glicina cuidados



Todo sobre las Glicinas III: Poda y mantenimiento

1

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Diseño Jardin, Flores, Plantas | 15-03-2011

La glicina es una planta ornamental por antonomasia. Suele ser la mejor solución para cubrir celosías, vallas y pérgolas, y producir bonitos toldos vegetales que resguarden del sol en el jardín o en el porche de la casa. Asimismo, si no dispones de mucho espacio, puedes utilizarla para decorar tu balcón o patio. Es generosa con su floración por lo que quedará vistosa y elegante en cualquier lugar. Sin embargo, requiere de mucho cuidado para su mantenimiento controlado, prestando especial atención a la poda, ya que puede ser muy destructiva.

Todo sobre las Glicinas II: Reproducción, cuidados, soportes y guías

4

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Diseño Jardin, Flores, Plantas | 11-03-2011

Si te decidiste por embellecer tu jardín con glicinas, hay muchos detalles que debes tener en cuenta a lo hora de definir cómo quieres plantarlas y cómo guiar su crecimiento para garantizar su máximo aprovechamiento de acuerdo a las necesidades de cada jardín. Acá te brindamos algunos consejos.

Todo sobre las Glicinas (I): Características, clima, suelo, riego

2

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Diseño Jardin, Flores, Plantas | 04-03-2011

Originaria de Extremo Oriente, la glicina es hermosa planta trepadora de la que podemos disfrutar en el jardín, brindándonos sombra fresca, bellas flores y un exquisito aroma. La glicina es un arbusto trepador que puede alcanzar hasta los 15 metros de altura y llega a vivir más de 100 años. En esta primera nota dedicada a las glicinas, aportamos datos sobre sus características, las condiciones climáticas y de suelo que requiere.