Home » jardines

jardines





Cómo iniciarse en el cultivo de plantas en casa

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 08-03-2017

Cuando se habla de plantas en relación con la vivienda, debe tenerse en cuenta que, más allá de ser utilizadas como un complemento de la decoración, se trata de seres vivos que exigen básicamente aire, luz y alimento.
Cada especie vegetal tiene diferentes requerimientos para vivir y crecer. La clave está en cultivar o adquirir el ejemplar que más se acerque a las condiciones de vida que le brinde el lugar donde se decida ubicarlo.

Árboles ornamentales: Características y usos del arce azucarero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-11-2016

El arce azucarero (Acer saccharum) es una especie de arce nativa de los bosques de madera dura del oriente de Canadá y de las zonas septentrionales del centro y este de los EE.UU., famoso por la belleza de su brillante follaje en otoño.
Se trata de un buen árbol de cultivo urbano, sobre todo en parques y jardines, gracias a la relativa facilidad de se propagación y trasplante y su rápido crecimiento después de la germinación. También es una especie que se adapta muy bien al arte de cultivo bonsái.

El arce …

Castaño: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-09-2015

El castaño (Castanea) es un género es un género de árboles que pertenecen a la familia de las fagáceas y que están presentes en casi todo el planeta. Su madera es muy apreciada para la fabricación de muebles e instrumentos musicales, mientras que las semillas de algunas de sus siete especies también son buscados para elaboración de platos y licores.
Por lo general, los ejemplares de este género se presentan como árboles o arbustos de hoja caduca durante el invierno, con troncos cuya altura puede variar dependiendo de la especie. Por ejemplo: el castaño japonés (Castanea crenata) puede medir …

Tradescantia purpúrea: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 19-05-2015

La tradescantia purpúrea (Tradescantia pallida) es una herbácea vivaz originaria de México que se destaca por demandar pocos cuidados y por tener un crecimiento muy rápido, y suele utilizarse como planta tapizante de jardines o como pieza ornamental cultivada en macetas colgantes en espacios interiores. Esto es posible gracias a que sus tallos suculentos, si bien inicialmente tienen un porte erguido, al poco tiempo se tienden y continúan un crecimiento rastrero.
Flor de la tradescantia purpúrea. (Foto: Atamari)

Cómo proteger a un jardín o huerto de la araña roja

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 09-02-2015

La araña roja es una plaga que puede hacer su aparición en jardines y huertos, sobre todo en aquellos ubicados en zonas tropicales y subtropicales, y que es capaz de afectar a una amplia variedad de especies y que, en el caso de los ataques más graves, puede provocar que el crecimiento de las mismas se detenga.

Linaria alpina: Cultivo, suelo y abono

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-10-2014

La linaria alpina es una planta bienal rupícola (propio de las zonas rocosas) originaria de las montañas del centro y sur del continente europeo, que por el delicado color de sus flores se utiliza para ornamentar bordes y jardines rústicos del tipo rocalla que simulan las pendientes donde esta especie acostumbra crecer en la naturaleza.
Linaria alpina (Autor: Réginald Hulhoven)

Sistemas de riego por nebulización: Usos, ventajas e inconvenientes

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Riego | 31-03-2014

Los sistemas de nebulización no sólo son herramientas útiles para el riego uniforme de las plantas, principalmente en espacios cerrados como los invernaderos, sino que además contribuyen a crear las condiciones de temperatura y limpieza del aire adecuadas para el crecimiento de los vegetales.

Cinco Tareas Básicas de Jardinería

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-11-2013

Existe una serie de tareas básicas de jardinería: plantar, regar, fertilizar, eliminar las malas hierbas y controlar las plagas y enfermedades. Pero cuidado: el hecho de que sean básicas no significa que fueran simples o que no requieran una dedicación especial.

 

Menta Piperita: Siembra, Cuidados, Riego Y Suelo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-09-2013

Producto del cruce de la menta acuática con la hierbabuena, la menta piperita es una especie herbácea comestible bastante difundida en las áreas templadas del mundo, y cuya riqueza aromática y refrescante la hacen muy preciada para su uso con fines gastronómicos, cosméticos y medicinales. Dado que no requiere demasiado trabajo para su cultivo y mantenimiento, resulta una de las especies ideales para quienes se inician en el arte de la jardinería.