Home » fruto

fruto





Okra (Abelmoschus esculentus): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2017

Se conoce con el nombre común de Okra (Abelmoschus esculentus) a una planta fanerógama originaria de África cuyo cultivo se ha extendido a la mayoría de las regiones tropicales, subtropicales y templadas del mundo, gracias a sus vainas comestibles y a la vistosidad de su follaje y flores.
Se trata de una especie perenne, a menudo cultivada como anual en climas templados, que por lo general crece hasta alrededor de 2 metros de alto. Se relaciona con especies tales como el algodón , el cacao y el hibisco. Las hojas son …

Plantas aromáticas: El marrubio (Marrubium vulgare)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 25-06-2017

El marrubio (Marrubium vulgare) es una planta originaria de Europa, Asia y Norte de África que se ha expandido a prácticamente todo el planeta, gracias a su fácil propagación y adaptación a una variada gama de condiciones ambientales y climáticas.
Se trata de una herbácea perenne de desarrollo arbustivo que luce una base algo leñosa y tallo blanco con sección cuadrangular o redondeada que puede alcanzar una altura máxima de 80 a 100 centímetros. Por lo general, se presenta ramificado, cubierto con pelos simples y estrellados.

Árboles ornamentales: Sorbus thibetica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-06-2017

Se conoce como Sorbus thibetica a una especie de planta con flores de la familia de las Rosaceae, nativa del sur de China occidental y el Himalaya, cuyo cultivo se ha extendido a Occidente para su aprovechamiento como árbol ornamental, debido principalmente a la variante coloración de su follaje.
Se trata de un árbol de hoja caduca que en 20 años puede crecer hasta los 6 metros de altura por 4 metros de diámetro, si bien su crecimiento máximo puede llegar a los 20 y 15 metros, respectivamente. Posee grandes hojas redondeadas que están …

Musa velutina: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 19-04-2017

La Musa velutina, conocida comúnente como palmera rosada o plátano rosa, es una especie originaria del Nordeste de la India que se ha generalizdo como planta ornamental en jardines (sobre todo en regiones cálidas) e interiores.
Se trata de un pequeño árbol que, al igual que los otros plátanos, puede alcanzar diferentes alturas. Se caraceriza por tener hojas verdes brillantes con un ligero rubor rojizo en su parte inferior. Algunas plantas pueden florecer cuando tienen menos de 1 metro de alto, y otras florecen recién cuando alcanzan los 2 metros o …

Árboles ornamentales: El albaricoque japonés (Prunus mume)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-03-2017

El albaricoque japonés (Prunus mume), también conocido como ciruelo chino, es una especie proveniente del Extremo Oriente que se utiliza con fines ornamentales en jardines, a los que aporta la belleza de sus espectaculares masas de flores fragantes durante el invierno.
Se trata de un árbol pequeño o mediano (puede medir de 4 a 10 metros de altura), espeso y caducifolio que tiene la particularidad de florecer a mediados de la temporada invernal, antes de la aparición de las hojas. Éstas son ovaladas con la punta aguda y miden entre 4 …

Pistachero (Pistacia vera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-02-2017

El pistachero (Pistacia vera) es un pequeño árbol nativo de las zonas montañosas de la zona oriental del Mediterráneo y de Asia Central, conocido en todo el mundo gracias a su fruto para uso culinario llamado pistacho, pistache o alfóncigo.
Se trata de una planta desértica que puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de alto. Sus hojas pinnadas, compuestas por tres a cinco foliolos de hasta 20 centímetros de longitud, suelen desprenderse durante la época más fría del año.

El capulín (Muntingia calabura): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 17-02-2017

El capulín (Muntingia calabura), también conocido como cedrillo majagua, majagüito o cerezo de Jamaica, es una especie propia de las regiones tropicales de América que se cultiva con la finalidad de aprovechar su fruto, pero también como árbol ornamental.
Este único integrante del género Muntingia se desarrolla como un arbusto o árbol pequeño, capaz de medir entre 2 y 8 metros de alto, con un tronco monopódico, generalmente cilíndrico, con un diámetro aproximado de 20 centímetros.

Grosellero rojo (Ribes rubrum): Cultivo, cuidados y fertilización

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 29-01-2017

El grosellero rojo (Ribes rubrum) es una planta perteneciente a la familia de las Saxifragáceas, originaria de Europa, que se cultiva con el fin de aprovechar sus vistosos frutos para la elaboración de dulces y platos cocinados.
Se trata de un arbusto de hoja caduca y de aspecto similar al de una zarza, suele alcanzar hasta 1,5 o 2 metros de alto, con tallos delgados muy ramificados cubiertos por una corteza lisa y de color grisáceo.

Árboles ornamentales para jardines pequeños: Jabonero de la China

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-01-2017

El jabonero de la China (Koelreuteria paniculata) es una especie de árbol originario del Este Asiático, cuyo tamaño permite su cultivo en jardines de dimensiones reducidas, a los que enriquece con la belleza de su floración durante el verano.
Es un árbol de porte mediano o pequeño (alcanza entre 7 y 9 metros de altura), con una corona amplia y en forma de cúpula. Sus hojas caducas son pinnadas, de 15 a 40 centímetros de largo, compuestas por 7 a 15 folíolos de hasta 8 centímetros de longitud. Son de color …

Azofaifo (Ziziphus jujuba): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 21-12-2016

El azofaifo (Ziziphus jujuba), también conocido como jinjol o achuchaiza, es una especie originaria de China cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo para usarla como planta ornamental o para aprovechar sus frutos.
Se trata de un arbusto caducifolio que puede crecer hasta alcanzar de 2 a 10 metros de altura, dependiendo de las condiciones de humedad de su cultivo.