Home » humedad

humedad





Rafiolepis: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-04-2016

Rafiolepis (Raphiolepis) es un género perteneciente a la familia de las Rosáceas, originario del Este y Sudeste Asiático, que incluye a 15 especies de arbustos perennes, algunas de las cuales son muy apreciadas por el aporte de color y belleza que le dan a los jardines en otoño.
Se trata de especímenes de crecimiento arbustivo que suelen utilizarse como tapizantes altos, para formar setos de tamaño medio, o como plantas aisladas en pequeños jardines.

Calicanto de Japón (Calycanthus praecox): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 17-04-2016

El calicanto de Japón es el nombre común del Calycanthus praecox, un arbusto originario de China cuyo especial aroma lo ha convertido en un atractivo elemento de jardinería, al que también aporta la belleza de sus flores y la particular coloración que adquiere su follaje durante el verano.
Se trata de un arbusto caducifolio, lo que significa que pierde sus hojas antes de la llegada de la temporada más fría del año. Su tronco erecto puede crecer hasta alcanzar de 3 a 13 metros de altura y su copa puede llegar a …

Dicksonia antarctica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-04-2016

La Dicksonia antarctica es un helecho arborescente (es decir, de aspecto similar a los árboles), originario de distintas zonas de Australia, cuyos porte y belleza han ayudado a popularizar su uso como ornamento en jardines e interiores.
Si bien la verdadera denominación científica de la especie es Balantium antarcticum, es conocida más comúnmente como Dicksonia, que es el nombre de la familia que la incluye. En jardinería, suelen cultivarse como plantas aisladas o en grupos junto a otros helechos más delicados a los que brinda protección.

Caña de ámbar: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-02-2016

Conocida en Argentina como Caña de ámbar, Mariposa en Cuba o Mariposa Blanca en México, la Hedychium coronarium es una planta herbácea originaria del sur y sudeste asiática que se adapta muy bien a los jardines ubicados en zonas tropicales, donde se puede disfrutar de su delicada fragancia y su gran belleza.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por presentar dos tipos de tallos: Unos subterráneos rizomatosos gruesos y otros aéreos delgados, rígidos y rectos. Las hojas lanceoladas brotan de estos últimos y se destacan por su tamaño (miden alrededor de …

Aechmea gamosepala: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-01-2016

La Aechmea gamosepala, conocida en algunos sitios con el nombre común de Fosforito o Bromelia Palito de Fósforo, es una planta típica de la selva amazónica de Brasil muy resistente y fácil de cultivar en jardines y en macetas en el interior, aportando un exquisito toque ornamental gracias a su particular belleza.
Perteneciente a la familia Bromélida, esta especie perenne puede crecer hasta alcanzar entre 30 y 60 centímetros de altura. Asimismo, gracias a que tiene una reproducción muy rápida y sencilla, termina conformando bonitas matas en un corto período de tiempo.
Aechmea gamosepala …

Anthurium scherzerianum: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-12-2015

La Anthurium scherzerianum es quizás la más conocida de las más de mil especies del género Anthurium (conocidos popularmente como anturio). Se trata de una planta ornamental perenne originaria de la selva tropical de montaña de Costa Rica y Guatemala, donde crece naturalmente a alturas de entre 1.300 a 2.100 metros de altura.
El uso decorativo de esta especie, también reconocida con el nombre común de “flor de flamenco”,  permite aprovechar tanto su vistosa, duradera y atractiva floración como su follaje verde brillante. Se utiliza principalmente como planta de interior, en maceta o en grandes …

Cactus pithaya: Características, suelos y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-12-2015

La pithaya (Hylocereus undatus) es una planta de la familia de las cactáceas que es cultivada tanto por aquellas personas que desean aprovechar su atractivo ornamental de cactus trepador, como por quienes gustan de sus exquisitos frutos exóticos.
Señalada como originaria del continente americano, esta especie crece principalmente en el Caribe y regiones cálidas y húmedas de Sudamérica. También pueden hallarse variedades de pithaya en Asia y Oceanía.

Allamanda cathartica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-12-2015

Conocida popularmente en algunas zonas como “flor de mantequilla”, la Allamanda cathartica es una atractiva planta arbustiva siempreverde originaria de Brasil que suele cultivarse en exteriores para ornamentar muros o vallas y que también puede aprovecharse como planta de interior.
Se trata de una especie trepadora, con ramas leñosas y hojas de color verde brillante que se disponen en vertilicios y que pueden medir de 10 a 15 centímetros de largo por 3 a 5 centímetros de ancho. Por lo general, su floración tiene lugar durante el verano y la misma se presenta bajo la forma de abundantes flores …

Helecho de pluma de avestruz: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 04-12-2015

Conocido con los nombres comunes de helecho de pluma de avestruz o helecho avestruz, la Matteuccia struthiopteris es una especie caducifolia nativa el hemisferio Norte que le aporta un interesante valor ornamental a los jardines de primavera a invierno, además de ser aprovechado para la elaboración de platos gourmet.
El cultivo de esta especie se ve facilitado en parte por la gran rapidez con que sus matas pueden expandirse por una superficie de tierra, formando colonias densas y resistentes, con cada racimo formando una copa elevada y erecta, alcanzando una altura aproximada de un …

Cómo proteger las plantas del calor excesivo en el verano

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 27-11-2015

Las altas temperaturas que suelen registrarse durante la temporada veraniega pueden ser tan peligrosas para las plantas como los fríos extremos del invierno. Esto obliga a tomar una serie de medidas para su protección, relacionadas principalmente con el riego, la exposición al sol y la conservación de la humedad en el suelo.
El riego es la actividad más importante en el mantenimiento de un jardín a lo largo el verano, debido a que a mayor temperatura ambiente más rápida será la evaporación del agua.