Home » herbaceas

herbaceas





Lirio de lluvia (Habrantus robustus): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 07-06-2017

El lirio de lluvia (Habrantus robustus) es una especie originaria de Brasil, Argentina y Uruguay, que en la actualidad se ha naturalizado en Florida, Colombia, Sudáfrica y Mauricio. Se aprovecha para ornamentar jardines e invernaderos gracias a sus atractivas flores, su rápida multiplicación y su capacidad para cubrir grandes superficies.
Se trata de una planta herbácea y perenne que crece de bulbos ovados a obovados de 3,5 a 5 centímetros de diámetro. Sus hojas carecen de filo y son de color verde profundo, miden de 5 a 18 milímetros de ancho y 30 a …

Torenia fournieri: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert

Herbáceas florales que pueden cultivarse en las escalinatas del jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 29-10-2016

En un post anterior se mencionaron la función y las características principales de las escalinatas en un jardín y los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de planear su instalación en el espacio verde. Ahora se verán algunas de las especies herbáceas florales que pueden cultivarse entre escalones e intersticios de los muretes de dichas estructuras.
Las siguientes plantas sólo son unos pocos ejemplos que pueden tomarse como referencia, siendo posible aprovechar otras especies o variedades nativas que se adapten mejor a las condiciones ambientales y climáticas imperantes …

Diseño de jardines: Escalinatas en terrenos con desniveles

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 19-10-2016

Utilizadas desde hace siglos como un recurso paisajístico ornamental y elegante, las escalinatas en los jardines con desniveles cumplen una función predominantemente funcional, ayudando a que las personas tenganun acceso fácil y sin esfuerzo a los lugares elevados o deprimidos de un terreno.
La correcta elección de un estilo, sumada a una buena distribución y extensión de estos elementos estructurales también pueden ayudar a crear una sensación de mayor amplitud visual.

Melisa (Melissa officinalis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-12-2015

Famosa por su uso medicinal desde tiempos antiguos, la melisa (Melissa officinalis) es una herbácea originaria del sur de Europa y Norte de África, de muy rápida propagación y fácil cultivo, sobre todo en zonas donde predominan los climas templados.
Se trata de una hierba perenne con una altura que puede variar de 1 a 2 metros. La planta desarrolla tallos herbáceos rastreros y hojas opuestas, claramente pecioladas, profundamente veteadas y cubiertas con pelos rígidos. Las mismas son de color verde intenso, tienen borde dentado y generalmente miden 7 centímetros de ancho …

Plantas tapizantes: Características generales y especies más utilizadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-10-2015

Las plantas tapizantes suelen ser utilizadas para sustituir al césped en aquellos terrenos donde éste encuentra dificultades para crecer, ya sea debido a la sombra en demasía, a la escasa o mucha humedad, a las irregularidades del terreno, a la calidad de la tierra, o a las condiciones ambientales reinantes.
Estas plantas, también conocidas como rastreras o cubresuelos, tienen la particular ventaja de que sólo se necesita sembrar unos cuantos ejemplares para que en poco tiempo se desarrollen y cubran grandes superficies.

Trébol blanco: Cultivo, suelos y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-09-2014

Aunque utilizado inicialmente como forraje para animales, el trébol blanco es una planta herbácea perenne del género Trifolium que se presenta como una alternativa para reemplazar el césped de jardines y patios urbanos, debido a que demanda una menor inversión de dinero y de trabajos de mantenimiento que la gramilla.
Trébol blanco (Foto: [email protected])

Cómo aprovechar las propiedades medicinales del llantén menor

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 28-08-2014

El llantén menor o Plantago lanceolata es una planta herbácea perenne capaz de crecer en terrenos secos y lugares no cultivados de los continentes americano, europeo y asiático, que desde tiempos remotos ha sido reconocida por su capacidad curativa contra distintos tipos de dolencias, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Espuela de caballero: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-08-2014

La espuela de caballero o Delphinium elatum es una especie de planta herbácea vivaz originaria del hemisferio norte, de gran valor ornamental, gracias a sus coloridas floraciones donde predominan los tonos azul, celeste, púrpura, rosa crema y blanco, dependiendo de la variedad y del híbrido comercial que se utilice.

Aspidistra: Cultivo y cuidados de una planta ideal para interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 23-02-2014

La aspidistra es una planta originaria de Asia Oriental que resulta muy fácil de cultivar y que se adapta sin inconvenientes a aquellos ambientes interiores con poca luz y con bajas temperaturas.