Home » follaje

follaje





Árboles ornamentales: El cerezo de jardín (Prunus cerasifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-04-2018

El cerezo de jardín (Prunus cerasifera), también conocido como ciruelo-cerezo, es un llamativo árbol floreciente originario del sudeste de Europa y Asia occidental que se ha popularizado como especie ornamental en espacios verdes relativamente pequeños, gracias al atractivo de su follaje y floración.
Los ejemplares silvestres de esta especie de hoja caduca suelen crecer hasta alcanzar alrededor de los 10 metros de alto, y los colores  de su tallo, hojas y flores puede variar dependiendo de la variedad. Por ejemplo, la P. cerasifera Nigra se caracteriza  por su follaje intenso y profundo …

Cultivo de palmeras: La cola de pescado (Caryota urens)

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-03-2018

Conocida comúnmente como cola de pescado, la Caryota urens es una palmera con flores nativa del subcontinente indio y del sudeste asiático que en regiones cálidas del planeta se cultiva como especie ornamental para exteriores, aunque en zonas más frías se aprovecha como planta de interior.
Se trata de una especie que consta de un solo tronco falso que puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura y hasta 30 centímetros de diámetro. De color grisáceo, el estípite se encuentra cubierto por anillos de cicatrices foliar muy espaciados y culmina …

Katsura (Cercidiphyllum japonicum): Características y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-11-2017

Se conoce con el nombre de katsura (Cercidiphyllum japonicum) a una especie de árbol ornamental originaria de Japón y China que también se conoce como árbol de caramelo, debido al sutil aroma que emite durante la temporada de caída de sus hojas.
Se trata de un árbol de hoja caduca que puede crecer de 10 a 45 metros de altura, con un diámetro máximo aproximado de 2 metros. Su tronco luce una corteza áspera y surcada. Sus brotes son dimórficos, algunos de ellos largos que forman la estructura de las ramas. Las hojas …

Árboles ornamentales: Sorbus thibetica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-06-2017

Se conoce como Sorbus thibetica a una especie de planta con flores de la familia de las Rosaceae, nativa del sur de China occidental y el Himalaya, cuyo cultivo se ha extendido a Occidente para su aprovechamiento como árbol ornamental, debido principalmente a la variante coloración de su follaje.
Se trata de un árbol de hoja caduca que en 20 años puede crecer hasta los 6 metros de altura por 4 metros de diámetro, si bien su crecimiento máximo puede llegar a los 20 y 15 metros, respectivamente. Posee grandes hojas redondeadas que están …

Euphorbia palustris: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 26-11-2015

La Euphorbia palustris es una planta suculenta perenne originaria de Europa y Asia que puede aprovecharse como un atractivo ornamento en jardines con alto contenido de humedad en la tierra.
Los ejemplares de esta especie son de rápido crecimiento, alcanzando el metro de altura en dos años. Su inflorescencia se presenta en ciatos, que tienen la apariencia de ser una única flor, pero que en realidad consta de varias brotes agrupados.

Abutilón: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-10-2015

El Abutilón es un género muy amplio que abarca desde plantas anuales a árboles, aunque en el mundo de la jardinería son más conocidas sus variedades arbustivas que se caracterizan por producir flores llamativas y duraderas durante el verano, y porque pueden cultivarse tanto en espacios verdes exteriores como en ambientes interiores.
El cultivo exterior de estas plantas es recomendado en zonas muy templadas, aunque en algunas áreas de climas más fríos pueden producirse en contenedores grandes que durante la temporada invernal puedan trasladarse a un lugar más protegido. Si se cría en …

Arbusto ardiente o bonetero alado: Cultivo, cuidados y riego

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2015

La Alatus Euonymus, conocida comúnmente como arbusto ardiente, zarza ardiente, huso con alas o bonetero alado, es una planta originaria del Extremo Oriente cuyo empleo en jardines y parques se ha popularizado debido a la particular belleza de sus colores otoñales y a su resistencia a condiciones ambientales exigentes.
Este arbusto puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 2 a 3 metros, resultando ideal para plantaciones de fundación, si se mantiene adecuadamente podado. También puede ser utilizado como cobertura, pantalla o para conformar agrupaciones de plantas.

Cuándo y cómo se trasplanta un bonsai

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Bonsai | 22-05-2015

Originario de China y adoptado por Japón, el bonsai es un arte milenario que apela al uso de distintas técnicas para reducir el tamaño de árboles y plantas, pero cuidando de que éstas solo pierdan un mínimo de sus características naturales originales. A estas prácticas es necesario añadir otras, tendientes a asegurar que el ejemplar cultivado se desarrolle lo más perfectamente posible y tenga una vida tan prolongada como la propia de un árbol desarrollado en la naturaleza.

Plantas medicinales: La Damiana o Turnera diffusa

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 27-04-2015

La damiana o Turnera diffusa es una planta arbustiva que crece naturalmente en distintas zonas áridas del continente americano, a la cual se le atribuyen distintas propiedades terapéuticas para tratar problemas respiratorios y renales, además de utilizarse como tónico vigorizante del sistema nervioso o como producto afrodisíaco (sólo en algunas variedades).
Esta planta crece como un pequeño arbusto que puede alcanzar una altura máxima de alrededor de dos metros y presenta hojas lanceoladas cuya longitud va de los 10 a 30 centímetros, mientras que su ancho puede variar de 4 a 10 …

Potus: Cultivo, riego y cuidados

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 19-02-2015

El potus (Epipremmum aureum) es una de las más populares plantas de interior, gracias principalmente a la belleza de sus grandes hojas verdes variegadas con distintos colores, que van del amarillo al verde claro (dependiendo del cultivar elegido), y a su notable capacidad para desarrollarse fácilmente en casi cualquier tipo de suelo.