Home » insecticidas

insecticidas





Algunos consejos de jardinería sustentable

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped, Jardin, Mantemiento Jardin, Riego | 27-02-2015

Se conoce con el nombre de jardinería sustentable a la actividad para el cuidado de los espacios verdes observando una serie de prácticas respetuosas del medio ambiente, como evitar el consumo excesivo de agua y energía y previniendo la contaminación de suelos, plantas y fuentes de agua por el uso de plaguicidas u otros productos nocivos.

Consejos de seguridad a la hora de usar pesticidas en un jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 17-11-2014

Si bien durante los últimos años se ha registrado una mayor tendencia de los consumidores a utilizar técnicas y medios más ecológicos para prevenir y combatir la aparición de plagas y enfermedades en jardines y huertos, existen ocasiones en que se necesita recurrir, como último recurso, al empleo de pesticidas cuyas características tóxicas representan un peligro potencial para la salud de los habitantes de la casa, de sus mascotas, e incluso de las propias plantas.
Crédito: John Porter

Tratamiento contra plagas con aceite mineral durante el invierno

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 28-04-2014

Una importante cantidad de insectos que suelen atacar a las plantas en las épocas calurosas del año hibernan durante el invierno, por lo que ese puede ser el momento ideal para tomar medidas para controlar la aparición de estas plagas mediante el uso de aceites minerales insecticidas, capaces de destruir los bolsones donde se encuentran los huevos, larvas e insectos en estado de dormancia.

 

10 consejos de jardinería ecológica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 21-11-2013

La jardinería ecológica o sustentable busca crear y desarrollar zonas verdes respetuosas del entorno, dejando que la naturaleza haga su trabajo, intentando reducir el uso de recursos tan importantes como el agua y la energía, y evitar la aplicación excesiva de productos contaminantes, como es el caso de los fertilizantes con nitratos, además de los insecticidas, fungicidas y herbicidas que impactan negativamente en el medio ambiente.

Plantas que ayudan a combatir y controlar las plagas

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 10-10-2013

Pulgones, gusanos, mosquitas y hongos forman parte del repertorio de enemigos que pueden amenazar a las distintas especies que pueblan nuestros jardines o huertos. Aunque en el mercado existe una amplia oferta de medios químicos que sirven para controlar estas plagas, hay una tendencia  creciente a utilizar recursos más ecológicos para combatirlas, como la colocación de plantas capaces de repeler sus ataques.

 

Mosca blanca: Qué remedios existen para esta plaga de jardín

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 25-04-2013

La mosca blanca se ha convertido durante los últimos veinte años en una plaga de alcance mundial que se caracteriza por atacar a una enorme variedad de plantas cultivadas, silvestres y ornamentales, y que requiere ser combatida con determinación si se quiere evitar su reaparición con la llegada de cada temporada cálida (primavera-verano)

Cochinilla algodonosa: Qué remedios existen para esta plaga de jardín

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 05-04-2013

La cochinilla algodonosa es un pequeño insecto cuya presencia puede afectar el crecimiento, la apariencia y vigor de muchas plantas, tanto en espacios interiores como en invernaderos, y que también suele atraer a otras plagas y enfermedades, como hormigas y hongos.
Cochinilla algodonosa (Foto: Dress)

Plantas carnívoras: el más bello insecticida

8

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Diseño Jardin, Plantas | 20-12-2010

Las plantas carnívoras son una opción válida de control natural de insectos que no tiene contraindicaciones de ningún tipo. Además pueden ser muy decorativas y dar el toque exótico a tu casa o jardín. En esta nota te contamos cómo son, y algunas consideraciones generales para su cultivo y cuidado. Riego, suelo, luz, alimentación y plagas.

Insecticidas sistemicos y no sistemicos: cómo actua cada pesticida

3

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 17-08-2010

Los insecticidas matan a dos formas: como veneno en el estómago, cuando el insecto lo ingiere con la hoja; o a través de la piel, si se pulveriza sobre él.

Los Trips: qué son y cómo controlarlos cuando son plaga

0

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 06-07-2010

Conocemos como trips a los tisanópteros, o Thysanoptera, o tysanos. Son unos insectos neópteros, (es decir, que pueden plegar sus alas sobre su espalda) de color oscuro
Se subdividen en más de 5000 especies, y todas se alimentan de vegetales: plantas de jardín, de interior, frutas, cereales, hortalizas, cítricos y más. El origen de esta plaga es europeo, pero en los ochenta fueron introducidos en accidente por Estados Unidos desde Holanda.