Home » hojas

hojas





Árboles ornamentales: Catalpa (Catalpa bignonioides)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 23-10-2017

La catalpa común (Catalpa bignonioides), también conocida como árbol indio, es una especie originaria del sudeste de los EE.UU. que se utiliza actualmente como árbol ornamental en jardines y parques de la mayoría de las regiones templadas del mundo.
Se trata de un impresionante árbol de hoja caduca, ideal para áreas con césped o borduras anchas, de crecimiento relativamente lento, ya que puede desarrollarse a una tasa de 6 metros de alto en 20 años, logrando alcanzar una altura máxima de 15 a 20 metros.

Plantas ornamentales: La Calatea (Calathea crocata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 20-10-2017

La calatea (Calathea crocata) es una especie originaria de Brasil, muy apreciada como planta ornamental de interior, debido a sus brillantes flores de color naranja y a su rico follaje. Si bien su mantenimiento puede resultar algo difícil si se compara con otras fanerógamas, el esfuerzo invertido puede valer la pena. Debido al daño ambiental, en la actualidad es difícil de encontrar en su hábitat natural.
Se trata de una planta perenne que crece como una masa apretada a una altura de unos 60 centímetros y, como se dijo anteriormente, luce …

Gasteria verrucosa: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-10-2017

La Gasteria verrucosa es una planta suculenta perteneciente a la especie carinata, nativa de Sudáfrica, cuyas hojas de particular aspecto y su mejor adaptación a condiciones de luz relativamente bajas la convierten en una interesante alternativa como planta de interior.
Se trata de una planta herbácea perenne, cuya altura habitual ronda los 7 a 10 centímetros, aunque hay ejemplares capaces de crecer hasta los 30 centímetros. Sus hojas son dísticas, lanceoladas, de color verde sin brillo, con los bordes engrosados en ambos lados, la cara cóncava en la parte inferior. Sus superficies están …

Árboles ornamentales: La acacia mansa (Sesbania punicea)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-08-2017

La acacia mansa (Sesbania punicea) es una especie nativa de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay que se ha propagado a partes de África, otras zonas de América del Sur, y distintas áreas costeras del sur de los Estados Unidos. En el caso de Argentina, es utilizada con fines ornamentales en parques o grandes jardines, mientras que en otras partes del planeta es considerada una planta invasora debido en parte a su gran capacidad de propagación.
Debido a su alta demanda de agua, esta especie se encuentra a menudo en las costas pantanosas. También forma …

Plantas acuáticas: La lenteja de agua (Lemna minor)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-08-2017

La lenteja de agua (Lemna minor), también conocida como lentejuela de río o hierba de agua, es una planta de agua dulce del género Lemna resistente y de rápida propagación que se ha extendido sin inconvenientes por casi todo el planeta, a excepción del Este de Asia y Australia. Aunque esta especie no suele ser vendida y ofrecida por cualquier vivero, a menudo pueden venir entre otras plantas acuáticas como un contaminante.
Si bien puede llegar a convertirse en invasoras cuando se multiplican de manera descontrolada, en algunas partes del planeta …

Especies acuáticas: La planta espada (Echinodorus bleheri)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-07-2017

La planta espada (Echinodorus bleheri) o espada del Amazonas, como su nombre lo indica, es una especie originaria de la cuenca del río más largo de América, y su uso para ornamentar acuarios y estanques de agua dulce se ha popularizado en casi todo el planeta.
Se trata de una planta acuática que crece con hojas sumergidas de 30 a 60 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, adheridas a peciolos chatos, triangulares, con láminas foliares lanceoladas o angostamente ovales.

Plantas aromáticas: El marrubio (Marrubium vulgare)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 25-06-2017

El marrubio (Marrubium vulgare) es una planta originaria de Europa, Asia y Norte de África que se ha expandido a prácticamente todo el planeta, gracias a su fácil propagación y adaptación a una variada gama de condiciones ambientales y climáticas.
Se trata de una herbácea perenne de desarrollo arbustivo que luce una base algo leñosa y tallo blanco con sección cuadrangular o redondeada que puede alcanzar una altura máxima de 80 a 100 centímetros. Por lo general, se presenta ramificado, cubierto con pelos simples y estrellados.

Árboles ornamentales: Arce tridente (Acer buergerianum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-05-2017

El arce tridente (Acer buergerianum) es una especie caducifolia del este de China y de las islas de Taiwán y Japón, que en la actualidad se cultiva en grandes jardines y parques de las zonas templadas del mundo como árbol ornamental, además de ser muy popular en el arte del bonsai.
Se trata de un árbol de pequeña a media talla, capaz de alcanzar una altura de 5 a 20 metros con un tronco de hasta 50 centímetros de diámetro. Las hojas están en pares opuestos, de 2,5 a 8 centímetros de largo (excluyendo el pecíolo …

Hierbas aromáticas: La alcaravea (Carum carvi)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 25-05-2017

La alcaravea (Carum carvi) es una especie originaria de Europa, Medio Oriente y África del Norte que puede cultivarse fácilmente en casa para ser aprovechada para aromatizar distintos tipos de alimentos o como planta medicinal, aprovechando sus principios activos.
Se trata de una hierba bienal que desarrolla un follaje frondoso en su primer año en el jardín y lleva flores blancas y semillas el segundo año. Las semillas son más comúnmente usadas para saborizar el pan de centeno y otros similares, pero todas las partes de la planta son comestibles.

Palmeras ornamentales: La palma areca (Dypsis lutescens)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-05-2017

La palma areca (Dypsis lutescens), también conocida como palmera mariposa o palma de frutos de oro, es una especie originaria de la isla de Madagascar que se utiliza como planta ornamental tanto en interiores como exteriores.
Cuando se cultiva como planta de interior, sirve para añadir un poco de vegetación oxigenante a una casa, ya que es considerada uno de los mejores purificadores de aire naturales.