Home » flores de corte

flores de corte





Cardo azul (Echinops ritro): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-02-2017

El cardo azul (Echinops ritro), también conocido como cardo yesquero, es una especie de la familia de las Asteráceas, originaria de Europa meridional y oriental, y Asia occidental, que en la antigüedad se aprovechaba con fines medicinales, pero que actualmente se cultiva con la finalidad de producir flores secas para la elaboración de ornamentos.
Se trata de un cardo perenne herbáceo compacto y espeso que crece hasta alcanzar de 40 a 60 centímetros de altura, con hojas espinosas anchas de color verde brillante en el haz y grisáceas en el envés, …

Lila común (Syringa vulgaris): Características generales y condiciones de cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 09-09-2016

La lila común (Syringa vulgaris), también conocida comúnmente como lila o lilo, es una especie nativa del sudeste europeo muy utilizada como planta ornamental, gracias al atractivo de sus flores y a la exquisitez de su aroma.
Se desarrolla como un gran arbusto de hojas caducas (caducifolio) que, dependiendo de la variedad y de las condiciones medioambientales, puede alcanzar de 2,5 a 7 metros de altura. Por lo general, presenta varios troncos secundarios que brotan de la base o directamente desde las raíces y son de color gris o gris parduzco.
Syringa …

Caña de ámbar: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-02-2016

Conocida en Argentina como Caña de ámbar, Mariposa en Cuba o Mariposa Blanca en México, la Hedychium coronarium es una planta herbácea originaria del sur y sudeste asiática que se adapta muy bien a los jardines ubicados en zonas tropicales, donde se puede disfrutar de su delicada fragancia y su gran belleza.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por presentar dos tipos de tallos: Unos subterráneos rizomatosos gruesos y otros aéreos delgados, rígidos y rectos. Las hojas lanceoladas brotan de estos últimos y se destacan por su tamaño (miden alrededor de …

Esterlicia, el Ave del Paraíso: condiciones y cuidados

10

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Flores, Plantas | 26-05-2011

Destacada entre las decorativas por la belleza de sus flores, la esterlicia es una especie de fácil cultivo, que florece varias veces al año. Originaria de África del Sur, ha encontrado su lugar en muchos hogares, no sólo como planta de jardín, sino como un elemento decorativo espectacular en forma de flor cortada.