Home » humus de lombriz

humus de lombriz





Fertilizantes orgánicos: Algunos tipos y nutrientes que aportan

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 28-07-2015

Los fertilizantes orgánicos son considerados una herramienta indispensable para aportar nutrientes a la tierra para que ésta sea productiva y permita que las plantas que se cultivan en ella crezcan lo más fuertes y sanas posibles. Esta clase de abono es fundamental para la agricultura ecológica, que se basa en el uso de los recursos naturales respetando al medio ambiente, sin recurrir a productos químicos de síntesis y organismos genéticamente modificados.

Mesas de cultivo: Su uso para armar huertos en espacios reducidos

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 23-01-2015

Las mesas de cultivo ofrecen la posibilidad de disponer de un huerto en espacios pequeños como terrazas y balcones. Afortunadamente, existen en el mercado modelos con una interesante variedad de diseños y materiales que se adaptan a los bolsillos, lugares y gustos de los usuarios, e incluso es posible emprender su construcción por cuenta propia.

Semilleros para huertas urbanas: Materiales y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Semillas | 20-09-2013

Los semilleros son los lugares donde se producen siembras de distintos tipos de plantas con la finalidad de producir su germinación para que pueda crecer sin dificultad, para su posterior transplante a un vivero o un terreno definitivo. Suelen utilizarse mucho en la producción comercial de plantines de hortalizas o especies para jardín con semillas pequeñas, requiriendo el uso de instalaciones especializadas que requieren mayores inversiones; sin embargo, existen alternativas económicas y prácticas para poder montar un semillero apto para proveer las pequeñas huertas urbanas.

Fertilizantes orgánicos: La mejor opción para abonar la tierra en invierno

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 05-06-2013

La cercanía del invierno nos recuerda que, si bien en esa época la mayoría de nuestras plantas entran en un período de estado latente, sus raíces continúan creciendo y prosperando, por lo que resulta conveniente fertilizar el suelo con abonos de origen orgánico que no sólo ayuden a reponer nutrientes, sino que también eleven la temperatura de la tierra para contrarrestar los efectos de las heladas.
Compost (Kessner Photography)

Abonos y fertilizantes ecológicos para tu jardín

1

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 20-10-2010

Cuando encaramos el proyecto de crear y mantener un jardín, una de las decisiones que debemos tomar refiere a nuestro compromiso con el medio ambiente y la pureza de las plantas y flores que elegimos en nuestro diseño. La clase de fertilizante que usaremos responde a esta decisión. Si nos planteamos una agricultura ecológica u orgánica, elegiremos fertilizantes que no alteren esta condición.
Como habremos oído, los fertilizantes ecológicos son restos de podas o vegetales, estiércol de ganadería u otros elementos naturales que no hayan sido contaminados por químicos o sustancias …