Home » florales

florales





Bergamota silvestre: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-11-2015

La bergamota silvestre (Monarda didyma) es una planta vivaz de flor originaria de América del norte que se usa habitualmente para ornamentar bordes y macizos mixtos debido a su prolongada floración y por la intensidad de sus colores.
Esta especie también se caracteriza por su aroma cítrico que recuerda al de la bergamota propiamente dicha (también conocida como bergamota de Italia”, con la que suele ser confundida.

Amarilis o Amaryllis belladona: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 31-05-2015

La amarilis (Amaryllis belladona) es una es una planta perenne y bulbosa originaria de Sudáfrica que se destaca por producir una espectacular floración, convirtiéndose en un excelente ornamento para jardines durante la estación invernal.
Cada ejemplar de esta especie se desarrolla a partir de un bulbo globoso que puede tener de 5 a 10 centímetros de diámetro, aunque hay algunos que pueden superar esa dimensión. Estos órganos subterráneos entran en reposo o dormancia durante la temporada de calor, después de cumplirse la etapa de vegetación.
Foto: Pacific Bulb Society

Strelitzia: Plagas que pueden atacarla y medidas para combatirlas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 27-03-2014

La Strelitzia es considerada una de las plantas ornamentales más exóticas y atractivas que pueden cultivarse en un jardín o en interiores, y es bastante extendida la creencia de que la es muy resistente a las plagas y enfermedades. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que aparezcan algunos insectos que pueden dañar seriamente la calidad de sus flores e incluso detener su crecimiento.

 

Terrazas verdes: Especies y variedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 10-07-2013

Se conoce con los términos terraza verde, techo verde o azotea verde a aquellas superficies planas o con escasa pendiente de las partes superiores de los edificios que son cubiertas total o parcialmente por un revestimiento de vegetación (flores, césped, arbustos, etc.), con fines ornamentales y de mejora del medio ambiente en los centros urbanos.
Terraza verde en un edificio del siglo XIX reciclado en Puerto Rico.