Home » fruto

fruto





Tomate (Solanum lycopersicum): Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 24-06-2016

El tomate (Solanum Lycopersicum) es una planta perteneciente a la familia de las Solanáceas, originaria de Sudamérica, de frutos suculentos y jugosos muy apreciados en la gastronomía desde hace cientos de años.
Es una especie herbácea de carácter anual. Su raíz principal es pivotante, corta y no muy desarrollada, de donde parten raíces secundarias vigorosas, formando una densa cabellera que puede llegar hasta una profundidad superior a 1 metro.
Foto: Sanbec

Zapallo anco: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 17-06-2016

El zapallo anco (Cucurbita moschata), también conocido como calabaza o anquito, es una especie integrante de la familia de las Cucurbitáceas, originaria de las regiones cálidas de América y muy apreciada en distintas partes del mundo gracias al sabor y aporte alimentario de sus frutos y semillas.
Esta planta anual se desarrolla como guiadora rastrera y trepadora, con tallos que poseen nudos y entrenudos bien definidos. En cada nudo se origina una hoja, usualmente dos yemas, un zarcillo que se enrosca alrededor de un soporte, y raíces adventicias, que aparecen si …

Perejil (Petroselinum crispum): Épocas de cultivo y cosecha

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-05-2016

El perejil (Petroselinum crispum) es uno de los condimentos más conocidos y utilizados en la cocina, pero pocos saben de su alto contenido en vitaminas A y C, y hierro, y que sus frutos se utilizan para la extracción de aceites esenciales.
Es una especie es originaria de la zona mediterránea del continente europeo. Se trata de una planta herbácea bianual que durante el primer año crece muy brevemente y en el segundo se alarga, ramifica, florece y fructifica.

Zapallito de tronco: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 08-05-2016

El zapallito de tronco (Cucurbita maxima var. zapallito), también conocido como zapallito redondo, es una especie anual, perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas y originaria de América del Sur, cuyo cultivo para el consumo humano data de tiempos precolombinos.
Se trata de una planta compacta y de baja altura, de tallos rastreros y semierectos con entrenudos cortos y desprovistos de guías o zarcillos. Presenta raíces profundas y muy ramificadas. En su parte aérea tiene hojas grandes, de lóbulos redondeados, ásperas al tacto y de color verde.
Foto: Fernando López Anido

Kiwi: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 27-01-2016

El kiwi (Actinidia deliciosa) es una planta originaria de China, sobre todo de las partes meridionales y centrales, en los bosques de montaña en 800 a 1400 metros de altura, cuyo cultivo masivo se ha extendido a países como Nueva Zelanda, Brasil, Chile e Italia, para responder a la demanda por su exquisito fruto.
Se trata de un atractivo escalador que también puede cultivarse con fines ornamentales en jardines templados donde pueden lucir sus grandes hojas en forma de corazón y sus perfumadas flores de color blanco cremoso. Puede resultar una excelente cobertura para superficies como pérgolas y …

Cactus pithaya: Características, suelos y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-12-2015

La pithaya (Hylocereus undatus) es una planta de la familia de las cactáceas que es cultivada tanto por aquellas personas que desean aprovechar su atractivo ornamental de cactus trepador, como por quienes gustan de sus exquisitos frutos exóticos.
Señalada como originaria del continente americano, esta especie crece principalmente en el Caribe y regiones cálidas y húmedas de Sudamérica. También pueden hallarse variedades de pithaya en Asia y Oceanía.

Papa del aire: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 06-11-2015

La papa del aire (Sechium edule), también conocida como chayotera, chayote o Chu-Chu, es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, cuyos integrantes son originarias, en su mayoría, del continente americano.
Esta especie es cultivada como hortaliza por su valor alimenticio, ya que se puede aprovechar su fruto, tallos, raíz y hojas tiernas para su consumo en sopas, ensaladas, croquetas, tortillas, etc.. Se trata de una planta con alto contenido en fibra y vitamina C, bajo en calorías y Sodio, y no tiene colesterol.

Algunas de las principales plagas que amenazan a los árboles frutales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 19-10-2015

Tener uno o varios árboles frutales en casa puede constituir una importante fuente de alimentos frescos que ayudan a lograr una dieta más rica, variada y saludable. Sin embargo, la mayoría de estas especies se encuentran expuestas al ataque de plagas y enfermedades que pueden terminar arruinando su producción e incluso causar la muerte de la planta. Por ese motivo es importante saber cuáles son las amenazas más comunes y qué medidas pueden tomarse para prevenirlas, o combatirlas una vez que se han hecho presentes.
A continuación, se enumerarán algunas de las …

La mirra: Características, cultivo y usos

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 07-10-2015

La mirra (Myrrhis odorata), también conocida como cerifolio o perifollo oloroso, es una planta herbácea perenne aromática originaria de Europa Central, que desde tiempos remotos es aprovechada como alimento, producto saborizante, e incluso con fines terapéuticos.
Los ejemplares de esta especie presentan una cepa gruesa de la que surgen tallos que, dependiendo de las condiciones, pueden alcanzar una altura máxima cercana a los dos metros. Los mismos tienen un aspecto cilíndrico, con restos de vainas en la base, y por lo general son ramificados en la zona apical.

Manzano japonés: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-08-2015

El manzano japonés o manzano de flor (Malus floribunda) es un árbol de tamaño compacto de la familia de las Rosáceas, que posee una buena resistencia a casi todo tipo de condiciones ambientales, y cuyas hojas, flores y frutos de atractivos colores lo convierten en uno de los manzanos más decorativos que pueden cultivarse en un jardín.
Originario del archipiélago nipón y de otras regiones del este de Asia, este árbol tiene una forma aparasolada, con ramas largas y arqueadas, y desarrolla abundantes hojas ovales, caducas y simples, de base redondeada o cuneada, que suelen medir …