Home » frutos

frutos





Técnicas de multiplicación de los rosales: Esquejes, semillas e injertos de yema

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-06-2016

Los rosales son plantas muy apreciadas por el aporte de color y belleza que pueden ofrecerle a un jardín, de allí que los afortunados poseedores de estas especies suelan recurrir a distintos métodos caseros para obtener nuevos ejemplares sin necesidad de gastar dinero.
Los esquejes de madera suave o dura, las semillas obtenidas de los frutos, o los injertos de yema, son técnicas que permiten multiplicar esas plantas con relativa sencillez.
Frutos del rosal

Muérdago: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-04-2016

El muérdago o acebo (Ilex aquiflorum) es una especie originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia que es muy apreciada en jardinería por la especial belleza de sus hojas y frutos, que se muestran con todo su esplendor durante las estaciones frías del año.
No se debe confundir con el Viscum album, una planta de crecimiento parasitario que no sólo recibe la misma denominación común de muérdago, sino que también se utilizada como adorno en las casas durante las fiestas navideñas, sobre todo en el hemisferio Norte.

Esponja vegetal: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-03-2016

Se conoce como esponjas vegetales a las plantas del género Luffa originarias de zonas tropicales y subtropicales, que se cultivan principalmente para aprovechar sus frutos como material exfoliante de la piel, aunque al menos dos especies son producidas con fines alimenticios en distintas partes de África y Asia.
Se trata de una planta trepadora que puede llegar a alcanzar una altura de más de 15 metros de largo/altura, por lo que es importante que disponga de elementos a los que enredarse, como árboles o postes de madera. Sus hojas son grandes y de forma …

Arbusto ardiente o bonetero alado: Cultivo, cuidados y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2015

La Alatus Euonymus, conocida comúnmente como arbusto ardiente, zarza ardiente, huso con alas o bonetero alado, es una planta originaria del Extremo Oriente cuyo empleo en jardines y parques se ha popularizado debido a la particular belleza de sus colores otoñales y a su resistencia a condiciones ambientales exigentes.
Este arbusto puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 2 a 3 metros, resultando ideal para plantaciones de fundación, si se mantiene adecuadamente podado. También puede ser utilizado como cobertura, pantalla o para conformar agrupaciones de plantas.

Plantas comestibles que pueden cultivarse en macetas invertidas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 14-07-2015

Lo prometido es deuda: Hace un mes se mostraron las ventajas que ofrece el cultivo en macetas invertidas y se enseñó cómo fabricar estos contenedores en casa recurriendo a materiales reciclados, quedando pendiente informar sobre cuáles son las especies que mejor se adaptan a esta particular modalidad de cultivo, también conocida como de crecimiento invertido.

Cayote: Cultivo, riego y cuidados

11

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 03-10-2014

El cayote, alcayota o calabaza blanca (Cucurbita ficifolia) es una planta rastrera originaria del continente americano cuyo cultivo se ha extendido a todo el mundo, gracias al aprovechamiento gastronómico que se puede hacer de la mayoría de sus componentes. Mientras las flores y brotes pueden consumirse como verduras, su fruto, debido a su alto contenido de azúcares, resulta ideal para la elaboración de dulces y confituras.

Cerezos: Árboles polinizadores recomendados para cada variedad

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 26-05-2014

La polinización es un proceso necesario para que un árbol frutal produzca frutos, y el cerezo no es una excepción. Si bien existen algunas variedades que pueden autopolinizarse, la mayoría necesita de la contribución de otro árbol de la misma especie (polinización cruzada) para asegurar una buena producción de frutos, por lo que es necesario conocer bien cuáles son los polinizadores más indicados para cada variedad de cerezo.

La vaquita del olmo: Cómo proteger a los árboles de esta destructiva plaga

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 16-05-2014

La vaquita del olmo o Xanthogaleruca luteola es un coleóptero que a lo largo de las diferentes etapas de su ciclo biológico puede representar una grave amenaza para distintas especies de olmos, de cuyas hojas se alimenta, dejándolas esqueléticas y con un aspecto casi transparente. Afortunadamente, existen soluciones comerciales o caseras que pueden ayudar a combatirla.
Vaquitas del olmo adultas (Foto: Georg Slickers)