Home » herbácea

herbácea





Estrellada (Aster amellus): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-07-2017

La estrellada (Aster amellus), también conocida como áster italiano, es una planta originaria del continente europeo, muy valorada en jardinería por el hecho de que sus distintos cultivares ofrecen una interesante gama ornamental de flores con tonos azules, rosas y blancos, sobre todo a durante el verano y principios de otoño.
Se trata de una especie herbácea perenne que alcanza en una altura media de 20 a 50 centímetros. Su tallo es erecto, velludo y rojizo, y su follaje es de color verde oscuro. Las hojas basales son obovadas y pecioladas, las caulinares son …

Plantas aromáticas: La hierba limón (Cymbopogon citratus)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-07-2017

La hierba limón (Cymbopogon citratus) es una especie perteneciente a la familia de las gramíneas, nativa de Asia y África, a la que se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatoria faríngea, sedante y antiácida, además de servir como condimento culinario y repelente de insectos.
Se trata de una planta herbácea, perenne, aromática y robusta que en las regiones cálidas puede cultivarse en el exterior. Crece en forma de matas espesas a partir de bulbos de los que brotan hojas alargadas y ásperas de color verde claro capaces de alcanzar una altura máxima de 1 …

Aliso de mar (Lobularia maritima): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-07-2017

Conocida por su gran capacidad de cobertura de suelos, el color de su floración multiestacional y su dulce aroma, el aliso de mar (Lobularia maritima) es una especie herbácea perteneciente a la familia de las brasicáceas, originaria de las costas del Mediterráneo, que se ha naturalizado en muchas de las regiones templadas del mundo.
Se trata de una planta anual o perenne de corto período vegetativo en climas cálidos y de desarrollo tapizante, capaz de crecer hasta alcanzar una altura máxima de 30 a 40 centímetros. Débilmente lignificado en la base, el …

Maleza del Cabo (Arctotheca calendula): Características y uso ornamental

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-06-2017

La maleza del Cabo (Arctotheca calendula), también conocida como caléndula del Cabo o margarita del Cabo, es una planta de la familia de las Asteráceas, originaria de Sudáfrica, que suele cultivarse como ornamental por el atractivo de sus flores y porque ofrecen una eficiente cubierta verde en suelos desnudos o erosionados, aunque siempre requerirá algo de control para evitar que se convierta en una especie invasora, gracias a su rápida y fácil propagación.
Se trata de una herbácea rastrera, perenne o anual que crece en rosetas aplanadas de crecimiento bajo y produce estolones que pueden …

Lirio de Siberia (Iris sibirica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-05-2017

El lirio de Siberia (Iris sibirica), también conocido como lirio de agua o bandera siberiana, es una especie del género Iris, perenne, herbácea y rizomatosa procedente de Europa y Asia Central (incluyendo Armenia, Azerbaiyán y Siberia), cuyas variedades comerciales se aprovechan para ornamentar jardines en regiones templadas del planeta.
Se trata de una hierba que brota de un rizoma rastrero de aproximadamente 0,9 a 1,2 centímetros de diámetro. Tiene hojas largas y acanaladas, y a veces lucen un tinte rosado en su base, pueden crecer entre los 25 y 28 centímetros …

Plantas acuáticas: La amania roja (Ammannia gracilis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-02-2017

La amania roja (Ammannia gracilis) es una especie acuática originaria del oeste de África, principalmente de Liberia, que se cultiva para ornamentar estanques, tanto como planta emergida o sumergida, desarrollando características muy distintas en cada medio.
Se trata de una planta herbácea caducifolia con ramas que alcanzan de 30 a 50 centímetros de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Si se encuentran sumergidas, las hojas son alargadas, angostas y de color rojo bronceado; las partes emergidas, …

Kniphofia uvaria: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-02-2017

La Kniphofia uvaria, conocida comúnmente como tritoma o planta de los fuegos artificiales, es una especie originaria del sur de África que se cultiva en los jardines con fines ornamentales, gracias a su llamativa floración, además de servir para atraer abejas, mariposas y aves.
Se trata de una planta herbácea de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar los 2 metros de alto por 1 metro de ancho. Sus hojas son ensiforme-acuminadas, es decir: con forma de espada, con los bordes paralelos y afilados, con su ápice acabando en punta. Son …

kale (Brassica oleracea var. sabellica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2016

El kale (Brassica oleracea var. sabellica), conocida también como col crespa o berza, es una variedad de col originaria de Europa, cuyo cultivo se ha expandido a casi todo el mundo debido al particular sabor y contenido nutricional de sus hojas.
Se trata de una planta herbácea que puede alcanzar hastas los 2 metros de altura, y tiene hojas verdes muy rizadas que están insertas en un tallo único que va creciendo hacia arriba. Cada hoja suele medir hasta 90 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho, dependiendo de qué …

Características y cultivo de la Hemerocallis fulva

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-10-2016

La Hemerocallis fulva pertenece al género conocido popularmente como lirios de un día y es originaria de Japón, aunque se ha naturalizado en varias partes del mundo donde se la puede observar en jardines antiguos o a lo largo de los caminos, gracias a que se trata de una planta de fácil cultivo y resistente.
Se trata de una planta herbácea, perenne, caducifolia, rizomatosa y con raíces engrosadas. Las hojas, linear-lanceoladas y agudas, son de color verde brillante y miden hasta 50 centímetros de largo por 3 centímetros de ancho, formando …

Orégano (Origanum vulgare): Características, cultivo y usos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 11-05-2016

El orégano (Origanum vulgare) es una especie perteneciente a la familia de las labiadas, originaria de las regiones occidentales de Asia y de la cuenca del Mediterráneo, que es cultivada desde tiempos antiguos como aromática, no sólo para su uso en las artes culinarias, sino también en la industria licorera, cosmética y farmacéutica, y en aplicaciones de tratamientos caseros antirreumáticos, cicatrizantes, digestivos y antiasmáticos.
Se trata de una herbácea perenne, rizomatosa y muy ramificada que suele crecer hasta alcanzar entre los 45 y 80 centímetros de altura. Su tallo es erecto, de sección cuadrada, …