 1,20 metros de altura. Se desarrolla como orquídea epífita, en agujeros y horcaduras de árboles. A diferencia de las orquídeas, sin embargo, esta especie no absorbe la humedad atmosférica y nutrientes a través del velamen. En cambio, la planta …

Consejos básicos para plantar árboles en jardines

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 13-05-2017

Un árbol bien plantado y mantenido seguramente crecerá más rápido y vivirá más tiempo que uno sembrado y cuidado de manera incorrecta. Por eso es muy conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas que ayudarán a hacer un buen trabajo de plantación.
Elegir el mejor momento para plantar: Los últimos días del verano o los iniciales del otoño representan el momento óptimo para plantar árboles en muchas áreas. Esto le da al espécimen la oportunidad de establecer nuevas raíces antes de que llegue el invierno y el terreno se …