Home » fósforo

fósforo





Recomendaciones para fertilizar plantas de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Plantas Interior | 31-03-2017

Cuando algo parece andar mal y las plantas de interior no progresan en su crecimiento o desarrollo, la pregunta más común planteada por el principiante es: “¿Qué fertilizante debo usar?”.
La respuesta debería ser: “Asegúrese primero si la planta necesita realmente fertilización, pues su pobre condición podría deberse a una causa distinta a la falta de alimentación”.

Torenia fournieri: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert

¿Qué nutrientes necesitan las plantas de un jardín o huerta?

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 10-06-2016

La obtención de plantas fuertes, sanas y productivas se debe en gran parte al tipo, calidad y cantidad de nutrientes presentes en el suelo de un jardín, huerta o maceta; razón por la cual es importante conocer algunas características de los mismos y el modo en que éstos pueden modificar y mejorar el contenido de los sustratos que se tienen en casa mediante la incorporación de fertilizantes y abonos.
Es importante saber que las plantas suelen necesitar grandes aportes de nitrógeno, potasio y fósforo. También pueden requerir calcio, hierro, magnesio, manganeso, …

Fertilizantes orgánicos: Algunos tipos y nutrientes que aportan

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 28-07-2015

Los fertilizantes orgánicos son considerados una herramienta indispensable para aportar nutrientes a la tierra para que ésta sea productiva y permita que las plantas que se cultivan en ella crezcan lo más fuertes y sanas posibles. Esta clase de abono es fundamental para la agricultura ecológica, que se basa en el uso de los recursos naturales respetando al medio ambiente, sin recurrir a productos químicos de síntesis y organismos genéticamente modificados.

Macronutrientes: Propiedades y beneficios del Fósforo en las plantas

0

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Riego | 30-10-2011

El Fósforo es un macronutriente primario que es de gran utilidad para las plantas. Cada macronutriente cumple una función particular lo que hace que cada elemento de la tabla periódica sea indispensable para la salud y vitalidad de las plantas.
Ahora bien ¿Qué funciones y propiedades tiene el fósforo? ¿Y como podemos incorporarlo a nuestras plantas? ¿Qué efectos produce la falta de fósforo en las plantas? Esta foto muestra una planta carente de fósforo.