Home » humedad

humedad





Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-01-2018

La anémona ruda (Thalictrum thalictroides) es una herbácea perenne originaria de las zonas boscosas orientales de América del Norte, de fácil cultivo y de aspecto atractivo gracias a sus flores que aparecen en gran número durante un largo período de tiempo.
Se trata de una planta que se caracteriza por tener raíces tuberosas y por ser de crecimiento vertical, alcanzando hasta 30 centímetros de altura en el caso de los tallos florales que se elevan por encima del follaje. Las hojas basales de esta especie presentan pecíolos de 10 a 30 …

Árboles ornamentales: Cornejo florido (Cornus florida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2017

Nativo del este de América del Norte, el cornejo florido (Cornus florida) es una planta con flor de gran valor decorativo debido a sus vistosas brácteas y estructura de la corteza interesante, siendo también lo suficientemente pequeña como para adaptarse sin inconvenientes a espacios verdes de dimensiones reducidas.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que rara vez llega a superar los 10 metros de altura, siendo a menuda más ancho que alto cuando llega a la madurez, con un diámetro de tronco de hasta 30 centímetros. Un espécimen …

Plantas de interior: La drácena (Cordyline fructicosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-11-2017

La drácena (Cordyline fructicosa), también conocida con los nombres de planta Ti, planta de la buena suerte, o polinesia, es una especie originaria del sudeste tropical de Asia, Papúa Nueva Guinea, Melanesia, noreste de Australia, el Océano Índico, y partes de la Polinesia, que se ha convertido en una de las plantas para interior más populares debido a que su atractivo follaje aporta un toque de color constante durante los 365 días del año.
Se trata de un arbusto leñoso de hoja perenne que en su hábitat natural puede crecer hasta …

Espárrago helecho (Asparagus aethiopicus): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-10-2017

El esparrárrago helecho (Asparagus aethiopicus), también conocido en el hemisferio norte como helecho cola de zorro, es una especie nativa de África del Sur, que se cultiva como planta de interior en zonas con climas fríos o como planta ornamental en jardines urbanos, jardines rocosos, o en macetas en el exterior en áreas climáticas templadas o cálidas. También puede aprovecharse como cubierta vegetal.
Cabe aclarar que no está relacionado con los espárragos (de hecho, puede ser tóxico para las mascotas) y tampoco es un helecho (se propaga por semillas o por división, no por …

Plantas ornamentales: La Calatea (Calathea crocata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 20-10-2017

La calatea (Calathea crocata) es una especie originaria de Brasil, muy apreciada como planta ornamental de interior, debido a sus brillantes flores de color naranja y a su rico follaje. Si bien su mantenimiento puede resultar algo difícil si se compara con otras fanerógamas, el esfuerzo invertido puede valer la pena. Debido al daño ambiental, en la actualidad es difícil de encontrar en su hábitat natural.
Se trata de una planta perenne que crece como una masa apretada a una altura de unos 60 centímetros y, como se dijo anteriormente, luce …

Plantas suculentas: Cactus de Pascua (Hatiora gaertneri)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-09-2017

El cactus de Pascua (Hatiora gaertneri) es una cactácea endémica de Brasil cuyo cultivo como planta ornamental se ha extendido a prácticamente todo el mundo, debido a la belleza de su floración que tiene lugar una o dos veces al año y a que se trata de una especie de fácil cuidado.
En las selvas tropicales de donde es originaria, esta suculenta suele crecer en los árboles (epifitas) y con menos frecuencia en las rocas (litófitas). Con la madurez se convierte en un arbusto colgante sin hojas, ramificado con un fondo leñoso. Los …

Trucos para cultivar plantas de interior con éxito

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-08-2017

Las plantas de interior aportan color, belleza y aire puro a una casa, siempre y cuando se les brinden los cuidados adecuados. El hecho de que puedan adaptarse a ambientes cerrados no significa que se pueda prescindir de factores fundamentales para su existencia y crecimiento, como la luz, el agua y la fertilización.
La luz del sol juega un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de las plantas, y varias de sus actividades están determinadas por el tiempo en que se encuentran expuestas a aquella forma de energía. El caso de las …

Plantas medicinales: La cimicífuga (Actea racemosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 23-06-2017

La cimícífuga (Actea racemosa) es una planta originaria de las regiones boscosas de América del Norte a la que se le atribuyen propiedades curativas para una amplia variedad de enfermedades, pero que en la actualidad se cultiva también con fines ornamentales, gracias a sus flores y la particular forma de sus hojas, similares a las del arce japonés.
Estas plantas se desarrollan a partir de un rizoma y pueden medir de 60 a 120 centímetros de alto, aunque los tallos florales pueden crecer hasta alcanzar los 220 centímetros de longitud en grupos ya establecidos.  …

Consejos para cultivar suculentas en interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 19-06-2017

Para algunas personas, cultivar las plantas suculentas en espacios interiores puede resultar una experiencia frustrante debido a los pobres resultados obtenidos. Sin embargo, con un poco de información será posible tener estas especies creciendo felizmente en el interior de la casa.
En primer lugar, conviene saber cuáles son aquellos géneros o familias de crasas que mejor se adaptan a las particulares condiciones de los ambientes dentro de una vivienda. Por ejemplo, las Haworthias y Gasteraloes son dos géneros que pueden crecer y desarrollarse sin inconvenientes en esos lugares.

Cómo regar plantas desde la base de la maceta

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 31-05-2017

El riego es uno de los cuidados básicos si se desea mantener a la mayoría de las plantas saludables y con su mejor aspecto, y la imagen más común de esta actividad es la de una persona vertiendo el agua sobre la superficie del suelo del jardín o de una maceta.
Sin embargo, este método convencional puede resultar negativo para algunas especies. Por ejemplo, las violetas africanas suelen sufrir decoloraciones y cubrirse de manchas si se deja caer el agua sobre sus hojas. Para estos casos, la técnica más adecuada de …