Home » luz solar

luz solar





Trucos para cultivar plantas de interior con éxito

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-08-2017

Las plantas de interior aportan color, belleza y aire puro a una casa, siempre y cuando se les brinden los cuidados adecuados. El hecho de que puedan adaptarse a ambientes cerrados no significa que se pueda prescindir de factores fundamentales para su existencia y crecimiento, como la luz, el agua y la fertilización.
La luz del sol juega un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de las plantas, y varias de sus actividades están determinadas por el tiempo en que se encuentran expuestas a aquella forma de energía. El caso de las …

Cuándo y cómo debe realizarse la propagación de la rosa por esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 14-01-2017

Las técnicas de reproducción de la rosa no han variado mucho en los últimos tres siglos, siendo las semillas y los esquejes los recursos más utilizados por aficionados y profesionales en todo el planeta para obtener nuevas plantas, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo en la época adecuada del año.
Sin embargo, el uso de semillas no garantiza la obtención de una réplica exacta del arbusto de rosas original. Esto se debe a que el polen que se utilizó para fertilizar la flor posiblemente no provenga de la …

Cuáles son las mejores condiciones de suelo para el cultivo de rosas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-11-2016

Las características del suelo constituyen uno de los factores más importantes que deben tenerse en cuenta en el cultivo de las plantas y el caso de las rosas no es una excepción. Sin una mezcla de tierra adecuada para comenzar, se corre el peligro de que esta especie tenga un crecimiento pobre y aumentan las posibilidades de que contraigan enfermedades o que no superen las condiciones ambientales adversas.
Por esta razón, y para asegurar un sustrato más acogedor para los rosales, se recomienda seguir una serie de sencillos pasos que incluyen …

Clavel del aire: Características, cultivo y cuidados

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 22-01-2016

El clavel del aire (Tillandsia aeranthos) es una planta epífita perteneciente a la familia de las bromelias y originaria de América del Sur, que gracias a su aspecto atractivo y pocos requerimientos de cultivo se ha convertido en una interesante opción para ornamentar principalmente espacios interiores o invernaderos.
Los ejemplares de esta especie crecen naturalmente sobre otras plantas, sin ser parásitos, por lo general en árboles en áreas lluviosas de los bosques y montañas. No necesitan de un sustrato para sobrevivir debido a que colectan el agua y los nutrientes del ambiente contenidos en el polvo, …

Como fermentar semillas de tomate para su cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-09-2015

Si se desea multiplicar plantas de tomate a partir de semillas recolectadas de los mismos frutos debe tenerse en cuenta que las mismas deben ser sometidas a un proceso de fermentación previa, con el fin de ayudar a su germinación. Esto se debe a que las semillas se encuentran normalmente rodeadas por una bolsa de gel, conocida como placenta, que inhibe su normal desarrollo hasta convertirse en plantas.
Este gel representa una respuesta de la naturaleza para evitar que las semillas del tomate germinen antes de tiempo en el interior del propio fruto, debido a que éste …

Girasol: Cultivo en maceta y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-07-2015

El girasol (Helianthus annus) es una planta oleaginosa originaria de América que se cultiva con fines alimenticios y ornamentales. En este último caso, puede convertirse en un atractivo punto de atracción en jardines y balcones, existiendo además variedades enanas que son las más adecuadas para cultivarse en macetas, debido a que tienen un rango de altura que va de los 30 a 80 centímetros.

Gloriosa rothschildiana: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-07-2015

La Gloriosa rothschildiana es una de las especies más conocidas del exótico género Gloriosa, crece naturalmente en las regiones tropicales de Asia y África, y puede cultivarse como un atractivo ornamento en terrazas, jardines y balcones, e incluso como planta de interior en aquellos lugares donde se registran temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.
Se trata de una especie de raíces tuberosas y tallos trepadores que pueden crecer hasta superar los dos metros y medio de altura, vestidos con hojas largas lanceoladas de color verde y con un zarcillo en su extremo …

Plantas que florecen en invierno: Ave del paraíso y violeta común

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Flores, Jardin | 29-06-2015

Con la proximidad de la estación invernal en el hemisferio sur es conveniente recordar algunas de las especies de plantas que acostumbran florecer durante esa época fría del año, aportando belleza, color y vida a los jardines. Dentro de ese selecto y elegante grupo se encuentran el ave del paraíso (Strelitzia reginae) y la violeta común (Viola odorata), cuyas características y fundamentos de cultivo se presentan a continuación.

Plantas trepadoras: Características y cultivo de la Aristolochia littoralis

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-06-2015

Generalmente considerada nativa de Brasil (aunque también se la puede ver en otros países sudamericanos), la Aristolochia littoralis es una trepadora de desarrollo rápido y vigoroso que se utiliza principalmente como planta ornamental gracias al atractivo colorido de sus flores y a la facilidad de su cultivo.
Estas plantas crecen como lianas lisas y verde brillantes, que en algunos casos durante la primavera pueden adquirir una coloración violácea, y los ejemplares adultos suelen alcanzar los siete metros de altura. Presenta hojas simples, alternas y acorazonadas en la base.

Plantas acuáticas oxigenadoras para estanques

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 25-03-2015

Los estanques, cuando están bien diseñados y sus componentes bien distribuidos, ayudan a darle un toque ornamental exótico y original a los jardines, permitiendo apreciar la belleza de plantas que no podrían sobrevivir de no ser por el hecho de estar en un medio acuático.