Home » inflorescencia

inflorescencia





Albaida, albada o mata blanca: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-06-2015

La albaida, albada o mata blanca (Anthyllis cystoides) es una leguminosa originaria de la región occidental del Mediterráneo que puede utilizarse como un atractivo ornamento en jardines, siendo muy útiles para crear manchas de color, ya sea como especie única o en combinación con otras especies de matas.
Además de su valor decorativo, las plantas de esta especie constituyen una buena defensa del suelo contra la erosión. Asimismo, y debido a su capacidad para acumular materia orgánica, contribuyen a aumentar el contenido de la misma en el suelo donde se encuentren, …

Huerta orgánica: Producción de semillas propias

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Semillas | 18-11-2014

Producir semillas propias en forma artesanal es una práctica que está siendo retomada por quienes cultivan huertas, debido a que a lo largo de los siglos ha demostrado ser una de las mejores técnicas para preservar y mejorar la variedad y características de las especies que se producen, permitiendo almacenarlas por un tiempo en condiciones adecuadas o usarlas de inmediato para su siembra.
Semillas de tomate

Linaria alpina: Cultivo, suelo y abono

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-10-2014

La linaria alpina es una planta bienal rupícola (propio de las zonas rocosas) originaria de las montañas del centro y sur del continente europeo, que por el delicado color de sus flores se utiliza para ornamentar bordes y jardines rústicos del tipo rocalla que simulan las pendientes donde esta especie acostumbra crecer en la naturaleza.
Linaria alpina (Autor: Réginald Hulhoven)

Xerojardinería: Especies anuales que pueden cultivarse

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 20-03-2014

Como ya se ha visto en un post anterior, la xerojardinería se caracteriza principalmente por recurrir al cultivo de plantas que requieren un bajo consumo de agua y con una considerable resistencia a la sequía.

Al contrario de lo que muchos piensan, el hecho de que se trate de plantas capaces de soportar la falta del líquido elemento no significa que las mismas no tengan una atractiva apariencia.