Home » hierro

hierro





Plantas acuáticas: La amania roja (Ammannia gracilis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-02-2017

La amania roja (Ammannia gracilis) es una especie acuática originaria del oeste de África, principalmente de Liberia, que se cultiva para ornamentar estanques, tanto como planta emergida o sumergida, desarrollando características muy distintas en cada medio.
Se trata de una planta herbácea caducifolia con ramas que alcanzan de 30 a 50 centímetros de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Si se encuentran sumergidas, las hojas son alargadas, angostas y de color rojo bronceado; las partes emergidas, …

Cómo construir una pérgola en jardines, terrazas y patios

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 12-08-2016

Las pérgolas constituyen un agradable refugio para quienes desean disfrutar del aire libre en jardines, terrazas y patios, aprovechando las temperaturas cálidas que se imponen a partir de la llegada de la primavera.
Básicamente, una pérgola es un armazón formado por dos hileras paralelas de postes, columnas o pilares que soportan un techo de vigas y tirantes transversales o un enrejado, sobre el que se entrelazan parras y otro tipo de plantas trepadoras.

Clorosis férrica: Características, causas y detección

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 06-01-2015

Se conoce con el nombre de clorosis férrica a la coloración anormal que presentan las hojas de algunas plantas, por la dificultad que tienen en absorber el hierro, algo que puede deberse a la composición del suelo, al ambiente, e incluso a las características físicas propias de cada planta. Su principal característica es el amarilleo de las hojas más jóvenes mientras las nervaduras se mantienen verdes, algo que puede derivar en la necrosis de aquellas y la completa defoliación del ejemplar.

Micronutrientes: Propiedades y funciones del Hierro en las plantas

3

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 18-11-2011

El hierro es un micronutriente sumamente útil en las plantas ya que cumple diversas funciones asociadas al crecimiento y estabilidad de la misma. Aunque este es un elemento bastante común en los suelos, la disponibilidad para la planta es muy baja lo que requiere agregar fertilizantes que ayuden a que este elemento cumpla su función en el ciclo vital de la planta.
¿Cuáles son las propiedades y funciones del hierro en las plantas? ¿Es realmente tan útil o puede prescindirse de él?
 

Cuidados para los muebles de terraza y jardín.

0

Articulo por admin | Categorizado en Mantemiento Jardin, Muebles Jardin | 18-05-2010

El mobiliario de jardín necesita tantas atenciones y cuidados como las plantas; si lo descuida o lo deja siempre a la intemperie, no tardará en deteriorarse. Cuando empiece la temporada de verano, repárelo y renueve lo que esté estropeado.