Home » frutos

frutos





Árboles ornamentales: El madroño (Arbutus unedo)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 26-07-2017

El madroño (Arbustus unedo) es un pequeño árbol de la familia Ericaceae, nativo de la región mediterránea y Europa occidental, que se aprovecha como planta ornamental en parques y jardines debido al colorido de sus bayas amarillas, anaranjadas y rojas que también sirven como punto de atracción para las aves.
Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los 5 a 10 metros de altura (rara vez alcanza los 15 metros), con un diámetro de tronco de hasta 80 centímetros. Las hojas son de color verde oscuro y brillante, de 5 a 10 centímetros de largo …

Árboles ornamentales: Arce tridente (Acer buergerianum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-05-2017

El arce tridente (Acer buergerianum) es una especie caducifolia del este de China y de las islas de Taiwán y Japón, que en la actualidad se cultiva en grandes jardines y parques de las zonas templadas del mundo como árbol ornamental, además de ser muy popular en el arte del bonsai.
Se trata de un árbol de pequeña a media talla, capaz de alcanzar una altura de 5 a 20 metros con un tronco de hasta 50 centímetros de diámetro. Las hojas están en pares opuestos, de 2,5 a 8 centímetros de largo (excluyendo el pecíolo …

Árboles ornamentales: El Ailanto (Ailanthus altissima)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 10-10-2016

Originario de China, el ailanto o árbol del cielo (Ailanthus altissima) es un árbol rústico de rápido crecimiento y fácil propagación, que se ha convertido en una interesante opción para ornamentar un jardín de grandes dimensiones.
Se trata de un árbol de hoja caduca que en la madurez alcanza un gran tamaño, llegando a medir más de 20 metros de altura por 10 a 15 metros de diámetro. Su sistema radical se extiende horizontalmente, ocupando grandes áreas y con gran facilidad de rebrote.
Foto: Darkone

Árboles ornamentales: El álamo negro (Populus nigra)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 18-09-2016

Actualmente presente en casi todos los continentes, el álamo negro (Populus nigra), conocido también como chopo, es una especie de árbol de hoja caduca que suele aprovecharse para ornamentar un jardín de gran extensión, o  como protección contra el viento y pantalla verde.
Por lo general, se presenta como una planta de hoja caduca que puede crecer rápidamente hasta alcanzar entre 25 y 35 metros de altura. Su sistema radicular se caracteriza por poseer raíces superficiales, vigorosas y de gran tamaño, lo que hace que hace que levanten el terreno o …

Técnicas de multiplicación de los rosales: Esquejes, semillas e injertos de yema

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-06-2016

Los rosales son plantas muy apreciadas por el aporte de color y belleza que pueden ofrecerle a un jardín, de allí que los afortunados poseedores de estas especies suelan recurrir a distintos métodos caseros para obtener nuevos ejemplares sin necesidad de gastar dinero.
Los esquejes de madera suave o dura, las semillas obtenidas de los frutos, o los injertos de yema, son técnicas que permiten multiplicar esas plantas con relativa sencillez.
Frutos del rosal

Muérdago: Cultivo, riego y cuidados

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-04-2016

El muérdago o acebo (Ilex aquiflorum) es una especie originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia que es muy apreciada en jardinería por la especial belleza de sus hojas y frutos, que se muestran con todo su esplendor durante las estaciones frías del año.
No se debe confundir con el Viscum album, una planta de crecimiento parasitario que no sólo recibe la misma denominación común de muérdago, sino que también se utilizada como adorno en las casas durante las fiestas navideñas, sobre todo en el hemisferio Norte.

Esponja vegetal: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-03-2016

Se conoce como esponjas vegetales a las plantas del género Luffa originarias de zonas tropicales y subtropicales, que se cultivan principalmente para aprovechar sus frutos como material exfoliante de la piel, aunque al menos dos especies son producidas con fines alimenticios en distintas partes de África y Asia.
Se trata de una planta trepadora que puede llegar a alcanzar una altura de más de 15 metros de largo/altura, por lo que es importante que disponga de elementos a los que enredarse, como árboles o postes de madera. Sus hojas son grandes y de forma …

Arbusto ardiente o bonetero alado: Cultivo, cuidados y riego

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2015

La Alatus Euonymus, conocida comúnmente como arbusto ardiente, zarza ardiente, huso con alas o bonetero alado, es una planta originaria del Extremo Oriente cuyo empleo en jardines y parques se ha popularizado debido a la particular belleza de sus colores otoñales y a su resistencia a condiciones ambientales exigentes.
Este arbusto puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 2 a 3 metros, resultando ideal para plantaciones de fundación, si se mantiene adecuadamente podado. También puede ser utilizado como cobertura, pantalla o para conformar agrupaciones de plantas.

Plantas comestibles que pueden cultivarse en macetas invertidas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 14-07-2015

Lo prometido es deuda: Hace un mes se mostraron las ventajas que ofrece el cultivo en macetas invertidas y se enseñó cómo fabricar estos contenedores en casa recurriendo a materiales reciclados, quedando pendiente informar sobre cuáles son las especies que mejor se adaptan a esta particular modalidad de cultivo, también conocida como de crecimiento invertido.

Cayote: Cultivo, riego y cuidados

11

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 03-10-2014

El cayote, alcayota o calabaza blanca (Cucurbita ficifolia) es una planta rastrera originaria del continente americano cuyo cultivo se ha extendido a todo el mundo, gracias al aprovechamiento gastronómico que se puede hacer de la mayoría de sus componentes. Mientras las flores y brotes pueden consumirse como verduras, su fruto, debido a su alto contenido de azúcares, resulta ideal para la elaboración de dulces y confituras.