Home » floracion

floracion





Dafne (Daphne odora): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-09-2017

Nativa de China y Japón, la dafne (Daphne odora) es una especie de planta leñosa perteneciente a la familia Thymelaeaceae que se cultiva en jardinería no tanto por su valor ornamental, sino más bien por el intenso perfume con toques de rosa y cítrico que se desprende de sus flores, que por lo general aparecen en invierno, pero que en algunas zonas pueden hacerse presentes también en primavera.
Se trata de un arbusto de hoja perenne de crecimiento algo lento y se desarrolla mejor en aquellas regiones en los que imperan climas fríos a …

Aliso de mar (Lobularia maritima): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-07-2017

Conocida por su gran capacidad de cobertura de suelos, el color de su floración multiestacional y su dulce aroma, el aliso de mar (Lobularia maritima) es una especie herbácea perteneciente a la familia de las brasicáceas, originaria de las costas del Mediterráneo, que se ha naturalizado en muchas de las regiones templadas del mundo.
Se trata de una planta anual o perenne de corto período vegetativo en climas cálidos y de desarrollo tapizante, capaz de crecer hasta alcanzar una altura máxima de 30 a 40 centímetros. Débilmente lignificado en la base, el …

Casia purgante (Cassia fistula): Características, cultivo y multiplicación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 13-04-2017

Casia purgante, lluvia de oro o caña fístula son algunos de los nombres comunes para la especie Cassia fistula, nativa del noreste de África, Medio Oriente y regiones cálidas y lluviosas de Asia, que es una planta ornamental popular y también se utiliza en la medicina herbaria.
Se trata de un árbol de tamaño mediano y de crecimiento rápido, que se desarrolla hasta alcanzar de 10 a 20 metros de altura. Es muy ramificado y con un tronco que puede medir hasta 50 centímetros de diámetro.Las hojas son caducifolias, de 15 …

El níspero europeo (Mespilus germanica), un árbol frutal y ornamental

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 29-03-2017

El níspero europeo (Mespilus germanica), es un árbol ideal para jardines, gracias a su carácter ornamental, con sus flores de primavera y el atractivo color de su follaje otoñal. Como ventaja adicional, esta especie produce unos ricos frutos durante el invierno, que pueden disfrutarse tanto crudos como en postres, gelatinas y tartas.
Originaria de Asia Menor y del Sudeste de Europa, esta planta de hoja caduca puede crecer hasta llegar a los 8 metros de altura. Con una vida útil de 30 a 50 años, el níspero europeo es más bien …

Árboles ornamentales: El Tilo (Tilia moltkei)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-03-2017

La Tilia moltkei es una variedad producto de la hibridación de la especie americana con la subespecie tormentosa “Petiolaris” que suele cultivarse en jardines posteriores, donde se aprovecha principalmente como árbol ornamental y de sombra.
De lento crecimiento durante su estado juvenil, se trata de un árbol vigoroso que en su adultez puede medir alrededor de 24 metros de altura. Se asemeja a la T. americana en sus ramas y capullos glabros, y en la forma, el tamaño y el dentado de las hojas, pero difiere en la superficie inferior de …

Torenia fournieri: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert

Árboles ornamentales para jardines pequeños: Jabonero de la China

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-01-2017

El jabonero de la China (Koelreuteria paniculata) es una especie de árbol originario del Este Asiático, cuyo tamaño permite su cultivo en jardines de dimensiones reducidas, a los que enriquece con la belleza de su floración durante el verano.
Es un árbol de porte mediano o pequeño (alcanza entre 7 y 9 metros de altura), con una corona amplia y en forma de cúpula. Sus hojas caducas son pinnadas, de 15 a 40 centímetros de largo, compuestas por 7 a 15 folíolos de hasta 8 centímetros de longitud. Son de color …

Galvecia (Gambelia speciosa): Características generales, multiplicación y poda

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-01-2017

La galvecia, boca de dragón o boca rosa (Gambelia speciosa) es una especie de planta parecida a una vid, perenne, originaria de las Islas del Canal de California y la Isla de Guadalupe, México, muy apreciada en jardinería por tener una floración muy prolongada y un crecimiento rápido.
Se trata de un arbusto leñoso y perenne que puede medir hasta 1,5 metros de altura, con ramas que crecen de forma desordenada y densa, con tendencia a arquearse con el paso del tiempo. Las cubren hojas elípticas, algo gruesas y de color …

Pavonia multiflora: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2017

La Pavonia multiflora, conocida en algunos lugares como candela o vela brasileña, es una exótica especie floral de la familia de las malváceas que puede cultivarse como planta de interior, o en jardines en zonas con inviernos suaves.
Esta planta nativa de Brasil es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar una altura máxima de entre 1,5 y 2,5 metros. Tiene un follaje verde oscuro y brillante, con hojas con forma de lanza, de unos 15 a 17 centímetros de largo.
Foto: D. L. Nickrent

Árboles ornamentales: Aralia pulpo (Schefflera actinophylla)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-12-2016

Originaria de las selvas lluviosas de Oceanía y el Sureste Asiático, la aralia pulpo (Schefflera actinophylla) o árbol paraguas se utiliza en distintas regiones templadas y subtropicales del planeta para ornamentar grandes jardines.
Se trata de un árbol de hoja perenne capaz de alcanzar una altura máxima de 12 a 15 metros y puede desarrollar uno o varios tallos. Las hojas son de color verde medio, palmeadas con 7 a 16 foliolos ovales, enteros, de unos 30 centímetros de largo.