Home » lechuga

lechuga





Como obtener un pequeño huerto a partir de los desechos de la cocina

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-02-2016

Cuando se cocinan vegetales, es común que algunas de sus partes sobrantes se echen a la basura, sin que se tenga idea de que las mismas pueden aprovecharse para producir más alimentos frescos. Esto es posible gracias a la increíble capacidad que tienen la mayoría de estas especies de volver a crecer, incluso sin necesidad de tierra.
En el presente artículo se verá algunos ejemplos de este “reciclaje de hortalizas” que puede hacerse sin incurrir en gastos, ya que todo lo que se necesita está al alcance de la mano de …

Verduras que se cultivan con acuaponía: Lechuga

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-08-2015

La acuaponía es una técnica de cultivo sostenible que presenta muchas ventajas respecto de los sistemas tradicionales, sobre todo en aquellas zonas donde donde el suelo es pobre y el agua escasa, ofreciendo la posibilidad de producir en pequeña o gran escala distintas especies vegetales, que van desde verduras de hoja hasta pequeños árboles ornamentales.
En esta oportunidad, se enumerarán algunos aspectos técnicos a tener en cuenta para el cultivo de una verdura de hojas como la lechuga (Lactuca sativa) aprovechando una unidad de acuaponía.

Huerto de ventana: Cómo construir un modelo básico

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 25-06-2014

El “huerto de ventana”, o “window farm”, es un método de cultivo hidropónico iniciado en los EE.UU., que fomenta la producción de alimentos orgánicos en aquellas viviendas que carecen de espacios libres, basándose en la utilización de materiales reciclables y  el aprovechamiento de la luz, la ventilación y la temperatura constantes que se registran en las ventanas.

Las ultimas siembras de verano: Zanahorias, Lechugas, Rábanos y Coles.

0

Articulo por admin | Categorizado en Huerta | 03-07-2010

A finales de la época estival todavía puede sembrar alguna lechuga, zanahorias, rábanos, coles de primavera… Además tendrá que recoger las chalotas, podar los frutales, atender a las judías de enrame, etc. Y, si quiere, puede emprender otro cultivo, el de las zarzamoras que crecen silvestres: tienen ricos frutos y resultan originales.