Home » luz

luz





Cómo iniciarse en el cultivo de plantas en casa

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 08-03-2017

Cuando se habla de plantas en relación con la vivienda, debe tenerse en cuenta que, más allá de ser utilizadas como un complemento de la decoración, se trata de seres vivos que exigen básicamente aire, luz y alimento.
Cada especie vegetal tiene diferentes requerimientos para vivir y crecer. La clave está en cultivar o adquirir el ejemplar que más se acerque a las condiciones de vida que le brinde el lugar donde se decida ubicarlo.

Bowiea volubilis: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 15-02-2017

La Bowiea volubilis, conocida en algunos lugares con el nombre común de “cebolla escaladora”, es una especie originaria de Sudáfrica de rápido crecimiento y que puede cultivarse con facilidad en el interior de la casa.
A pesar de su denominación popular, esta planta no se relaciona con las cebollas u otros alliums, sino que se encuentra más emparentada con los lirios.

Plantas acuáticas: La amania roja (Ammannia gracilis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-02-2017

La amania roja (Ammannia gracilis) es una especie acuática originaria del oeste de África, principalmente de Liberia, que se cultiva para ornamentar estanques, tanto como planta emergida o sumergida, desarrollando características muy distintas en cada medio.
Se trata de una planta herbácea caducifolia con ramas que alcanzan de 30 a 50 centímetros de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Si se encuentran sumergidas, las hojas son alargadas, angostas y de color rojo bronceado; las partes emergidas, …

Plantas de interior: La Peperomia caperata

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-09-2016

La Peperomia caperata, originaria de Brasil y también conocida como peperomia de rizo esmeralda o cola de ratón, es una de las plantas preferidas para su cultivo en espacios interiores, dado que es una de las especies que mejor se adapta a esas condiciones y a que requiere pocos cuidados.
Es una planta de hoja perenne con forma de montículo compacto que crece hasta alcanzar los 20 o 25 centímetros de alto y ancho, con hojas onduladas con forma de corazón u ovaladas, son grandes y permanecen arrugadas, de un verde …

Plantas que pueden cultivarse en kokedamas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 21-12-2015

Kokedama es una técnica ornamental de origen japonés que consiste en cultivar plantas enterrándolas en pequeñas bolas de tierra, turba y musgo, lo que permite disfrutar de un atractivo ornamento natural y elegante, incluso en aquellos lugares donde no hay mucho espacio.
Como se expuso en otras oportunidades, esta práctica permite utilizar ejemplares de distintos géneros y especies cuyas características físicas facilitan su desarrollo sin necesidad de  contar con grandes porciones de tierra. De esta manera, es posible armar kokedamas recurriendo a plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso a pequeños árboles, con lo que …

Clavelón de la India: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-08-2015

El clavelón de la india (Tagetes erecta) es una planta anual de tipo herbáceo, originaria de México y América Central, de fácil cultivo y dueña de una floración duradera, abundante, enorme y colorida que la convierte en una de las especies ornamentales más buscadas.
Dependiendo de las condiciones ambientales y de cultivo, esta planta puede desarrollar una altura máxima que va de los 30 a los 100 centímetros, con tallos robustos y muy ramificados. Las hojas son opuestas, subdivididas en foliolos lanceolados y dentados.

Tacca chantrieri: Una oscura belleza oriental

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-07-2015

Conocida como flor murciélago o flor del diablo, la Tacca chantrieri es una planta originaria de los bosques tropicales del sudeste asiático (sobre todo en Tailandia, Malasia y sur de China), cuya presencia puede aportar un toque de exótica belleza al interior de una casa o un patio sombreado.
Foto: Réginald Hulhoven

Soleirolia soleirolii: Cultivo, propagación y riego

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin, Plantas Interior | 23-03-2015

Conocida en varios lugares como colchón de novia, musgo de cama de novia o lágrimas de ángel, o simplemente soleirolia, la Soleirolia soleirolii es una pequeña herbácea tapizante originaria de distintas islas del Mediterráneo, como Córcega y Cerdeña, y se trata de una especie de rápido crecimiento que puede cultivarse en macetas o arreglos decorativos, o en invernaderos o jardines.

Aspidistra: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 19-01-2015

La aspidistra es una herbácea originaria de Asia oriental que, gracias al verde intenso y gran tamaño de sus hojas, se ha convertido en un clásico de las plantas ornamentales, tanto en espacios interiores y exteriores. A esto se suma su increíble capacidad de supervivencia que le permite crecer en lugares con falta de luz o escasa humedad, por lo que resulta una interesante alternativa para los principiantes que no pueden dedicarle mucho tiempo al cuidado de sus plantas.

Ananá: Cómo cultivarla en maceta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 28-12-2014

El ananá o piña, cuyo nombre académico es Ananas comosus, es una planta nativa de América del Sur cuya fama se debe a la exquisitez de su fruto y a las propiedades beneficiosas del mismo, además de la facilidad de su cultivo hogareño en macetas y otro tipo de contenedores.