Home » kokedama

kokedama





Plantas que pueden cultivarse en kokedamas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 21-12-2015

Kokedama es una técnica ornamental de origen japonés que consiste en cultivar plantas enterrándolas en pequeñas bolas de tierra, turba y musgo, lo que permite disfrutar de un atractivo ornamento natural y elegante, incluso en aquellos lugares donde no hay mucho espacio.
Como se expuso en otras oportunidades, esta práctica permite utilizar ejemplares de distintos géneros y especies cuyas características físicas facilitan su desarrollo sin necesidad de  contar con grandes porciones de tierra. De esta manera, es posible armar kokedamas recurriendo a plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso a pequeños árboles, con lo que …

Kokedama: Realización, cuidados y riego

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 11-12-2014

Se conoce con el nombre de kokedama a una tradicional técnica de cultivo de plantas ornamentales sin maceta que se originó en Japón y que en los últimos años se ha popularizado en el resto del mundo, y que consiste básicamente en el armado de pequeñas bolas de tierra, turba y musgo alrededor de las raíces de distintas especies de arbustos, plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso pequeños árboles.

Kokedama: plantas en bolas de musgo. cuidados y riego

62

Articulo por admin | Categorizado en Plantas Interior | 15-01-2012

Las kokedamas son una de las plantas tipo bonsai más elegidas para decorar ambientes. Una de las razones principales, además de su belleza, es que son fáciles de cuidar y siempre mantienen su belleza. Se les llama “bonsai de pobres” porque no requieren tantos cuidados ni atenciones como cualquier otro tipo de bonsai.
Kokedama en japonés significa bola de musgo por lo que también puedes encontrarla por ese nombre en los países de habla hispana. Es un tipo de planta bonsai por lo que no se debe poner en maceta  y …