Home » Frutales

Frutales





Higuera: Características, cultivo y cuidados

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 09-02-2016

La higuera (Ficus carica) es una especie originaria de Cercano Oriente y de la zona mediterránea que suele cultivarse en jardines o en contenedores, ya sea para aprovechar sus exquisitos frutos o para utilizarla como planta ornamental.
Se trata de árboles de porte bajo, capaces de alcanzar de 2 a 9 metros de altura, a veces ramificados desde el suelo de manera similar a un arbusto. Dependiendo de la variedad que se trate, su corteza puede ser lisa o algo rugosa, de color grisáceo, y puede desarrollar una copa densa, redondeada …

Algunas de las principales plagas que amenazan a los árboles frutales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 19-10-2015

Tener uno o varios árboles frutales en casa puede constituir una importante fuente de alimentos frescos que ayudan a lograr una dieta más rica, variada y saludable. Sin embargo, la mayoría de estas especies se encuentran expuestas al ataque de plagas y enfermedades que pueden terminar arruinando su producción e incluso causar la muerte de la planta. Por ese motivo es importante saber cuáles son las amenazas más comunes y qué medidas pueden tomarse para prevenirlas, o combatirlas una vez que se han hecho presentes.
A continuación, se enumerarán algunas de las …

Plantas comestibles que pueden cultivarse en macetas invertidas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 14-07-2015

Lo prometido es deuda: Hace un mes se mostraron las ventajas que ofrece el cultivo en macetas invertidas y se enseñó cómo fabricar estos contenedores en casa recurriendo a materiales reciclados, quedando pendiente informar sobre cuáles son las especies que mejor se adaptan a esta particular modalidad de cultivo, también conocida como de crecimiento invertido.

Cómo obtener frutas desecadas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-09-2014

La deshidratación de alimentos es una técnica antigua a través de la cual se les extrae el agua para asegurar una mejor conservación de su sabor y de su contenido nutricional durante una mayor cantidad de tiempo. Para obtener frutas desecadas se puede recurrir al tradicional secado al sol, o al uso de un horno común o de una máquina desecadora.

 

Tratamiento contra plagas con aceite mineral durante el invierno

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 28-04-2014

Una importante cantidad de insectos que suelen atacar a las plantas en las épocas calurosas del año hibernan durante el invierno, por lo que ese puede ser el momento ideal para tomar medidas para controlar la aparición de estas plagas mediante el uso de aceites minerales insecticidas, capaces de destruir los bolsones donde se encuentran los huevos, larvas e insectos en estado de dormancia.

 

Cuidando el jardín durante el otoño: fertilizantes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 19-03-2014

La llegada del otoño puede ser aprovechada para realizar una serie de trabajos en un jardín, con el fin de ayudar a las plantas a superar las exigencias de las épocas frías y a que lleguen fuertes, sanas y con excelente color a la primavera. Entre dichas tareas, se destaca la aplicación de fertilizantes que reemplacen los nutrientes consumidos durante la temporada estival y ayuden a promover los nuevos crecimientos.

Debe tenerse en cuenta que no debe aplicarse un solo fertilizante para todo el jardín, sino que existen distintos productos que se …

Cómo cultivar frutillas en la huerta de casa

11

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 19-11-2013

Las frutillas pueden ser una muy buena incorporación en casi toda huerta hogareña, debido a la versatilidad y sencillez de su cultivo, el poco espacio requerido, el nulo uso de productos químicos, la facilidad de su reproducción, y sus exquisitos frutos. 

Huertas urbanas y verticales: Cómo armarlas, espacios y materiales

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-07-2013

Un patio reducido, una terraza, un balcón e incluso una simple pared, son lugares aptos para armar una pequeña huerta para producir un buen número de hortalizas, frutales o verduras. Para ello, los dueños de casa no necesitan tener grandes conocimientos de agricultura, y cuenta además con varias alternativas de diseño y materiales para el armado de las denominadas huertas urbanas.
Huerta vertical. (Foto: Facebook/Sustentator)

Cultivo del melón: temperatura, siembra, riego y recolección

4

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Frutales | 08-04-2011

El melón constituye una de las frutas más consumidas, ocupando el cuarto lugar entre las frutas consumidas en todo el mundo, después de las naranjas, los plátanos y las uvas. Será por su delicioso sabor dulce, tan refrescante en verano, y porque es ideal para preparar platos frescos tanto dulces como salados.

Cultivo y cuidados básicos del pomelo

7

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales | 24-03-2011

El pomelo es el cítrico más grande y su sabor entre ácido y amargo le ha dado gran popularidad en los últimos años. Como todos los cítricos, suele elegirse para los jardines tanto por sus deliciosas frutas como por su valor ornamental. Si piensas plantar en tu casa un árbol de pomelo, debes tener en cuenta algunos de los detalles que te damos en este artículo.