Home » fungicidas

fungicidas





Cómo elaborar purines para controlar plagas y enfermedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 07-02-2017

Los purines son productos de origen natural obtenidos a partir de la fermentación, maceración, cocción o infusión de especies vegetales y de estiércoles en agua, cuyos principios activos ayudan a prevenir y controlar una variada cantidad de plagas y enfermedades que atacan a los cultivos.
Además de ser una importante herramienta de protección de las plantas en jardines y huertas con un menor impacto ambiental, estas sustancias ofrecen la ventaja adicional de ayudar a mejorar la fertilidad de los suelos en los que se aplican.

Hongos en el césped: Algunas medidas para prevenirlos y combatirlos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 28-11-2016

Lucir un césped verde y saludable durante las épocas cálidad del año demanda un trabajo de mantenimiento habitual que busca mantener un equilibrio entre el aporte de agua, las condiciones del suelo y los nutrientes en un jardín. Si esto no sucede, pueden crearse las condiciones favroables a la aparición de hongos.
Existentes diferentes especies de hongos que pueden crecer y desarrollarse en la grama, todas las cuales crecen en relación con la cantidad de agua que hay en su jardín, así como el tipo de clima que puede ayudarlos a …

Consejos de seguridad a la hora de usar pesticidas en un jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 17-11-2014

Si bien durante los últimos años se ha registrado una mayor tendencia de los consumidores a utilizar técnicas y medios más ecológicos para prevenir y combatir la aparición de plagas y enfermedades en jardines y huertos, existen ocasiones en que se necesita recurrir, como último recurso, al empleo de pesticidas cuyas características tóxicas representan un peligro potencial para la salud de los habitantes de la casa, de sus mascotas, e incluso de las propias plantas.
Crédito: John Porter

Rúcula, cultivo, suelo y cuidados

9

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-12-2013

Muy apreciada por quienes desean darle un sabor ligeramente picante y un mayor aporte vitamínico a sus ensaladas, la rúcula es una especie vegetal anual originaria del Mediterráneo Europeo, que se ha difundido por el mundo gracias a sus bondades culinarias y a su capacidad de brotar espontáneamente en casi todo tipo de suelos.

Roya: Cómo combatir una enfermedad de jardín devastadora

10

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 15-03-2013

La roya es una enfermedad provocada por hongos que se manifiesta principalmente en las hojas de distintas plantas que van desde especies de jardín hasta árboles frutales, que presenta síntomas fácilmente detectables y que puede ser prevenida y combatida con una variedad de recursos químicos y naturales.
Foto: Howard F. Schwartz/Colorado State University