Home » Jardin

Jardin





Boronia heterophylla: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-06-2018

La Boronia heterophylla, conocida comúnmente como boronia roja, es una especie de planta aromática de la familia de los cítricos que se cultiva principalmente como ornamental gracias a sus vistosas flores con forma de tulipanes que combinan con un no menos atractivo follaje.
Se trata de una planta originaria de Australia, que puede crecer rápidamente hasta alcanzar una altura máxima de 60 a 120 centímetros y un ancho aproximada de 50 a 100 centímetros a tan sólo dos años de la siembra. En su madurez, tiene un aspecto uniformemente redondo u ovalado. …

Palanthera ciliaris: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-05-2018

Originaria de los humedales, los prados húmedos y los bosques de América del Norte, la Palanthera ciliaris u orquídea con franjas amarillas, puede ser una perfecta incorporación en aquellos jardines o áreas verdes que nunca están secas y constituyen un imán para las mariposas gracias a sus llamativas flores durante el verano.
Se trata de una especie de orquídea vistosa, de gran tamaño y hábito terrestre, que posee un vástago de 90 centímetros de alto que lleva por lo general dos o cuatro hojas puntiagudas verdes de unos 15 centímetros de …

Árboles ornamentales: El cerezo de jardín (Prunus cerasifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-04-2018

El cerezo de jardín (Prunus cerasifera), también conocido como ciruelo-cerezo, es un llamativo árbol floreciente originario del sudeste de Europa y Asia occidental que se ha popularizado como especie ornamental en espacios verdes relativamente pequeños, gracias al atractivo de su follaje y floración.
Los ejemplares silvestres de esta especie de hoja caduca suelen crecer hasta alcanzar alrededor de los 10 metros de alto, y los colores  de su tallo, hojas y flores puede variar dependiendo de la variedad. Por ejemplo, la P. cerasifera Nigra se caracteriza  por su follaje intenso y profundo …

Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

Decorativa pero invasiva: Qué es la Euphorbia myrsinites

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-03-2018

Nativa del sudeste de Europa y Asia Menor, la Euphorbia myrsinites es una especie que se cultiva en distintas partes del mundo como planta ornamental por su distintivo follaje gris plateado, tanto en jardines como en macetas, a pesar de ser considerada como invasiva o nociva en distintas regiones.
Se trata de una planta suculenta de hoja perenne de porte rastrero, que desarrolla extensos tallos que crecen hasta 20 y 40 centímetros de largo, con hojas dispuestas en espiral, carnosas, de una coloración verde claro con tonalidades azules, de 1 a 2 …

Gloxinia perennis: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-02-2018

Pariente cercana de la violeta africana, la Gloxinia perennis es una especie de planta muy difundida en lugares sombríos y húmedos de bosques, en rocas y riberas de ríos en América Central y del Sur, que se cultiva con fines ornamentales gracias a sus hermosas y aromáticas flores aterciopeladas que aportan luz y color a jardines y ambientes interiores.
Esta planta tropical herbácea tiene rizomas escamosos subterráneos y desarrolla un tallo floral erecto, glabro en forma de racimo que puede alcanzar una altura máxima de entre 50 y 120 centímetros, con hojas …

Consejos para tener plantas saludables

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 30-01-2018

Las enfermedades que atacan a las plantas cultivadas en jardines y en el interior de casa pueden tener efectos devastadores sobre las mismas. Sin embargo, muchos de esos males pueden prevenirse con tomar algunas precauciones que ayudarán a mantener la salud de la flora hogareña.
Es increíble comprobar que todavía hay muchas personas que no son cuidadosas al momento de comprar una planta nueva. Una comprobación del estado de salud de la misma (que sea fuerte y esté libre de parásitos y enfermedades) evitará futuros dolores de cabeza una vez que …

Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-01-2018

La anémona ruda (Thalictrum thalictroides) es una herbácea perenne originaria de las zonas boscosas orientales de América del Norte, de fácil cultivo y de aspecto atractivo gracias a sus flores que aparecen en gran número durante un largo período de tiempo.
Se trata de una planta que se caracteriza por tener raíces tuberosas y por ser de crecimiento vertical, alcanzando hasta 30 centímetros de altura en el caso de los tallos florales que se elevan por encima del follaje. Las hojas basales de esta especie presentan pecíolos de 10 a 30 …

Helechos: El cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-01-2018

El cuerno de alce o cuerno de ciervo (Platycerium bifurcatum) es una especie de helecho nativo de las selvas tropicales de Java, Nueva Guinea y el sudeste de Australia, cuyo aspecto espectacular favorece su uso con fines ornamentales en jardines y ambientes interiores.
Se trata de una planta epífita de color verde intenso que puede alcanzar una altura de 90 a 180 centímetros y un ancho de 80 centímetros, posee frondas estériles en forma de corazón de 12 a 45 centímetros de longitud, y frondas fértiles arqueadas correosas y con forma …

Katsura (Cercidiphyllum japonicum): Características y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-11-2017

Se conoce con el nombre de katsura (Cercidiphyllum japonicum) a una especie de árbol ornamental originaria de Japón y China que también se conoce como árbol de caramelo, debido al sutil aroma que emite durante la temporada de caída de sus hojas.
Se trata de un árbol de hoja caduca que puede crecer de 10 a 45 metros de altura, con un diámetro máximo aproximado de 2 metros. Su tronco luce una corteza áspera y surcada. Sus brotes son dimórficos, algunos de ellos largos que forman la estructura de las ramas. Las hojas …