Home » insecticidas naturales

insecticidas naturales





Protegiendo jardines y huertos: Recetas para producir insecticidas y fungicidas caseros

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 26-03-2015

Las plagas y enfermedades son los enemigos naturales de todo cultivo; afortunadamente, es posible enfrentar esas amenazas mediante preparados caseros recurriendo al uso materias primas fáciles de obtener, ayudando de esta forma a proteger jardines y huertos de una manera más armónica con la naturaleza.

El ajo, el bicarbonato de sodio, la cebolla, la naranja y el ají, entre otros, debidamente preparados y combinados con distintos elementos, pueden convertirse en armas efectivas contra insectos y hongos, ayudando a que las plantas puedan crecer fuertes y saludables.

Nemátodos en la huerta: Cómo combatir esta “plaga invisible”

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 19-08-2014

Con el nombre de nemátodos se designa a una enorme familia de gusanos que incluye varias especies parásitas casi invisibles al ojo humano, que pueden atacar las raíces de una importante cantidad de plantas ornamentales y alimentarias, ocasionándoles marchitamiento, amarillamiento y finalmente la muerte.

Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II

2

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Macetas | 30-04-2011

No hay nada peor para nuestras plantas que una plaga de insectos: además de ser antihigiénicos y antiestéticos, pueden destruir nuestras plantas. Pudiera parecer que el remedio más evidente sea rociar la plaga con insecticida, pero esto es poco práctico, puede resultar caro y encima perjudicar a las plantas, siendo peor el remedio que la enfermedad. Existen numerosas recetas y trucos para elaborar insecticidas caseros y cada uno está indicado para un tipo determinado de plaga o insecto.

Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas (I)

1

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Macetas | 28-04-2011

Los insecticidas pueden ser muy peligrosos por su toxicidad, especialmente si hablamos de plantas en macetas que pueden estar en balcones, terrazas y hasta en el interior de la casa, al alcance de mascotas y niños. En esta nota descubre cómo eliminar los insectos de forma natural y casera.

Plaguicidas e insecticidas orgánicos y naturales

1

Articulo por Dani | Categorizado en Control Plagas | 05-10-2010

Nuestro Jardín  puede ser invadido por diversos agentes exteriores nocivos para los cultivos. Para realizar un adecuado control de plagas, se pueden utilizar dos agentes insecticidas: de contacto y sistemáticos.
De contacto: se pulverizan sobre la planta y cuando el insecto llega a comer muere. Tiene efecto por contacto, ingestión e inhalación.
Sistemáticos: penetran por el follaje o bien al regarlos la raíz los absorbe y al comer la savia envenenada, el mismo insecto muere.
El tratamiento se debe aplicar según que tipo de insecto o patología presente el vegetal