Home » género

género





Lobelia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-01-2016

Con el nombre de Lobelia se identifica a un género de plantas con flores que comprende a alrededor de 400 especies distribuidas principalmente en las zonas tropicales y templadas de distintas partes del mundo, aunque existen algunas variedades que pueden cultivarse en lugares en los que predominan climas fríos.
La mayoría de los especímenes de Lobelia se presentan como hierbas o arbustos, anuales o perennes. Lucen hojas simples, serradas a subenteras con las puntas de los dientes menudamente callosos, mientras que las flores se reúnen en racimos terminales y bracteados o en las …

Abutilón: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-10-2015

El Abutilón es un género muy amplio que abarca desde plantas anuales a árboles, aunque en el mundo de la jardinería son más conocidas sus variedades arbustivas que se caracterizan por producir flores llamativas y duraderas durante el verano, y porque pueden cultivarse tanto en espacios verdes exteriores como en ambientes interiores.
El cultivo exterior de estas plantas es recomendado en zonas muy templadas, aunque en algunas áreas de climas más fríos pueden producirse en contenedores grandes que durante la temporada invernal puedan trasladarse a un lugar más protegido. Si se cría en …

Castaño: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-09-2015

El castaño (Castanea) es un género es un género de árboles que pertenecen a la familia de las fagáceas y que están presentes en casi todo el planeta. Su madera es muy apreciada para la fabricación de muebles e instrumentos musicales, mientras que las semillas de algunas de sus siete especies también son buscados para elaboración de platos y licores.
Por lo general, los ejemplares de este género se presentan como árboles o arbustos de hoja caduca durante el invierno, con troncos cuya altura puede variar dependiendo de la especie. Por ejemplo: el castaño japonés (Castanea crenata) puede medir …

El verdadero nombre de las plantas: nomenclatura binómica en botánica

0

Articulo por admin | Categorizado en Plantas, Semillas | 09-08-2010

Alguna vez ha fracasado en la tarea de encontrar margaritas en un catálogo de vivero porque desconocía su verdadero nombre, Aster novi-belgil? Este es el problema de los nombres botánicos, que desalienta a muchos jardineros aficionados, quienes se avergüenzan y se aferran a las pocas plantas que conocen.
El sistema internacional iniciado por el famoso botánico sueco Linneo, en 1753, y conocido como nomenclatura binómica, es una forma generalizada de clasificar las distintas plantas.
Cada planta pertenece a una familia (en general escrita con mayúsculas), pero el nombre del género (el nombre …