Home » humedad

humedad





La cúrcuma (Curcuma longa): Características, usos y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-02-2017

Originaria de la región sudoccidental de la India, la cúrcuma (Curcuma longa) es una herbácea vivaz cuyos rizomas sirven para la elaboración de especia del mismo nombre, muy apreciada por la gastronomía de diferentes culturas en todo el planeta.
Es una planta perenne capaz de medir una altura máxima de 100 centímetros. Sus rizomas, muy ramificados, cilíndricos y aromáticos, son de color amarillo anaranjado. El rizoma principal es carnoso y de él salen otros rizomas secundarios, alargados, algo cilíndricos y tiernos.

Bowiea volubilis: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 15-02-2017

La Bowiea volubilis, conocida en algunos lugares con el nombre común de “cebolla escaladora”, es una especie originaria de Sudáfrica de rápido crecimiento y que puede cultivarse con facilidad en el interior de la casa.
A pesar de su denominación popular, esta planta no se relaciona con las cebollas u otros alliums, sino que se encuentra más emparentada con los lirios.

Plantas trepadoras: La Mandevilla boliviensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-01-2017

Nativa de una región que va desde Costa Rica hasta Bolivia y Brasil, la Mandevilla boliviensis es una planta trepadora leñosa de alto valor ornamental gracias a su capacidad de alcanzar una gran altura y al elegante aspecto de sus flores, que también se destacan por su perfume.
Los ejemplares de esta especie poseen un tallo leñoso muy ramificado, que en su entorno natural puede llegar a medir 4 metros de altura, mientras que en regiones más septentrionales alcanza los 2 metros. Sus brillantes hojas son de color verde intenso, tienen …

Cardo de mar (Eryngium maritimum), una planta ideal para cultivar a pleno sol

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 18-01-2017

El cardo de mar (Eryngium maritimum) es una planta de hoja perenne originaria de las dunas de las costas europeas, que se caracteriza principalmente por el particular atractivo de sus flores de color azul metálico y por su capacidad de crecer y desarrollarse en suelos totalmente arenosos y con una alta exposición al sol.
En efecto, se trata de una especie psamófila, término con el que se designa a las plantas adaptadas a los sustratos arenosos, lo que las hace dependientes de la movilidad del suelo y de la influencia del …

Pavonia multiflora: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2017

La Pavonia multiflora, conocida en algunos lugares como candela o vela brasileña, es una exótica especie floral de la familia de las malváceas que puede cultivarse como planta de interior, o en jardines en zonas con inviernos suaves.
Esta planta nativa de Brasil es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar una altura máxima de entre 1,5 y 2,5 metros. Tiene un follaje verde oscuro y brillante, con hojas con forma de lanza, de unos 15 a 17 centímetros de largo.
Foto: D. L. Nickrent

Andrómeda de pantano (Andromeda polifolia): Cultivo, suelo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 08-12-2016

Conocida comúnmente en Europa como romero de pantano o andrómeda de pantano, la Andromeda polifolia es una especie originaria de las zonas frías del Hemisferio Norte que suele cultivarse como cubresuelos en terrenos que permitan su crecimiento.
Generalmente se presenta como un pequeño arbusto con tallos delgados que crece hasta los 10 o 20 centímetros de altura. Su follaje es perenne, constituido por hojas dispuestas alternamente, lanceoladas, de 1 a 5 centímetros de largo y 2 a 8 milímetros de ancho, de color azul o verde oscuro por encima (tornándose púrpura …

Hongos en el césped: Algunas medidas para prevenirlos y combatirlos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 28-11-2016

Lucir un césped verde y saludable durante las épocas cálidad del año demanda un trabajo de mantenimiento habitual que busca mantener un equilibrio entre el aporte de agua, las condiciones del suelo y los nutrientes en un jardín. Si esto no sucede, pueden crearse las condiciones favroables a la aparición de hongos.
Existentes diferentes especies de hongos que pueden crecer y desarrollarse en la grama, todas las cuales crecen en relación con la cantidad de agua que hay en su jardín, así como el tipo de clima que puede ayudarlos a …

Árboles ornamentales: Características y usos del arce azucarero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-11-2016

El arce azucarero (Acer saccharum) es una especie de arce nativa de los bosques de madera dura del oriente de Canadá y de las zonas septentrionales del centro y este de los EE.UU., famoso por la belleza de su brillante follaje en otoño.
Se trata de un buen árbol de cultivo urbano, sobre todo en parques y jardines, gracias a la relativa facilidad de se propagación y trasplante y su rápido crecimiento después de la germinación. También es una especie que se adapta muy bien al arte de cultivo bonsái.

El arce …

Cómo extraer semillas del pimiento morrón para cultivo en macetas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2016

Muchas hortalizas que se consumen a diario ofrecen la posibilidad de ser cultivadas en casa, aprovechando las semillas que pueden obtenerse de aquellos frutos que se adquieren en la verdulería o el supermercado. Este es el caso del pimiento morrón, que puede cultivarse fácilmente en una huerta común y en macetas.
Las semillas de esta especie se encuentran acumuladas en un racimo ubicado en el interior del fruto, que suele descartarse cuando se prepara para la cocción.

Maíz dulce: Características y condiciones para su cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-10-2016

El maíz dulce es una variedad de consumo del maíz (Zea mays) desarrollada hace dos siglos para su consumo como hortaliza, y se destaca por su alto contenido en azúcares, magnesio, fósforo y potasio.
Es una planta anual, de crecimiento y desarrollo estival, que puede medir de 1,5 a 2,5 metros de altura. Su sistema radical está compuesto por raíces fibrosas aéreas y subterráneas que le sirven tanto para la absorción de nutrientes y sostén.
Foto: Royalbroil