Home » germinación

germinación





Árboles ornamentales para jardines pequeños: Jabonero de la China

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-01-2017

El jabonero de la China (Koelreuteria paniculata) es una especie de árbol originario del Este Asiático, cuyo tamaño permite su cultivo en jardines de dimensiones reducidas, a los que enriquece con la belleza de su floración durante el verano.
Es un árbol de porte mediano o pequeño (alcanza entre 7 y 9 metros de altura), con una corona amplia y en forma de cúpula. Sus hojas caducas son pinnadas, de 15 a 40 centímetros de largo, compuestas por 7 a 15 folíolos de hasta 8 centímetros de longitud. Son de color …

Cómo obtener semillas de berenjena

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 25-10-2016

La berenjena (Solanum melongena) es una planta muy apreciada por su fruto, que desde hace más de tres siglos se aprovecha para la elaboración de exquisitas recetas.
Afortunadamente para sus fanáticos, es posible recolectar las semillas de aquellas berenjenas que se adquieren en el supermercado o se cosechan directamente, para luego cultivarlas en huertas y macetas, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas recomendaciones.

Lechuga (Lactuca sativa): Requerimientos de cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 20-06-2016

La lechuga (Lactuca sativa), originaria de las costas sur y sudeste del Mediterráneo, es una de las verduras de hoja más conocidas en las mesas de todo el mundo, gracias a su valor nutritivo y su alto contenido en vitaminas.
Se trata de una planta herbácea anual con raíz pivotante medianamente profunda (de unos 25 a 30 centímetros), con ramificaciones laterales. Su tallo es muy corto, de pocos centímetros de alto, en suyo ápice se forma una roseta de hojas cuyo tamaño, color y textura varían según la variedad cultivada.

Bambú sagrado (Nandina domestica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-04-2016

El bambú sagrado (Nandina domestica) es una especie originaria de China y Japón que es ampliamente utilizada como planta ornamental debido sobre todo a la variación cromática de sus hojas durante las distintas épocas del año.
Primeramente, cabe aclarar que en realidad la Nandina domestica no es realidad un bambú, sino que pertenece a la familia de las Berberidáceas, teniendo el aspecto de un arbusto leñoso que crece en forma de mata apretada que en su etapa adulta puede llegar a medir más de 2 metros de diámetro por 2 metros de …

Esponja vegetal: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-03-2016

Se conoce como esponjas vegetales a las plantas del género Luffa originarias de zonas tropicales y subtropicales, que se cultivan principalmente para aprovechar sus frutos como material exfoliante de la piel, aunque al menos dos especies son producidas con fines alimenticios en distintas partes de África y Asia.
Se trata de una planta trepadora que puede llegar a alcanzar una altura de más de 15 metros de largo/altura, por lo que es importante que disponga de elementos a los que enredarse, como árboles o postes de madera. Sus hojas son grandes y de forma …

Canónigo: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 10-03-2016

El canónigo (Valerianella locusta) es una planta herbácea aromática que crece en forma silvestre en las regiones templadas y frías de Europa, Asia Menor y el Cáucaso, cuyas hojas sirven para la elaboración de diferentes platos, ya sea como componente de ensaladas o como condimento.
Esta hierba anual posee un tallo erecto puede crecer hasta alcanzar una altura de 40 centímetros, con hojas espatuladas y cóncavas, verde grisáceas y brillantes, enteras o ligeramente dentadas cerca de la punta. Su sabor es delicado y ligeramente ácido, siendo más deliciosas las más hojas más pequeñas.

Girasol: Cultivo en maceta y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-07-2015

El girasol (Helianthus annus) es una planta oleaginosa originaria de América que se cultiva con fines alimenticios y ornamentales. En este último caso, puede convertirse en un atractivo punto de atracción en jardines y balcones, existiendo además variedades enanas que son las más adecuadas para cultivarse en macetas, debido a que tienen un rango de altura que va de los 30 a 80 centímetros.

Gloriosa rothschildiana: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-07-2015

La Gloriosa rothschildiana es una de las especies más conocidas del exótico género Gloriosa, crece naturalmente en las regiones tropicales de Asia y África, y puede cultivarse como un atractivo ornamento en terrazas, jardines y balcones, e incluso como planta de interior en aquellos lugares donde se registran temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.
Se trata de una especie de raíces tuberosas y tallos trepadores que pueden crecer hasta superar los dos metros y medio de altura, vestidos con hojas largas lanceoladas de color verde y con un zarcillo en su extremo …

Cómo cultivar palta o aguacate germinando la semilla, carozo o hueso

3

Articulo por Rocio | Categorizado en Frutales, Semillas, Siembra | 02-07-2015

La palta o aguacate proviene de un árbol endémico de regiones tropicales de centroamérica. No obstante, su cultivo se ha extendido a todo el mundo. Actualmente hay varios tipos de paltas, con ligeras variaciones de textura y sabor entre ellas. El cultivo del aguacate es relativamente fácil, y se puede obtener la planta mediante la germinación.

Maíz: Cómo es su cultivo en huertas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-04-2015

Especie gramínea originaria del continente americano, el maíz (Zea mais) se ha convertido en el cereal con el mayor volumen de producción mundial y uno de los más consumidos en distintas partes del planeta. Su inflorescencia femenina, conocida como mazorca, es la que contiene sus característicos granos agrupados a lo largo de un eje.
Esta especie vegetal puede cultivarse en una huerta y se caracteriza por ser de muy rápido crecimiento, aunque para un desarrollo exitoso es necesario que el cultivo tenga lugar en una zona climática tropical o templada, debido a que …