Home » foliolos

foliolos





Actaea pachypoda: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-08-2017

Conocida con el nombre común de ojos de muñecas, la Actaea pachypoda es una especie floral originaria de América del Norte, más precisamente del este de Canadá y del medio oeste de los EE.UU., que se puede aprovechar para ornamentar distintos tipos de jardines a los que aporta su atractiva y prolongada floración.
Se trata de una herbácea perenne que puede crecer hasta alcanzar de 50 a 80 centímetros de altura por 45 centímetros de ancho, que luce hojas compuestas bipinnadas de hasta 40 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho, con foliolos dentados de …

Palmeras ornamentales: La palma areca (Dypsis lutescens)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-05-2017

La palma areca (Dypsis lutescens), también conocida como palmera mariposa o palma de frutos de oro, es una especie originaria de la isla de Madagascar que se utiliza como planta ornamental tanto en interiores como exteriores.
Cuando se cultiva como planta de interior, sirve para añadir un poco de vegetación oxigenante a una casa, ya que es considerada uno de los mejores purificadores de aire naturales.

Plantas para grandes jardines o parques: La palmera rizada (Howea belmoreana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 18-03-2017

Conocida por ser una de las más esbeltas de su familia, la palmera rizada (Howea belmoreana) es una especie originaria de los bosques lluviosos de Australia, que resulta una interesante opción para ornamentar grandes jardines o parques que rodean una casa, en combinación con coníferas y plantas tropicales.
Esta palmera monóica, pinada puede crecer hasta alrededor de los 12 metros de alto y posee un tronco verde de unos 15 centímetros de diámetro. Las hojas son marcadamente recurvadas, casi formando un medio círculo en su arqueamiento hacia arriba, hacia afuera y …

Árboles ornamentales: Aralia pulpo (Schefflera actinophylla)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-12-2016

Originaria de las selvas lluviosas de Oceanía y el Sureste Asiático, la aralia pulpo (Schefflera actinophylla) o árbol paraguas se utiliza en distintas regiones templadas y subtropicales del planeta para ornamentar grandes jardines.
Se trata de un árbol de hoja perenne capaz de alcanzar una altura máxima de 12 a 15 metros y puede desarrollar uno o varios tallos. Las hojas son de color verde medio, palmeadas con 7 a 16 foliolos ovales, enteros, de unos 30 centímetros de largo.

Plantas medicinales: El sauco negro (Sambucus nigra)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 25-04-2016

Las plantas medicinales son aquellas que desde tiempos antiguos y gracias a los principios activos que contienen, se cultivan en huertos y jardines familiares para ayudar a las personas a controlar de ciertas enfermedades no severas y otros malestares físicos.
Una de las especies más conocidas de esta categoría es el sauco negro (Sambucus nigra), una planta originaria de Europa, África y Asia, que suele utilizarse como infusión para tratar problemas biliares y respiratorios, además de emplearse para el tratamiento de la piel. También puede aprovecharse como ornamental o para la elaboración …