Home » injerto

injerto





Níspero japonés: Características y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 26-10-2015

El níspero japonés (Eriobotrya japonica) es un árbol frutal originario del Sudeste de China que inicialmente fue utilizado en Japón como planta ornamental y que luego se expandió a distintas partes del mundo gracias a la exquisitez de sus frutos y a su relativa facilidad de adaptación, por lo que se lo puede ver creciendo naturalmente en lugares tan dispares como Argentina, Pakistán, la cuenca del Mediterráneo, la India, y Hawai.
Se trata de un árbol perennifolio, con copa redondeada, tronco corto y corteza gris y fisurada, que generalmente puede alcanzar los 4 metros …

Espino blanco: Multiplicación, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Flores | 24-02-2015

El espino blanco o Crataegus monogyna es un arbusto o árbol caduco de la familia de las rosáceas muy utilizado en jardinería para la formación de setos protectores, ya que sus espinas y ramaje cerrado lo convierten en una barrera prácticamente impenetrable para personas y animales. Gracias a la belleza de sus flores y frutos, también pueden tener un buen uso ornamental, ya sea cultivando un ejemplar aislado como árbol de sombra o disponiendo unos cuantos en hilera.

Injertos de púa: Injerto de tocón de rama

3

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales | 31-05-2011

Seguimos explorando los diferentes tipos de injertos, cómo y cuándo se realizan y las especies en las que pueden realizarse. En este caso hablaremos del injerto de tocón de rama, una de las modalidades de injertos de púa. Este método es útil para injertar ramas que son demasiado gruesas para el injerto inglés, pero no lo suficiente para ser injertadas por otros métodos, tales como el de hendidura o de corteza.

Todo sobre limoneros: cómo y dónde plantarlos. Cuidados específicos

117

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales, Riego | 07-12-2010

Entre los árboles frutales, el limonero es un preferido para adornar patios y jardines, pero no resisten cualquier condición climática. Acá te brindamos algunos consejos para su cultivo y mantenimiento.