Home » jengibre

jengibre





Propiedades medicinales del Jengibre

2

Articulo por Dani | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales | 28-09-2010

Aparato Digestivo
El Jengibre se utiliza para tratar afecciones intestinales especialmente relacionadas con problemas digestivos. Favorece la digestión y su poder bacteriano previene numerosas enfermedades intestinales. También es antivomitivo.
Su poder antibacteriano evita la aparición de úlceras especialmente en el duodeno. Previene otros problemas de estomago como la gastritis. Por otra parte neutraliza el exceso de ácidos gástricos que favorecen la aparición de úlceras. Es un buen remedio natural para las diarreas.
Aparato circulatorio
Favorece la circulación sanguínea. Ayuda a disolver los trombos de las arterias y disminuye el colesterol en la sangre. Al …

Jengibre: cultivo, suelo, clima y riego

13

Articulo por Dani | Categorizado en Herramientas Jardineria | 27-09-2010

Es originario del sur de Asia y cultivado en muchas regiones cálidas. Es una planta perenne de la familia de las zingiberáceas que supera el metro y medio de altura.
La planta de Jengibre tiene hojas lanceoladas, tallos rojizos y flores blanquecinas en espigas. Se compone de: ácidos, aceites esenciales, aminoácidos y minerales.
Tiene raíces que se utilizan como especia y que poseen propiedades medicinales. Se puede cosechar tanto en el jardín como en macetas de un balcón.
Cultivo y suelo
No es exigente en cuanto al suelo, pero produce mejor en suelos arenosos, …