Home » Flores

Flores





Arvejilla (Lathyrus odoratus): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-09-2017

Originaria de Sicilia, la arvejilla (Lathyrus odoratus), también conocida como guisante de olor, es una especie que se aprovecha con fines ornamentales gracias a sus generosas flores que crecen en muchos colores preciosos y que son adecuadas para borduras, jardines arbolados o para decorar enrejados y arcos.
Se trata de una una planta anual trepadora que puede crecer hasta una altura de 1 a  2 metros si cuenta con un buen apoyo. Las hojas son pinnadas con dos hojuelas y un zarcillo terminal que se enrosca alrededor de las plantas y de las estructuras …

Árboles ornamentales: El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-09-2017

El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata), también conocido como árbol de torta de bodas, es una variedad de cerezo silvestre originario de China y Japón, dueño de una apariencia atractiva gracias a la estructura escalonada de sus ramas y a la particular coloración de su abigarrado follaje.
Se trata de un árbol que puede crecer hasta alcanzar los 15 metros de altura, aunque es común que lleguen a medir de 7 a 9 metros de alto. Es fácil de cultivar y susceptible a pocas plagas y enfermedades.

Plantas medicinales: Menta coreana (Agastache rugosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-08-2017

La menta coreana (Agastache rugosa) es una planta originaria de Asia oriental que es conocida por sus usos en la gastronomía como aromatizante o aderezo de ensaladas, y en la medicina tradicional china como antibacteriano, antifúngico, carminativo, diaforético, febrífugo y tónico estomacal.
Se trata de una planta perenne que puede crecer de 40 a 100 centímetros de altura, con tallos cuadrados que se ramifican en la parte superior. Posee hojas ovales-cordadas dispuestas en forma opuesta, de 5 a 10 centímetros de largo por 3 a 7 centímetros de ancho, con márgenes toscamente serrados.

Okra (Abelmoschus esculentus): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2017

Se conoce con el nombre común de Okra (Abelmoschus esculentus) a una planta fanerógama originaria de África cuyo cultivo se ha extendido a la mayoría de las regiones tropicales, subtropicales y templadas del mundo, gracias a sus vainas comestibles y a la vistosidad de su follaje y flores.
Se trata de una especie perenne, a menudo cultivada como anual en climas templados, que por lo general crece hasta alrededor de 2 metros de alto. Se relaciona con especies tales como el algodón , el cacao y el hibisco. Las hojas son …

Árboles ornamentales: La acacia mansa (Sesbania punicea)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-08-2017

La acacia mansa (Sesbania punicea) es una especie nativa de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay que se ha propagado a partes de África, otras zonas de América del Sur, y distintas áreas costeras del sur de los Estados Unidos. En el caso de Argentina, es utilizada con fines ornamentales en parques o grandes jardines, mientras que en otras partes del planeta es considerada una planta invasora debido en parte a su gran capacidad de propagación.
Debido a su alta demanda de agua, esta especie se encuentra a menudo en las costas pantanosas. También forma …

Actaea pachypoda: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-08-2017

Conocida con el nombre común de ojos de muñecas, la Actaea pachypoda es una especie floral originaria de América del Norte, más precisamente del este de Canadá y del medio oeste de los EE.UU., que se puede aprovechar para ornamentar distintos tipos de jardines a los que aporta su atractiva y prolongada floración.
Se trata de una herbácea perenne que puede crecer hasta alcanzar de 50 a 80 centímetros de altura por 45 centímetros de ancho, que luce hojas compuestas bipinnadas de hasta 40 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho, con foliolos dentados de …

Estrellada (Aster amellus): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-07-2017

La estrellada (Aster amellus), también conocida como áster italiano, es una planta originaria del continente europeo, muy valorada en jardinería por el hecho de que sus distintos cultivares ofrecen una interesante gama ornamental de flores con tonos azules, rosas y blancos, sobre todo a durante el verano y principios de otoño.
Se trata de una especie herbácea perenne que alcanza en una altura media de 20 a 50 centímetros. Su tallo es erecto, velludo y rojizo, y su follaje es de color verde oscuro. Las hojas basales son obovadas y pecioladas, las caulinares son …

Pata de venado (Bauhinia ungulata): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Plantas Medicinales | 27-07-2017

Conocida comúnmente como pata de venado o escalera de mono, la Bauhinia ungulata es una especie de rápido crecimiento nativa de Centro y Sudamérica (de México a Paraguay) que se utiliza como planta pionera para la recuperación de bosques nativos, o como medicina natural para tratar problemas intestinales y trastornos urinarios.
Se trata de un arbusto o árbol pequeño, espinoso y semicaducifolio, que puede llegar a medir una altura máxima de entre 5 y 8 metros. Su corto tronco puede ser de 15 a 25 centímetros de diámetro. Posee hojas simples, ovadas a elípticas, …

Árboles ornamentales: Tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-07-2017

El tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera), o árbol de tulipán, es una especie nativa del este de América del Norte que se utiliza en jardinería como árbol de sombra, gracias a su crecimiento alto y rápido, además de aprovecharse como planta melífera.
Este árbol se caracteriza por tener forma piramidal capaz de alcanzar los 10 metros de alto por 6 de ancho (en la base de su copa) en un lapso de 20 años, llegando a superar los 50 metros de altura en su ámbito natural de los bosques vírgenes de los …

Clavelón (Zinnia angustifolia): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-06-2017

El clavelón (Zinnia angustifolia) es una especie floral nativa del norte y oeste de México y naturalizada en partes del sudoeste de los Estados Unidos, cuyo cultivo se ha popularizado en los jardines de distintas partes del continente americano, tanto en sus variedades silvestres como en sus distintas series de cultivares híbridos desarrollados a partir de las mismas.
Esta planta, también conocida como zinnia de hoja estrecha, puede ser anual o perenne y crecer hasta alrededor de los 50 centímetros de alto. Los tallos tienen muchas ramas y el forraje es áspero con pelos cortos. Las hojas …