Home » hierba

hierba





Hierbas aromáticas: La alcaravea (Carum carvi)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 25-05-2017

La alcaravea (Carum carvi) es una especie originaria de Europa, Medio Oriente y África del Norte que puede cultivarse fácilmente en casa para ser aprovechada para aromatizar distintos tipos de alimentos o como planta medicinal, aprovechando sus principios activos.
Se trata de una hierba bienal que desarrolla un follaje frondoso en su primer año en el jardín y lleva flores blancas y semillas el segundo año. Las semillas son más comúnmente usadas para saborizar el pan de centeno y otros similares, pero todas las partes de la planta son comestibles.

Ajenjo (Artemisia absinthium): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales | 20-02-2017

El ajenjo (Artemisia absinthium), es una especie herbácea de fácil cultivo originaria de Europa, Asia y Norte de África, cuyos atributos medicinales han sido aprovechados desde tiempos antiguos. También sirve de materia prima para distintos licores basados en hierbas.
Se trata de una planta perenne, con un rizoma leñoso y duro, y tallos rectos de color verde plateado que pueden crecer hasta alcanzar los 1,5 metros de altura. Presenta hojas dispuestas de forma espiralada, de color verde grisáceo por el anverso y blancas en el reverso, cubiertas de pelillos blanco plateados, …

Bardana (Arctium lappa): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 10-01-2017

Nativa de Eurasia, la bardana o cadillo (Arctium lappa) es una especie que se ha naturalizado rápidamente en otras partes del planeta, siendo aprovechada como planta comestible y hierba medicinal.
Se trata de una planta bienal herbácea de la familia de las Asteráceas y puede llegar a medir hasta dos metros de altura. Posee hojas rugosas, ovales, alternas y de extremidad redondeada con grandes peciolos. Las flores se agrupan en corimbos y son de color rojo violáceo intenso y con brácteas terminadas en ganchos, similares a las de muchas especies de …

Hierbas aromáticas: la yerbanís (Tagetes lucida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 27-12-2016

Conocida también como pericón, estragón mexicano o estragón de Texas, la yerbanís (Tagetes lucida) es una hierba nativa de México y Guatemala que sirve tanto para decorar un jardín de mariposas o una cama de flores, como para usarse en la cocina como un excelente sustituto del verdadero estragón francés en climas cálidos y húmedos donde éste disminuye en verano.
Esta integrante de la familia de las asteráceas es una planta perenne que crece hasta un máximo de entre 46 y 76 centímetros de alto. Dependiendo del tipo de suelo en …

Totora (Typha latifolia): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 09-06-2016

La Thypa latifolia es aparentemente una de las plantas acuáticas que más apodos ha recibido, despendiendo de la zona en que se encuentre. Totora, espadaña, enea de hoja ancha, bayunco, plumino, y junco de la pasión son algunos de los nombres con que es conocida popularmente esta especie originaria de las zonas pantanosas del hemisferio norte.
Se trata de una planta herbácea perenne del género Thypa, que enraiza firmemente bajo el agua, en el fondo de espejos o cursos de agua lentos. Desarrolla rizomas subterráneos que le pemiten extenderse y constituir …

Pasto de trigo: Cultivo y usos

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas, Semillas | 28-01-2015

Se conoce con el nombre de pasto de trigo o wheatgrass a la hierba tierna de dicho cereal, cuyo uso alimentario ha crecido en el mundo debido a la relativa facilidad de su cultivo y a que existen personas que lo consideran una importante fuente de nutrientes y vitaminas. Además, el hecho de que estos brotes se aprovechen antes de que la semilla de trigo llegue a formarse los convierte en un alimento libre de gluten (aunque siempre es recomendable consultar con el médico antes de incorporar nuevos elementos a la dieta).

Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Cesped, Mantemiento Jardin | 26-05-2010

Este es un buen momento para plantar setos de arbustos perennifolios como coníferas (incluido el tejo), acebo, boj y ligustro. El suelo debe estar bien preparado con antelación, mediante una buena cava y la adición de estiércol bien descompuesto o compost. Los setos ya se beneficiaran de una poda final hacia fines de mes.