Home » helechos

helechos





Helecho de pluma de avestruz: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 04-12-2015

Conocido con los nombres comunes de helecho de pluma de avestruz o helecho avestruz, la Matteuccia struthiopteris es una especie caducifolia nativa el hemisferio Norte que le aporta un interesante valor ornamental a los jardines de primavera a invierno, además de ser aprovechado para la elaboración de platos gourmet.
El cultivo de esta especie se ve facilitado en parte por la gran rapidez con que sus matas pueden expandirse por una superficie de tierra, formando colonias densas y resistentes, con cada racimo formando una copa elevada y erecta, alcanzando una altura aproximada de un …

Cuáles son las plantas vivaces y qué cuidados requieren

1

Articulo por Rocio | Categorizado en Plantas | 24-03-2015

Muchas de las plantas que crecen en primavera no son capaces de resistir los inviernos y perecen. Las vivaces se caracterizan por resistir las bajas temperaturas durante más de dos años. A continuación, aprende algunas de las principales características de las vivaces, y elígelas para tu jardín.

Helechos: cultivo, cuidados y multiplicación

2

Articulo por Dani | Categorizado en Jardin, Plantas | 29-09-2010

Pertenecen a la familia de Pteridofitas. Su origen varía según la especie, existen helechos originarios de zonas tropicales, ecuatoriales y mediterráneas. Por su elegancia y su llamativo follaje, los helechos son elegidos para decorar interiores, balcones o pequeños jardines  exteriores.
Cultivo y cuidados
El helecho es una planta con gran capacidad de adaptación y sus cuidados no implican demasiado esfuerzo. Es importante que se encuentre en lugar protegido del sol intenso, aunque también no este en  un sector del todo sombrío.