Home » fruto

fruto





Pistachero (Pistacia vera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-02-2017

El pistachero (Pistacia vera) es un pequeño árbol nativo de las zonas montañosas de la zona oriental del Mediterráneo y de Asia Central, conocido en todo el mundo gracias a su fruto para uso culinario llamado pistacho, pistache o alfóncigo.
Se trata de una planta desértica que puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de alto. Sus hojas pinnadas, compuestas por tres a cinco foliolos de hasta 20 centímetros de longitud, suelen desprenderse durante la época más fría del año.

El capulín (Muntingia calabura): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 17-02-2017

El capulín (Muntingia calabura), también conocido como cedrillo majagua, majagüito o cerezo de Jamaica, es una especie propia de las regiones tropicales de América que se cultiva con la finalidad de aprovechar su fruto, pero también como árbol ornamental.
Este único integrante del género Muntingia se desarrolla como un arbusto o árbol pequeño, capaz de medir entre 2 y 8 metros de alto, con un tronco monopódico, generalmente cilíndrico, con un diámetro aproximado de 20 centímetros.

Grosellero rojo (Ribes rubrum): Cultivo, cuidados y fertilización

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 29-01-2017

El grosellero rojo (Ribes rubrum) es una planta perteneciente a la familia de las Saxifragáceas, originaria de Europa, que se cultiva con el fin de aprovechar sus vistosos frutos para la elaboración de dulces y platos cocinados.
Se trata de un arbusto de hoja caduca y de aspecto similar al de una zarza, suele alcanzar hasta 1,5 o 2 metros de alto, con tallos delgados muy ramificados cubiertos por una corteza lisa y de color grisáceo.

Árboles ornamentales para jardines pequeños: Jabonero de la China

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-01-2017

El jabonero de la China (Koelreuteria paniculata) es una especie de árbol originario del Este Asiático, cuyo tamaño permite su cultivo en jardines de dimensiones reducidas, a los que enriquece con la belleza de su floración durante el verano.
Es un árbol de porte mediano o pequeño (alcanza entre 7 y 9 metros de altura), con una corona amplia y en forma de cúpula. Sus hojas caducas son pinnadas, de 15 a 40 centímetros de largo, compuestas por 7 a 15 folíolos de hasta 8 centímetros de longitud. Son de color …

Azofaifo (Ziziphus jujuba): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 21-12-2016

El azofaifo (Ziziphus jujuba), también conocido como jinjol o achuchaiza, es una especie originaria de China cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo para usarla como planta ornamental o para aprovechar sus frutos.
Se trata de un arbusto caducifolio que puede crecer hasta alcanzar de 2 a 10 metros de altura, dependiendo de las condiciones de humedad de su cultivo.

Piracanta (Pyracantha coccinea): Características y condiciones de cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 07-12-2016

La piracanta, espino escarlata o espino de fuego (Pyracantha coccinea) es una especie nativa del sudeste de Europa, el Himalaya y el centro de China, cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo gracias a su enorme valor ornamental y a su gran capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier suelo.
Se trata de un arbusto perenne o semiperenne que puede alcanzar entre 1,5 metros a los 3 metros de alto. Su tronco luce una corteza de color pardo grisáceo y posee ramas intrincadas y espinosas.
Foto: George Hodan

Olivo (Olea europaea): Características generales y requerimientos de suelo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-11-2016

El olivo (Olea europaea) es un árbol o arbusto de la familia Oleaceae, nativa de la zona del Mediterráneo, Medio Oriente y África, que en la actualidad se cultiva en distintas zonas subtropicales del planeta, incluyendo Argentina, Arabia Saudita, Java, California y Bermuda.
Se trata de una planta de hoja perenne, que en su etapa madura puede medir hasta 15 metros de alto. Presenta copa ancha y tronco grueso y generalmente corto, con su corteza de color gris.

Sandía (Citrullus lanatus): Características generales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 12-11-2016

Perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas, la sandía  (Citrullus lanatus) es una especie anual y de porte rastrero o trepador, que se cultivaba originalmene en las costas norafricanas y que a partir del siglo XVI inició su expansión a Europa para luego pasar a América, donde se extendió velozmente a todas las regiones cálidas del continente.
Se trata de una planta pubescente de color verde grisáceo, con tallos angulosos y ramificados con zarcillos bífidos o trífidos que los ayudan a trepar. Sus hojas son de forma acorazonada o aovada con …

Cómo extraer semillas del pimiento morrón para cultivo en macetas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2016

Muchas hortalizas que se consumen a diario ofrecen la posibilidad de ser cultivadas en casa, aprovechando las semillas que pueden obtenerse de aquellos frutos que se adquieren en la verdulería o el supermercado. Este es el caso del pimiento morrón, que puede cultivarse fácilmente en una huerta común y en macetas.
Las semillas de esta especie se encuentran acumuladas en un racimo ubicado en el interior del fruto, que suele descartarse cuando se prepara para la cocción.

Cómo obtener semillas de berenjena

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 25-10-2016

La berenjena (Solanum melongena) es una planta muy apreciada por su fruto, que desde hace más de tres siglos se aprovecha para la elaboración de exquisitas recetas.
Afortunadamente para sus fanáticos, es posible recolectar las semillas de aquellas berenjenas que se adquieren en el supermercado o se cosechan directamente, para luego cultivarlas en huertas y macetas, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas recomendaciones.