Home » grama

grama





Cómo reparar el césped después del verano

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 13-07-2016

La temporada cálida del año es el período en la que los jardines y otros espacios verdes se convierten en el escenario de numerosas actividades al aire libre, lo que genera un tránsito y uso intensivo que terminan provocando un desgaste en el césped.
Por eso, el final del verano puede ser la época ideal para reparar aquellas áreas deterioradas, aprovechando las últimas temperaturas altas que ayudan al crecimiento la mayoría de las especies utilizadas como grama, sobre todo aquellas que se extienden por tallos que se arrastran por el suelo.

Pata de Perdiz o Bermuda Grass, un césped resistente al maltrato, el calor y las plagas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 12-11-2014

Conocida a nivel internacional como Bermuda grass, el césped Pata de Perdiz (Cynodon dactylon) y sus distintas variedades híbridas constituyen una especie que se destaca por su rápido crecimiento y por su resistencia a los períodos de sequía, a enfermedades y plagas, a suelos salinos y alcalinos, y al tránsito de personas y vehículos livianos. Esta última característica es la que la convierte en la especie favorita para formar las coberturas verdes en campos deportivos en zonas de climas templados y cálidos.

Identificando las malas hierbas: malezas perennes y anuales

0

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 19-05-2010

A todos nos preocupa la aparición de estas plantas, que afean o arruinan las especies que pretendemos cultivar.
¿Qué es una mala hierba? La respuesta es simple, toda planta que crezca donde usted no desee, desde la ortiga, que crece en el tiesto del perejil, a los tréboles asentados en la jardinería. Son los antepasados de nuestras plantas cultivadas, crecen con más vigor que sus descendientes y se adaptan mejor a condiciones menos favorables. Existen dos tipos básicos. Perennes y anuales.