Home » floral

floral





Polígala (Polygala myrtiflora): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-10-2016

La polígala (Polygala myrtiflora), también conocida como lechera del Cabo, es una especie floral originaria de Sudáfrica que se cultiva como planta ornamental en jardines de bajo mantenimiento o en macetas, para aprovechar la belleza de su floración que puede prolongarse por muchos meses del año si las condiciones ambientales son favorables.
Se trata de un arbusto que normalmente puede llegar a medir entre 1,50 y 2 metros de alto, aunque hay especímenes capaces de alcanzar los 4 metros cuando se desarrolla en su hábito de crecimiento erguido.

Malvón pensamiento: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 18-05-2016

El malvón pensamiento (Pelargonium domesticum Bailey) es un híbrido de fácil cultivo de la familia de las geraniáceas y al género Pelargonium, originaria del sur de África, introducida en Europa en el siglo XVII y luego extendida al suelo americano.
Los ejemplares de esta especie se cultivan en jardines, balcones, terrazas y macetas para que luzcan la belleza de sus floraciones que se hacen presentes durante toda la temporada estival.

Nomeolvides o Myosotis alpestris: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-07-2015

La planta conocida popularmente como nomeolvides y cuyo nombre científico es Myosotis alpestris, es una especie perenne originaria de la alta montaña cuyas características físicas la convierten en una interesante opción para cultivar en macetas, para ornamentar rocallas y borduras, o bien para la producción de flores cortadas.
Myosotis alpestris (Foto: Jerzy Opioła)

Anémona Coronaria: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-03-2014

La anémona coronaria es una planta herbácea perenne muy utilizada con fines ornamentales en jardines y macetas, gracias a la gran variedad cromática de sus flores- de aspecto muy similar al de las amapolas-, a la facilidad de su cultivo y a una muy buena resistencia contra plagas y enfermedades.
Foto: A. Barra