Home » interior

interior





Plantas de interior: Cómo cultivar Callisia fragrans en macetas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 15-04-2017

La Calisia fragrans, conocida también con el nombre común de planta canasta, es una especie nativa de México y Sudamérica que, aparte de su valor ornamental, es cultivada con el fin de aprovechar las propiedades antimicrobianas y antivirales que se le atribuyen.
Se trata de una planta herbácea perenne de tallo carnoso que puede crecer hasta alcanzar una altura de alrededor de 1 metro, con hojas alternas y cerosas de 25 centímetros de largo que se vuelven violetas en el envés y en los márgenes del haz si se exponen a …

Bowiea volubilis: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 15-02-2017

La Bowiea volubilis, conocida en algunos lugares con el nombre común de “cebolla escaladora”, es una especie originaria de Sudáfrica de rápido crecimiento y que puede cultivarse con facilidad en el interior de la casa.
A pesar de su denominación popular, esta planta no se relaciona con las cebollas u otros alliums, sino que se encuentra más emparentada con los lirios.

Plantas de interior: La Peperomia caperata

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-09-2016

La Peperomia caperata, originaria de Brasil y también conocida como peperomia de rizo esmeralda o cola de ratón, es una de las plantas preferidas para su cultivo en espacios interiores, dado que es una de las especies que mejor se adapta a esas condiciones y a que requiere pocos cuidados.
Es una planta de hoja perenne con forma de montículo compacto que crece hasta alcanzar los 20 o 25 centímetros de alto y ancho, con hojas onduladas con forma de corazón u ovaladas, son grandes y permanecen arrugadas, de un verde …

Cineraria o Pericallis x hybrida: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-03-2016

La cinearia (Pericallis x hybrida) es una especie de planta perenne originaria de las Islas Canarias y Madeira, muy apreciada desde el punto de vista ornamental gracias a sus bellas y grandes flores multicolores. No debe confundirse con el género Cineraria, nativo del sur de África e integrado por aproximadamente 50 especies, entre plantas herbáceas y arbustos perennes.
La Pericallis x Hybrida es una planta perenne muy ramificada desde la base que alcanza hasta un metro de altura. Posee hojas acorazonadas, gruesas y con los bordes dentados. Sus flores, que aparecen habitualmente a principios …

Lobelia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-01-2016

Con el nombre de Lobelia se identifica a un género de plantas con flores que comprende a alrededor de 400 especies distribuidas principalmente en las zonas tropicales y templadas de distintas partes del mundo, aunque existen algunas variedades que pueden cultivarse en lugares en los que predominan climas fríos.
La mayoría de los especímenes de Lobelia se presentan como hierbas o arbustos, anuales o perennes. Lucen hojas simples, serradas a subenteras con las puntas de los dientes menudamente callosos, mientras que las flores se reúnen en racimos terminales y bracteados o en las …

Nomeolvides o Myosotis alpestris: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-07-2015

La planta conocida popularmente como nomeolvides y cuyo nombre científico es Myosotis alpestris, es una especie perenne originaria de la alta montaña cuyas características físicas la convierten en una interesante opción para cultivar en macetas, para ornamentar rocallas y borduras, o bien para la producción de flores cortadas.
Myosotis alpestris (Foto: Jerzy Opioła)

Soleirolia soleirolii: Cultivo, propagación y riego

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin, Plantas Interior | 23-03-2015

Conocida en varios lugares como colchón de novia, musgo de cama de novia o lágrimas de ángel, o simplemente soleirolia, la Soleirolia soleirolii es una pequeña herbácea tapizante originaria de distintas islas del Mediterráneo, como Córcega y Cerdeña, y se trata de una especie de rápido crecimiento que puede cultivarse en macetas o arreglos decorativos, o en invernaderos o jardines.

Aspidistra: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 19-01-2015

La aspidistra es una herbácea originaria de Asia oriental que, gracias al verde intenso y gran tamaño de sus hojas, se ha convertido en un clásico de las plantas ornamentales, tanto en espacios interiores y exteriores. A esto se suma su increíble capacidad de supervivencia que le permite crecer en lugares con falta de luz o escasa humedad, por lo que resulta una interesante alternativa para los principiantes que no pueden dedicarle mucho tiempo al cuidado de sus plantas.

Palo de agua: Cultivo y cuidados

12

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 31-05-2014

El palo de agua (Dracaena fragans), también conocido como tronco de Brasil, es una planta de origen tropical que es común verla en interiores aunque también se puede ubicar en el exterior. Se trata de una planta perenne con un grueso tronco marrón y anillos, y con hojas largas y colgantes con una pequeña franja amarilla o blanca en el medio.

¿Qué hacer con una araucaria cuando le amarillean las hojas?

2

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Mantemiento Jardin | 02-06-2010

Procurándole un suelo rico en materia orgánica, mucha luz –no sol directo- y riegos moderados que permitan mantener la tierra húmeda.