Home » floracion

floracion





Orégano (Origanum vulgare): Características, cultivo y usos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 11-05-2016

El orégano (Origanum vulgare) es una especie perteneciente a la familia de las labiadas, originaria de las regiones occidentales de Asia y de la cuenca del Mediterráneo, que es cultivada desde tiempos antiguos como aromática, no sólo para su uso en las artes culinarias, sino también en la industria licorera, cosmética y farmacéutica, y en aplicaciones de tratamientos caseros antirreumáticos, cicatrizantes, digestivos y antiasmáticos.
Se trata de una herbácea perenne, rizomatosa y muy ramificada que suele crecer hasta alcanzar entre los 45 y 80 centímetros de altura. Su tallo es erecto, de sección cuadrada, …

Chuscho del monte (Nierembergia linariifolia): Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2016

Especie nativa de Argentina, el chuscho del monte (Nierembergia linariifolia) es una planta con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que suele cultivarse para incorporar un interesante valor ornamental a jardines, canteros, macetas y otros contenedores.
Estas plantas suelen presentarse como herbáceas perennes y rústicas, con un fino follaje verde y delgados tallos de los que en verano brotan decenas de pequeñas flores en forma de copa de color blanco o azul lavanda con gargantas amarillas. Aunque tolerante al calor, esta floración disminuye si el calor de la temporada estival es demasiado …

Azulejo (Centaurea cyanus): Características, cultivo y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-04-2016

Conocida por sus propiedades medicinales y estéticas, el azulejo (Centaurea cyanus) es una especie herbácea originaria de las regiones sur y centro de Europa que se ha difundido por la mayor parte del globo y que puede aprovechase para ornamentar bordes mixtos o grupos en jardines, o en macetas en terrazas y balcones en el caso de sus variedades enanas.
Se trata de una planta herbácea anual de raíz axial, que por lo general puede alcanzar de medio metro a un metro de altura y puede desarrollar tallos erectos, huecos, cubiertos por una …

Rafiolepis: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-04-2016

Rafiolepis (Raphiolepis) es un género perteneciente a la familia de las Rosáceas, originario del Este y Sudeste Asiático, que incluye a 15 especies de arbustos perennes, algunas de las cuales son muy apreciadas por el aporte de color y belleza que le dan a los jardines en otoño.
Se trata de especímenes de crecimiento arbustivo que suelen utilizarse como tapizantes altos, para formar setos de tamaño medio, o como plantas aisladas en pequeños jardines.

Cuál es la conveniencia de tener flores anuales en el jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-04-2016

Las flores anuales son un grupo de plantas que se caracterizan por aportar a cualquier ambientes un incomparable valor ornamental, gracias a su llamativa variedad de colores y tonos, a lo prolongado de su floración, y a que por lo general no demandan mucha mano de obra para su mantenimiento.
En efecto, una de sus principales características es que suelen aparecer de manera espontánea sin necesidad de la asistencia humana, con semillas que germinan cuando las condiciones propicias de temperatura y humedad en el ambiente las estimulan.

Orquídeas: Características y cultivo de la Cattleya forbesii

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 14-04-2016

La Cattleya forbesii es una especie de orquídea originaria de las áreas costeras que se extienden desde el centro al sur de Brasil y que, si bien sus flores no lucen el color llamativo de sus parientes, constituyen un buen aporte ornamental más sutil y minimalista en jardines o macetas.
Se trata de una orquídea bifoliada que puede desarrollarse hasta alcanzar una altura máxima de 20 a 30 centímetros. Generalmente es de hábitos epifitos, creciendo sobre otro vegetal usándolo como soporte, lo que facilita su cultivo montada en un helecho arborescente, otros pequeños árboles o superficies de corcho. También …

Juliana: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 20-03-2016

La juliana (Hesperis matronalis) es una planta originaria de Europa que se merece un lugar distinguido en jardines y macetas gracias a lo sencillo y barato que puede ser su cultivo, por la robustez con la que resiste a la intemperie, pero sobre todo por su belleza y aroma.
Se trata de una especie bianual que desarrolla un tallo derecho, cilíndrico, un poco velloso, ramoso y guarnecido por hojas largas y lanceoladas, dentadas en sus bordes y terminadas en punta, de color verde oscuro y que penden de un solo peciolo. …

Cruz de Malta: Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-02-2016

Originaria de una vasta región que abarca desde el centro de Europa hasta el Noroeste de China, la cruz de Malta (Lychnis chalcedonica) o Cruz de Jerusalén es una planta herbácea perenne que suele cultivarse en macizos de flores para que el atractivo color escarlata de su inflorescencia combine con el amarillo, azul y púrpura de otras especies.
Desde tiempos antiguos esta especie se cultiva en parques, casas parroquiales y jardines de mansiones, y más tarde su uso se extendió a casas de campo y jardines en la ciudad. Por lo …

Luces LED para cultivo de plantas de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 08-11-2015

Como ya se expuso en un post anterior, existen en la actualidad existe una tendencia cada vez mayor hacia el uso de kits de luces LED para el cultivo de plantas de interior y en invernaderos, debido a que ofrecen una serie de ventajas respecto de los sistemas de iluminación tradicionales, referidas principalmente a su versatilidad, sencillez de uso, economía en el consumo y mayor vida útil.
Como su nombre lo indica, los sistemas de luces LED para cultivo de plantas se componen de diodos emisores de luz, reunidos por lo general …

Luces artificiales para plantas de interior: Tipos y criterios de selección

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-10-2015

La luz es uno de los factores más importantes para el desarrollo saludable de las plantas, ya que es el factor imprescindible para el proceso de fotosíntesis por el que producen el alimento necesario para su organismo. Asimismo, el crecimiento de una planta, como también el número de horas que ésta se encuentre activa, dependerá de la luz que reciba.
Las plantas que se cultivan en el interior de una también necesitan de su cuota periódica de luz, y a veces la que llega naturalmente a través de una ventana puede no tener la …