Home » hormigas

hormigas





Trilio blanco (Trillium grandiflorum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-01-2016

Originario de América del Norte, el trilio blanco (Trillium grandiflorum) es una planta herbácea cuya hermosa floración ha hecho que su uso ornamental se extienda a distintas zonas templadas del mundo, a pesar de tener una tasa de crecimiento muy lenta.
Los ejemplares de esta especie crecen a partir de un corto rizoma y producen una sola y vistosa flor blanca encima de una espiral de tres hojas ligeramente ovadas con puntas y con pecíolos muy cortos o inexistentes. Tanto éstas como el tallo comparten un color verde oscuro, y la planta puede …

Protegiendo jardines y huertos: Recetas para producir insecticidas y fungicidas caseros

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 26-03-2015

Las plagas y enfermedades son los enemigos naturales de todo cultivo; afortunadamente, es posible enfrentar esas amenazas mediante preparados caseros recurriendo al uso materias primas fáciles de obtener, ayudando de esta forma a proteger jardines y huertos de una manera más armónica con la naturaleza.

El ajo, el bicarbonato de sodio, la cebolla, la naranja y el ají, entre otros, debidamente preparados y combinados con distintos elementos, pueden convertirse en armas efectivas contra insectos y hongos, ayudando a que las plantas puedan crecer fuertes y saludables.

Cómo combatir a las hormigas en forma natural y económica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 31-12-2013

La presencia de las voraces hormigas representa un serio problema para un jardín o una huerta. Para combatirlas, existe un buen número de métodos naturales y económicos que pueden utilizarse tanto para destruir el hormiguero de donde provienen como para repeler sus ataques.

Cochinilla algodonosa: Qué remedios existen para esta plaga de jardín

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 05-04-2013

La cochinilla algodonosa es un pequeño insecto cuya presencia puede afectar el crecimiento, la apariencia y vigor de muchas plantas, tanto en espacios interiores como en invernaderos, y que también suele atraer a otras plagas y enfermedades, como hormigas y hongos.
Cochinilla algodonosa (Foto: Dress)

Jardinería orgánica: insecticidas caseros y orgánicos para combatir plagas sin contaminar

4

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Mantemiento Jardin | 29-12-2010

A la hora de controlar el ataque de los insectos que proliferan en nuestra zona, lo más conveniente para la huerta ecológica son los preparados caseros, de fácil elaboración. La jardinería orgánica privilegia la biodiversidad y las técnicas de manejo ecológico de suelos y de plagas. De esta manera, pueden combatirse algunas plagas sin dañar los frutos u hortalizas y sin contaminar el suelo. Acá te contamos algunos trucos para fabricar preparados orgánicos que te ayudarán a mantener tu huerta o jardín libre de indeseables.