Home » helada

helada





Higuera: Características, cultivo y cuidados

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 09-02-2016

La higuera (Ficus carica) es una especie originaria de Cercano Oriente y de la zona mediterránea que suele cultivarse en jardines o en contenedores, ya sea para aprovechar sus exquisitos frutos o para utilizarla como planta ornamental.
Se trata de árboles de porte bajo, capaces de alcanzar de 2 a 9 metros de altura, a veces ramificados desde el suelo de manera similar a un arbusto. Dependiendo de la variedad que se trate, su corteza puede ser lisa o algo rugosa, de color grisáceo, y puede desarrollar una copa densa, redondeada …

Tradescantia purpúrea: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 19-05-2015

La tradescantia purpúrea (Tradescantia pallida) es una herbácea vivaz originaria de México que se destaca por demandar pocos cuidados y por tener un crecimiento muy rápido, y suele utilizarse como planta tapizante de jardines o como pieza ornamental cultivada en macetas colgantes en espacios interiores. Esto es posible gracias a que sus tallos suculentos, si bien inicialmente tienen un porte erguido, al poco tiempo se tienden y continúan un crecimiento rastrero.
Flor de la tradescantia purpúrea. (Foto: Atamari)

Salvia Escarlata: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 18-07-2014

La salvia escarlata o Salvia splendens, es una planta herbácea perenne originaria de Brasil que ofrece una floración profusa y prolongada, que es muy usada con fines ornamentales, debido a la variada gama de colores de sus flores, que van desde el tradicional rojo brillante, al blanco, salmón o morado de sus variedades comerciales más conocidas.

Los ejemplares de la salvia escarlata son un buen recurso para adornar camas, bordes, cottage gardens, y jardines de flores. También se las puede utilizar en formaciones compactas en macetas grandes y otros tipos de contenedores.

Ageratum houstonianum: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-06-2014

La Ageratum houstonianum es una herbácea anual de origen tropical que no puede faltar en un jardín, debido a que no sólo aporta el atractivo colorido de sus flores desde finales de la primavera hasta las primeras heladas, sino que además se adapta a cualquier tipo de suelo, rara vez se ve afectada por las plagas, y constituye un gran atractivo para las mariposas.