Home » hojas

hojas





Árboles ornamentales: El chivato (Delonix regia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 25-05-2018

Originario de Madagascar, el chivato o malinche (Delonix regia) es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Fabaceae que en muchas regiones tropicales del mundo se cultiva como árbol ornamental gracias a lo atractivo de su follaje y colorida floración.
Se trata de un árbol de rápido crecimiento, a razón de 1,5 metros por año en óptimas condiciones de cultivo, siendo capaz de alcanzar una altura máxima entre 8 y 10 metros. Sus hojas, de brillante color verde, tienen un aspecto similar a los helechos y miden alrededor de …

Plantas acuáticas: La Elatine triandra

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 26-02-2018

La Elatine triandra, conocida también como agripalma de tres estambres, es una planta delicada que puede crecer tanto bajo el agua como en la superficie terrestre (sobre suelo mojado), originaria de América del Norte, aunque su cultivo se ha extendido a otras partes del mundo como Europa, Asia y Oceanía para su uso como planta de acuario o estanques.
Se trata de una planta anual pequeña y de crecimiento rápido, cuya máxima altura oscila entre 1 y 2,5 centímetros, con tallos suaves y tiernos, y hojas de color verde brillante o …

Árboles ornamentales: El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-02-2018

El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora) es una especie originaria de las zonas subalpinas y tierras bajas del este de Australia que suele cultivarse como árbol ornamental, destacándose por demandar poco mantenimiento, por su resistencia a muy bajas temperaturas, y por la belleza de su tronco, hojas y flores.
Se trata de un pequeño árbol o arbusto de hoja perenne capaz de crecer un máximo de 4 a 8 metros de altura, alcanzando los 20 metros en algunos casos excepcionales. Posee una corteza lisa de color blanco a gris claro, aunque …

Plantas acuáticas: Cola de zorro (Ceratophyllum demersum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 06-02-2018

La cola de zorro (Ceratophyllum demersum) es una especie acuática que crece en lagos y ríos de movimiento lento de todos los continentes, a excepción de la Antártida, que se comercializa desde hace muchos años en tiendas de productos para acuarios y que también es utilizada ampliamente para ornamentar estanques.
Se trata de una planta perenne sumergida o de libre flotación, carente de raíces, cuyos tallos pueden alcanzar longitudes de entre 1 y 3 metros, con numerosos brotes laterales que hacen que un solo espécimen adquiera la apariencia de una masa grande …

Consejos para tener plantas saludables

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 30-01-2018

Las enfermedades que atacan a las plantas cultivadas en jardines y en el interior de casa pueden tener efectos devastadores sobre las mismas. Sin embargo, muchos de esos males pueden prevenirse con tomar algunas precauciones que ayudarán a mantener la salud de la flora hogareña.
Es increíble comprobar que todavía hay muchas personas que no son cuidadosas al momento de comprar una planta nueva. Una comprobación del estado de salud de la misma (que sea fuerte y esté libre de parásitos y enfermedades) evitará futuros dolores de cabeza una vez que …

Árboles ornamentales: El aliso gris (Alnus incana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 25-01-2018

Originario de los bosques y pantanos de las regiones más frías del hemisferio Norte, el aliso gris (Alnus incana) es una especie de abedul que incluye variedades muy apreciadas como árboles ornamentales gracias a sus cambios de aspecto en distintas épocas del año y a su facilidad de adaptación a diferentes tipos de suelos.
Se trata de un árbol pequeño o mediano, que puede desarrollar uno o varios troncos de corteza lisa gris y alcanzar una altura de entre 3 y 15 metros, dependiendo de la subespecie o de las condiciones …

Plantas acuáticas: Anubias barteri

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-01-2018

Originaria de África Occidental, principalmente de Camerún, la Anubias barteri es una atractiva planta acuática pequeña de crecimiento lento que es muy apreciada por quienes se inician en el arte de los acuarios y estanques, gracias a la facilidad de su cultivo y a su fácil adaptación a casi todas las condiciones ambientales.
Esta integrante del género Anubias tiene raíces rizomatosas y su altura puede variar dependiendo de la variedad estudiada, la var. Nana, por ejemplo, puede alcanzar de 5 a 10 centímetros. El rizoma puede medir de 10 a 15 centímetros …

Banano acuático (Nymphoides aquatica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 21-12-2017

Conocido como banano acuático debido a la particular forma de sus raíces, similares a plátanos, la Nymphoides aquatica es una planta de la familia de las menyantáceas (Menyanthaceae), nativa del sudeste de los EE.UU., que se utiliza para ornamentar acuarios y estanques de agua dulce.
Cada ejemplar de esta especie se presenta un racimo de raíces gruesas con forma de bananas, situado cerca de las hojas próximas a la superficie del agua. La planta de banano acuático luce hojas redondeadas con una muesca en la base, que lucen similares a pequeñas hojas …

Plantas acuáticas: La Alternanthera reibeckii

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-11-2017

Originaria de América del Sur (principalmente de Argentina, Brasil y Paraguay) la Alternanthera reibeckii es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las amarantáceas, particularmente adecuada para pequeños acuarios o como una planta de primer plano en estanques más grandes.
Se trata de una pequeña planta que en su hábitat natural crece en las orillas de ríos que se inundan periódicamente durante la estación lluviosa, o en los pantanos cuando lo permiten las condiciones. Esta especie puede prosperar por encima de la superficie del agua o en tierra, y …

Plantas suculentas: La Gasteria brachyphylla

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-11-2017

La Gasteria brachyphylla es una planta suculenta originaria de las laderas rocosas de Western Cape de Sudáfrica, cuyo aspecto la ha convertido en una especie muy apreciada para ornamentar espacios interiores, invernaderos y jardines de rocas en zonas libres de heladas.
Los ejemplares de esta planta se desarrollan como grandes y sólidas rosetas en forma de abanico que pueden medir de 20 a 30 centímetros de alto por 30 a 45 centímetros de ancho. Las hojas, opuestas y con forma de lengüetas triangulares y carnosas se encuentran dispuestas en una sola …