Home » heladas

heladas





Cómo limpiar la huerta antes de la llegada del frío

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 12-03-2018

Cuando las épocas más frías del año están cerca y las plantas van debilitándose o aletargándose, es el momento de comenzar a preparar la huerta para que pueda afrontar las consecuencias del invierno. La limpieza de un espacio verde, ya sea un jardín o un huerto, es fundamentalmente necesaria para la buena salud a largo plazo de las plantas que lo habitan.
La época indicada para realizar esta labor es el otoño, en coincidencia con la llegada de las primeras heladas, y ello implica deshacerse no sólo de la materia vegetal …

Árboles ornamentales: El laurel de Alejandría (Calophyllum inophyllum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 05-12-2017

Nativo de África del Este, India, la costa sur de Malasia y Australia, el laurel de Alejandría (Calophyllum inophyllum) es una especie de árbol cuyo follaje brillante y vistosas y perfumadas flores han ayudado a su expansión con fines ornamentales a todos los jardines y parques de las regiones cálidas del planeta.
Se trata de un gran árbol de baja ramificación y de crecimiento lento con una corona amplia e irregular que lo convierte en un espécimen apreciado para dar sombra o para constituir barreras protectoras contra el viento. Habitualmente alcanza …

Hongos en el césped: Algunas medidas para prevenirlos y combatirlos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 28-11-2016

Lucir un césped verde y saludable durante las épocas cálidad del año demanda un trabajo de mantenimiento habitual que busca mantener un equilibrio entre el aporte de agua, las condiciones del suelo y los nutrientes en un jardín. Si esto no sucede, pueden crearse las condiciones favroables a la aparición de hongos.
Existentes diferentes especies de hongos que pueden crecer y desarrollarse en la grama, todas las cuales crecen en relación con la cantidad de agua que hay en su jardín, así como el tipo de clima que puede ayudarlos a …

Maíz dulce: Características y condiciones para su cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-10-2016

El maíz dulce es una variedad de consumo del maíz (Zea mays) desarrollada hace dos siglos para su consumo como hortaliza, y se destaca por su alto contenido en azúcares, magnesio, fósforo y potasio.
Es una planta anual, de crecimiento y desarrollo estival, que puede medir de 1,5 a 2,5 metros de altura. Su sistema radical está compuesto por raíces fibrosas aéreas y subterráneas que le sirven tanto para la absorción de nutrientes y sostén.
Foto: Royalbroil

Acerola (Malpighia emarginata): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 15-07-2016

La acerola (Malpighia emarginata) es un arbusto frutal de la familia Malpighiaceae que crece espontáneamente en América Central, las Antillas y en las zonas tropicales húmedas de Sudamérica, y cuyo cultivo se ha extendido considerablemente gracias a sus sabrosos frutos, que se aprovechan para su consumo directo o para la elaboración de jugos y dulces.
Esta planta perenne puede crecer hasta los 3 metros de altura y se puede cultivar en espacios abiertos en forma de seto o de ligustro, e incluso se pueden utilizar como bonsái para decorar espacios interiores.

Gerbera jamesonii: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-03-2016

La Gerbera jamesonii es una especie de planta con flores en el género Gerbera, originaria del sur de África Oriental y comúnmente conocida como la margarita de Barberton o margarita de Transvaal. Es dueña de una muy atractiva floración y su cultivo puede durar muchos años.
Se trata de una planta herbácea y perenne, con un sistema radicular pivotante en origen, pero que se convierte en fasciculado a medida que se desarrolla. Está compuesto por raíces gruesas de las que parten numerosas raicillas.
Foto: Fan Wen

Higuera: Características, cultivo y cuidados

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 09-02-2016

La higuera (Ficus carica) es una especie originaria de Cercano Oriente y de la zona mediterránea que suele cultivarse en jardines o en contenedores, ya sea para aprovechar sus exquisitos frutos o para utilizarla como planta ornamental.
Se trata de árboles de porte bajo, capaces de alcanzar de 2 a 9 metros de altura, a veces ramificados desde el suelo de manera similar a un arbusto. Dependiendo de la variedad que se trate, su corteza puede ser lisa o algo rugosa, de color grisáceo, y puede desarrollar una copa densa, redondeada …

Lobelia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-01-2016

Con el nombre de Lobelia se identifica a un género de plantas con flores que comprende a alrededor de 400 especies distribuidas principalmente en las zonas tropicales y templadas de distintas partes del mundo, aunque existen algunas variedades que pueden cultivarse en lugares en los que predominan climas fríos.
La mayoría de los especímenes de Lobelia se presentan como hierbas o arbustos, anuales o perennes. Lucen hojas simples, serradas a subenteras con las puntas de los dientes menudamente callosos, mientras que las flores se reúnen en racimos terminales y bracteados o en las …

Lenteja: Cultivo, suelos y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2015

Famosa en todo el mundo por el uso gastronómico de sus semillas, la lenteja (Lens culinaris), es una planta anual herbácea cuyo cultivo se remonta a los tiempos de la antigua Babilonia y que puede ser sembrada en huertas hogareñas, observando algunas condiciones especiales.
La mayoría de las variedades se caracteriza por desarrollar tallos endebles y ramosos hasta alcanzar una altura máxima de entre 40 y 75 centímetros.  Sus hojas son compuestas, alternas, provistas de hasta siete pares de foliolos ovales sin peciolo.

Planta de jade: Características, riego y cuidados

15

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 30-09-2015

La planta de jade (Crassula ovata), también conocida como la planta de la suerte, es una suculenta que puede aportarle un interesante toque estético a un espacio interior o a un jardín, gracias al particular color y exuberancia de sus hojas. Asimismo, se trata de una especie muy apreciada por requerir poco mantenimiento y posee una alta resistencia
Es una planta perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de un metro, sus ramas son gruesas y se vuelven leñosas con el tiempo. Las hojas crecen en pares opuestos a lo …