Home » humus

humus





Árboles ornamentales: El cordiline (Cordyline australis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2016

El cordiline o árbol de col (Cordyline australis) es una atractiva planta monocotiledónea originaria de Nueva Zelanda, que se aprovecha para darle un toque ornamental exótico al jardín, al que también le aporta el exquisito aroma dulce de sus flores.
Un ejemplar adulto de este árbol puede alcanzar hasta los 15 a 20 metros de alto. Posee un tronco robusto, alto y recto que luego se ramifica profusamente.
Foto: Moreau.henri

Andrómeda de pantano (Andromeda polifolia): Cultivo, suelo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 08-12-2016

Conocida comúnmente en Europa como romero de pantano o andrómeda de pantano, la Andromeda polifolia es una especie originaria de las zonas frías del Hemisferio Norte que suele cultivarse como cubresuelos en terrenos que permitan su crecimiento.
Generalmente se presenta como un pequeño arbusto con tallos delgados que crece hasta los 10 o 20 centímetros de altura. Su follaje es perenne, constituido por hojas dispuestas alternamente, lanceoladas, de 1 a 5 centímetros de largo y 2 a 8 milímetros de ancho, de color azul o verde oscuro por encima (tornándose púrpura …

Lila común (Syringa vulgaris): Características generales y condiciones de cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 09-09-2016

La lila común (Syringa vulgaris), también conocida comúnmente como lila o lilo, es una especie nativa del sudeste europeo muy utilizada como planta ornamental, gracias al atractivo de sus flores y a la exquisitez de su aroma.
Se desarrolla como un gran arbusto de hojas caducas (caducifolio) que, dependiendo de la variedad y de las condiciones medioambientales, puede alcanzar de 2,5 a 7 metros de altura. Por lo general, presenta varios troncos secundarios que brotan de la base o directamente desde las raíces y son de color gris o gris parduzco.
Syringa …

Muérdago: Cultivo, riego y cuidados

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-04-2016

El muérdago o acebo (Ilex aquiflorum) es una especie originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia que es muy apreciada en jardinería por la especial belleza de sus hojas y frutos, que se muestran con todo su esplendor durante las estaciones frías del año.
No se debe confundir con el Viscum album, una planta de crecimiento parasitario que no sólo recibe la misma denominación común de muérdago, sino que también se utilizada como adorno en las casas durante las fiestas navideñas, sobre todo en el hemisferio Norte.

Cactus pithaya: Características, suelos y propagación

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-12-2015

La pithaya (Hylocereus undatus) es una planta de la familia de las cactáceas que es cultivada tanto por aquellas personas que desean aprovechar su atractivo ornamental de cactus trepador, como por quienes gustan de sus exquisitos frutos exóticos.
Señalada como originaria del continente americano, esta especie crece principalmente en el Caribe y regiones cálidas y húmedas de Sudamérica. También pueden hallarse variedades de pithaya en Asia y Oceanía.

Melisa (Melissa officinalis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-12-2015

Famosa por su uso medicinal desde tiempos antiguos, la melisa (Melissa officinalis) es una herbácea originaria del sur de Europa y Norte de África, de muy rápida propagación y fácil cultivo, sobre todo en zonas donde predominan los climas templados.
Se trata de una hierba perenne con una altura que puede variar de 1 a 2 metros. La planta desarrolla tallos herbáceos rastreros y hojas opuestas, claramente pecioladas, profundamente veteadas y cubiertas con pelos rígidos. Las mismas son de color verde intenso, tienen borde dentado y generalmente miden 7 centímetros de ancho …

Papaya: Condiciones para su cultivo en el hogar

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-06-2014

La papaya (Carica papaya) es una planta tropical muy conocida y apreciada por su fruto del mismo nombre, que puede cultivarse con facilidad en los ambientes abiertos de una casa, debido a su rápido crecimiento y a que su forma alta y delgada no exige un gran espacio.

Paleta de Pintor: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-05-2014

También conocido con los nombres de Caladio o Corazón de Jesús, la Paleta de Pintor es una planta de gran colorido y belleza, nativa de los bosques tropicales de Sudamérica y América Central, que es muy utilizada para ornamentar los espacios interiores de las viviendas. Si bien su cultivo requiere mucho cuidado, el resultado final hace que merezca la pena el esfuerzo.

Anémona Coronaria: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-03-2014

La anémona coronaria es una planta herbácea perenne muy utilizada con fines ornamentales en jardines y macetas, gracias a la gran variedad cromática de sus flores- de aspecto muy similar al de las amapolas-, a la facilidad de su cultivo y a una muy buena resistencia contra plagas y enfermedades.
Foto: A. Barra

Como producir abono de lombrices en casa

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 13-01-2014

El humus proveniente de las lombrices, conocido también como Vermicompost, ha demostrado ser un excelente fertilizante natural, que favorece la retención nutritiva el suelo, aumenta la aireación y respiración de las raíces y previene cambios en los niveles de pH de los suelos. Otro de los aspectos favorables de este abono es que puede producirse en casa, con una pequeña inversión inicial y mucha constancia.