Home » floracion

floracion





Torenia fournieri: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert

Árboles ornamentales para jardines pequeños: Jabonero de la China

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-01-2017

El jabonero de la China (Koelreuteria paniculata) es una especie de árbol originario del Este Asiático, cuyo tamaño permite su cultivo en jardines de dimensiones reducidas, a los que enriquece con la belleza de su floración durante el verano.
Es un árbol de porte mediano o pequeño (alcanza entre 7 y 9 metros de altura), con una corona amplia y en forma de cúpula. Sus hojas caducas son pinnadas, de 15 a 40 centímetros de largo, compuestas por 7 a 15 folíolos de hasta 8 centímetros de longitud. Son de color …

Galvecia (Gambelia speciosa): Características generales, multiplicación y poda

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-01-2017

La galvecia, boca de dragón o boca rosa (Gambelia speciosa) es una especie de planta parecida a una vid, perenne, originaria de las Islas del Canal de California y la Isla de Guadalupe, México, muy apreciada en jardinería por tener una floración muy prolongada y un crecimiento rápido.
Se trata de un arbusto leñoso y perenne que puede medir hasta 1,5 metros de altura, con ramas que crecen de forma desordenada y densa, con tendencia a arquearse con el paso del tiempo. Las cubren hojas elípticas, algo gruesas y de color …

Pavonia multiflora: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2017

La Pavonia multiflora, conocida en algunos lugares como candela o vela brasileña, es una exótica especie floral de la familia de las malváceas que puede cultivarse como planta de interior, o en jardines en zonas con inviernos suaves.
Esta planta nativa de Brasil es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar una altura máxima de entre 1,5 y 2,5 metros. Tiene un follaje verde oscuro y brillante, con hojas con forma de lanza, de unos 15 a 17 centímetros de largo.
Foto: D. L. Nickrent

Árboles ornamentales: Aralia pulpo (Schefflera actinophylla)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-12-2016

Originaria de las selvas lluviosas de Oceanía y el Sureste Asiático, la aralia pulpo (Schefflera actinophylla) o árbol paraguas se utiliza en distintas regiones templadas y subtropicales del planeta para ornamentar grandes jardines.
Se trata de un árbol de hoja perenne capaz de alcanzar una altura máxima de 12 a 15 metros y puede desarrollar uno o varios tallos. Las hojas son de color verde medio, palmeadas con 7 a 16 foliolos ovales, enteros, de unos 30 centímetros de largo.

Cómo almacenar bulbos de tulipán

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Siembra | 29-12-2016

Almacenar bulbos de tulipán es generalmente una labor sencilla, sólo se necesita seguir unos cuantos pasos que permitirán mantener a estos valiosos órganos en buen estado hasta el momento adecuado para su plantación.
La primera cosa a saber es cuándo y cómo desenterrarlos. Con el fin de localizar los bulbos, se debe dejar que las hojas permanezcan en la planta después de que su floración haya terminado; de lo contrario se pierde la única referencia visible del lugar en el que se encuentran. Es importante que esas hojas estén completamente marrones …

Sarcococca hookeriana: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 22-12-2016

Caracterizada por el exquisito perfume de sus flores, la perennidad y resistencia de sus hojas verdes, y su facilidad de cuidado, la  Sarcococca hookeriana es una especie nativa de los Himalayas muy apreciada en jardinería.
Esta planta puede crecer como arbusto o como cubresuelos y puede alcanzar una altura máxima de entre 30 y 50 centímetros.  Sus hojas son alternas y lanceoladas, miden de 3 a 12 centímetros de largo por 1 a 4 centímetros de ancho y lucen un color verde brillante.
Sarcococca hookerina var. humilis. Foto: Wouter Hagens.

Paisajismo: Secretos para conseguir un espacio verde más atractivo y placentero

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 25-11-2016

Con el paisajismo no sólo se busca crear un espacio más atractivo desde lo visual, sino también proporcionar un lugar que se convierta en una fuente de reláx y ejercicio satisfactorio al aire libre.
En busca de esos objetivos y con la finalidad de ahorrar dinero, algunas persons deciden intentar modificar por su cuenta las características visibles, físicas y anímicas del patio o jardín de su casa. Para conseguir este objetivo sin exponerse a pérdidas de tiempo y dinero, es mejor tener en cuenta cuatro consejos básicos.

Camellia japonica: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-10-2016

Originaria de Japón, China y la península de Corea, la Camellia japonica es la más conocida especie del género de las Camelias, cuyo cultivo comenzó a extenderse por el resto del mundo a partir del siglo XVI, gracias a la belleza, colorido y tamaño de sus flores.
De follaje perenne, es un arbusto que puede alcanzar una altura máxima de 1,70 a 6 metros, con ramas de color pardo grisáceo cuando son jóvenes. Posee hojas pecioladas, coriáceas, de un color verde oscuro lustroso, enteras, puntiagudas y ampliamente elípticas u oblongo-elípticas, de …

Geranio de hiedra (Pelargonium peltatum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-09-2016

El geranio de hiedra (Pelargonium peltatum), también conocido como malvón hoja de roble, es una especie perteneciente a la familia de las Geraniáceas nativa del Sur de África y es la más cultivada de su género.
Esta planta es un subarbusto de ramas delgadas, rastreras o colgantes. Sus hojas, algo suculentas, son delgadas y peltadas, es decir, su pecíolo no se une a la lámina por el borde como en casi todas las especies, sino perpendicularmente en un punto sobre el medio del envés en forma de hiedra.