Home » herbaceas

herbaceas





Melisa (Melissa officinalis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-12-2015

Famosa por su uso medicinal desde tiempos antiguos, la melisa (Melissa officinalis) es una herbácea originaria del sur de Europa y Norte de África, de muy rápida propagación y fácil cultivo, sobre todo en zonas donde predominan los climas templados.
Se trata de una hierba perenne con una altura que puede variar de 1 a 2 metros. La planta desarrolla tallos herbáceos rastreros y hojas opuestas, claramente pecioladas, profundamente veteadas y cubiertas con pelos rígidos. Las mismas son de color verde intenso, tienen borde dentado y generalmente miden 7 centímetros de ancho …

Plantas tapizantes: Características generales y especies más utilizadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-10-2015

Las plantas tapizantes suelen ser utilizadas para sustituir al césped en aquellos terrenos donde éste encuentra dificultades para crecer, ya sea debido a la sombra en demasía, a la escasa o mucha humedad, a las irregularidades del terreno, a la calidad de la tierra, o a las condiciones ambientales reinantes.
Estas plantas, también conocidas como rastreras o cubresuelos, tienen la particular ventaja de que sólo se necesita sembrar unos cuantos ejemplares para que en poco tiempo se desarrollen y cubran grandes superficies.

Trébol blanco: Cultivo, suelos y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-09-2014

Aunque utilizado inicialmente como forraje para animales, el trébol blanco es una planta herbácea perenne del género Trifolium que se presenta como una alternativa para reemplazar el césped de jardines y patios urbanos, debido a que demanda una menor inversión de dinero y de trabajos de mantenimiento que la gramilla.
Trébol blanco (Foto: [email protected])

Cómo aprovechar las propiedades medicinales del llantén menor

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 28-08-2014

El llantén menor o Plantago lanceolata es una planta herbácea perenne capaz de crecer en terrenos secos y lugares no cultivados de los continentes americano, europeo y asiático, que desde tiempos remotos ha sido reconocida por su capacidad curativa contra distintos tipos de dolencias, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Espuela de caballero: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-08-2014

La espuela de caballero o Delphinium elatum es una especie de planta herbácea vivaz originaria del hemisferio norte, de gran valor ornamental, gracias a sus coloridas floraciones donde predominan los tonos azul, celeste, púrpura, rosa crema y blanco, dependiendo de la variedad y del híbrido comercial que se utilice.

Aspidistra: Cultivo y cuidados de una planta ideal para interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 23-02-2014

La aspidistra es una planta originaria de Asia Oriental que resulta muy fácil de cultivar y que se adapta sin inconvenientes a aquellos ambientes interiores con poca luz y con bajas temperaturas.
 

Enredaderas: especies y sus caracteristicas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 02-07-2013

Se conoce con el nombre de enredaderas a un importante grupo de plantas que son capaces de trepar y cubrir la mayoría de las superficies que se encuentran en sus cercanías en muy corto tiempo, algunas de cuyas especies pueden utilizarse con fines ornamentales sobre muros o pérgolas, e incluso pueden constituir un práctico agregado decorativo para jardines pequeños, gracias al poco espacio que requieren y a su atractiva floración.
Trompeta china trepadora o Campsis Grandiflora (Foto: Solipsist)

Cómo armar tu jardín en verano

1

Articulo por Dani | Categorizado en Diseño Jardin, Flores | 09-11-2010

Al cambiar de climas  fríos a cálidos o viceversa, nuestro jardín requiere que renovemos las plantas, arbustos y flores que se adaptan al nuevo clima. Así mismo, esto implica todo un cambio en el diseño de nuestros espacios verdes y ubicación de nuestras plantas. Te mostramos las principales especies que no deben faltar en el armado de tu jardín.
Qué especies elegir
Conviene elegir plantas anuales o de temporada, las Herbáceas son generalmente resistentes a los climas cálidos, perduran durante unos cuantos meses y cuando llegan las épocas de frío conviene desecharlas.