Home » huevos

huevos





Nemátodos en la huerta: Cómo combatir esta “plaga invisible”

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 19-08-2014

Con el nombre de nemátodos se designa a una enorme familia de gusanos que incluye varias especies parásitas casi invisibles al ojo humano, que pueden atacar las raíces de una importante cantidad de plantas ornamentales y alimentarias, ocasionándoles marchitamiento, amarillamiento y finalmente la muerte.

La vaquita del olmo: Cómo proteger a los árboles de esta destructiva plaga

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 16-05-2014

La vaquita del olmo o Xanthogaleruca luteola es un coleóptero que a lo largo de las diferentes etapas de su ciclo biológico puede representar una grave amenaza para distintas especies de olmos, de cuyas hojas se alimenta, dejándolas esqueléticas y con un aspecto casi transparente. Afortunadamente, existen soluciones comerciales o caseras que pueden ayudar a combatirla.
Vaquitas del olmo adultas (Foto: Georg Slickers)

Tratamiento contra plagas con aceite mineral durante el invierno

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 28-04-2014

Una importante cantidad de insectos que suelen atacar a las plantas en las épocas calurosas del año hibernan durante el invierno, por lo que ese puede ser el momento ideal para tomar medidas para controlar la aparición de estas plagas mediante el uso de aceites minerales insecticidas, capaces de destruir los bolsones donde se encuentran los huevos, larvas e insectos en estado de dormancia.

 

Síntomas y detección de plagas de jardín en tus plantas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 06-02-2013

Las plantas que tenemos en casa- ya sea en macetas, canteros o jardines- son un lugar atractivo para una serie de huéspedes indeseables que pueden dañarlas considerablemente. Una observación periódica y minuciosa permitirá detectar tempranamente tales plagas y evitar que las mismas continúen su labor destructiva.
Los hongos suelen provocar graves enfermedades en las plantas.