Home » hojas

hojas





Plantas acuáticas: Anubias barteri

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-01-2018

Originaria de África Occidental, principalmente de Camerún, la Anubias barteri es una atractiva planta acuática pequeña de crecimiento lento que es muy apreciada por quienes se inician en el arte de los acuarios y estanques, gracias a la facilidad de su cultivo y a su fácil adaptación a casi todas las condiciones ambientales.
Esta integrante del género Anubias tiene raíces rizomatosas y su altura puede variar dependiendo de la variedad estudiada, la var. Nana, por ejemplo, puede alcanzar de 5 a 10 centímetros. El rizoma puede medir de 10 a 15 centímetros …

Banano acuático (Nymphoides aquatica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 21-12-2017

Conocido como banano acuático debido a la particular forma de sus raíces, similares a plátanos, la Nymphoides aquatica es una planta de la familia de las menyantáceas (Menyanthaceae), nativa del sudeste de los EE.UU., que se utiliza para ornamentar acuarios y estanques de agua dulce.
Cada ejemplar de esta especie se presenta un racimo de raíces gruesas con forma de bananas, situado cerca de las hojas próximas a la superficie del agua. La planta de banano acuático luce hojas redondeadas con una muesca en la base, que lucen similares a pequeñas hojas …

Plantas acuáticas: La Alternanthera reibeckii

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-11-2017

Originaria de América del Sur (principalmente de Argentina, Brasil y Paraguay) la Alternanthera reibeckii es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las amarantáceas, particularmente adecuada para pequeños acuarios o como una planta de primer plano en estanques más grandes.
Se trata de una pequeña planta que en su hábitat natural crece en las orillas de ríos que se inundan periódicamente durante la estación lluviosa, o en los pantanos cuando lo permiten las condiciones. Esta especie puede prosperar por encima de la superficie del agua o en tierra, y …

Plantas suculentas: La Gasteria brachyphylla

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-11-2017

La Gasteria brachyphylla es una planta suculenta originaria de las laderas rocosas de Western Cape de Sudáfrica, cuyo aspecto la ha convertido en una especie muy apreciada para ornamentar espacios interiores, invernaderos y jardines de rocas en zonas libres de heladas.
Los ejemplares de esta planta se desarrollan como grandes y sólidas rosetas en forma de abanico que pueden medir de 20 a 30 centímetros de alto por 30 a 45 centímetros de ancho. Las hojas, opuestas y con forma de lengüetas triangulares y carnosas se encuentran dispuestas en una sola …

Katsura (Cercidiphyllum japonicum): Características y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-11-2017

Se conoce con el nombre de katsura (Cercidiphyllum japonicum) a una especie de árbol ornamental originaria de Japón y China que también se conoce como árbol de caramelo, debido al sutil aroma que emite durante la temporada de caída de sus hojas.
Se trata de un árbol de hoja caduca que puede crecer de 10 a 45 metros de altura, con un diámetro máximo aproximado de 2 metros. Su tronco luce una corteza áspera y surcada. Sus brotes son dimórficos, algunos de ellos largos que forman la estructura de las ramas. Las hojas …

Árboles ornamentales: Arce de papel (Acer griseum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-11-2017

El arce de papel (Acer griseum) o arce chino gris es una planta con flores originaria de la región central de China, cuyo uso como árbol ornamental se ha extendido a distintas zonas templadas del planeta, gracias a su corteza exfoliada de color marrón rojizo que lo hace especialmente atractivo durante el invierno, dándole al jardín un aspecto menos sombrío.
Se trata de un árbol de pequeño a mediano porte (no suele superar los 18 metros de alto). Su corteza se desprende en delgadas capas similares al papel. Sus hojas son …

Banana yucca (Yucca baccata): Cultivo, riego y poda

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 31-10-2017

La banana yucca (Yucca baccata) es una especie de planta perteneciente a la familia de las Agaváceas, originaria de regiones desérticas del sur de los EE.UU. y norte de México, que tiene una larga historia de uso en las tribus nativas americanas, quienes aprovechaban sus raíces y hojas para elaborar jabón y cordaje, respectivamente. Sin embargo, en la actualidad es más conocida por su exquisito y dulce fruto.
Esta planta se caracteriza por tener hojas de 30 a 100 centímetros de largo y de color azul-verde y ribeteadas con fibras rizadas …

Plantas suculentas: Henequén (Agave fourcroydes)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 27-10-2017

El henequén (Agave fourcroydes) es una planta nativa del sur de México y de Guatemala, perteneciente al género Agave, que se cultiva para la producción de fibras para la elaboración de cuerdas y cordeles, y para la producción de bebidas alcohólicas.
Esta especie es en realidad un híbrido obtenido por selección artificial a partir del Agave angustifolia por los mayas. Se presenta como una roseta de hojas con forma de espada de 1,2 a 1,8 metros de largo por 7 a 12 centímetros de ancho, rectas, rígidas, lineares, de color gris-glauco a …

Árboles ornamentales: Catalpa (Catalpa bignonioides)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 23-10-2017

La catalpa común (Catalpa bignonioides), también conocida como árbol indio, es una especie originaria del sudeste de los EE.UU. que se utiliza actualmente como árbol ornamental en jardines y parques de la mayoría de las regiones templadas del mundo.
Se trata de un impresionante árbol de hoja caduca, ideal para áreas con césped o borduras anchas, de crecimiento relativamente lento, ya que puede desarrollarse a una tasa de 6 metros de alto en 20 años, logrando alcanzar una altura máxima de 15 a 20 metros.

Plantas ornamentales: La Calatea (Calathea crocata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 20-10-2017

La calatea (Calathea crocata) es una especie originaria de Brasil, muy apreciada como planta ornamental de interior, debido a sus brillantes flores de color naranja y a su rico follaje. Si bien su mantenimiento puede resultar algo difícil si se compara con otras fanerógamas, el esfuerzo invertido puede valer la pena. Debido al daño ambiental, en la actualidad es difícil de encontrar en su hábitat natural.
Se trata de una planta perenne que crece como una masa apretada a una altura de unos 60 centímetros y, como se dijo anteriormente, luce …