Home » flor

flor





Pavonia multiflora: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2017

La Pavonia multiflora, conocida en algunos lugares como candela o vela brasileña, es una exótica especie floral de la familia de las malváceas que puede cultivarse como planta de interior, o en jardines en zonas con inviernos suaves.
Esta planta nativa de Brasil es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar una altura máxima de entre 1,5 y 2,5 metros. Tiene un follaje verde oscuro y brillante, con hojas con forma de lanza, de unos 15 a 17 centímetros de largo.
Foto: D. L. Nickrent

Piracanta (Pyracantha coccinea): Características y condiciones de cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 07-12-2016

La piracanta, espino escarlata o espino de fuego (Pyracantha coccinea) es una especie nativa del sudeste de Europa, el Himalaya y el centro de China, cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo gracias a su enorme valor ornamental y a su gran capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier suelo.
Se trata de un arbusto perenne o semiperenne que puede alcanzar entre 1,5 metros a los 3 metros de alto. Su tronco luce una corteza de color pardo grisáceo y posee ramas intrincadas y espinosas.
Foto: George Hodan

Hortensia de invierno (Bergenia crassifolia): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-11-2016

Conocida comúnmente como hortensia de invierno o col de invierno, la Bergenia crassifolia es una planta vivaz originaria de los bosques de Siberia, muy útil para ornamentar jardines gracias al atractivo aspecto de sus hojas perennes y flores, y a sus pocas exigencias de cultivo.
Se trata de una herbácea perenne de origen salvaje que parte de un gran rizoma y que puede crecer hasta alcanzar entre 15 y 45 centímetros de altura, formando matas redondeadas. Sus diferentes variedades comerciales se utilizan en jardines como cubresuelos o para completar borduras. También …

Aquilegia vulgaris: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 18-11-2016

Conocida popularmente como aguileña común, colombina o copa de rey, la Aquilegia vulgaris es una especie nativa de Europa, muy apreciada como ornamento de jardines, gracias a los colores y formas de sus flores, y a la facilidad de su cultivo.
Se trata de una planta perenne herbácea floreciente, capaz de crecer hasta 1,2 metro de altura, con tallos ramificados y finamente peludos reunidos en matas.
Foto: Molekuel

Margarita del Cabo: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-10-2016

Se conoce con el nombre común de margarita del Cabo (Osteospermum ecklonis) a una planta originaria de Sudáfrica cuyas vistosas flores la convierten en una especie ornamental muy apreciada en jardinería.
Perteneciente a la familia de las asteráceas, consiste en una planta perenne, erecta a decumbente, que en su madurez puede alcanzar de 40 a 100 centímetros de altura, por un diámetro de más de 90 centímetros.

Plantas para terrarios: La Tillandsia stricta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 26-09-2016

Los terrarios constituyen verdaderos jardines en miniatura que se cultivan dentro de un recipiente y que sirven para ornamentar distintos espacios interiores. La mayoría de las plantas que se cultivan en estos pequeños invernaderos se caracterizan por su gran capacidad de adaptación y su poca necesidad de mantenimiento.
Dentro de este grupo de plantas se encuentra la Tillandsia stricta, una especie originaria de Sudamérica (Venezuela, Guyana, Surinam, Brasil, Paraguay, Uruguay, y el norte de Argentina), capaz de desarrollarse y crecer tanto en las arenas de las playas del Atlántico como en …

Malva rosa (Pelargonium graveloens L`Hér): Cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-08-2016

La malva rosa (Pelargonium graveloens L`Hér) es una variedad comercial de una especie natural de Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique, que se cultiva con fines ornamentales y aromáticos, ya que de sus hojas se extrae un aceite esencial cuyo perfume es muy similar al de las rosas.
Se trata de una planta subarbustiva erecta con diversas ramas que puede crecer hasta alcanzar entre 1 y 1,5 metros  de altura y 1 metro de ancho. Las hojas, de color verde brillante, están profundamente marcadas, son aterciopelada y suaves al tacto debido a los pelos …

Cotoneaster microphyllus: Características y cultivo en macetas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas, Plantas | 17-08-2016

La Cotoneaster microphyllus, conocida comúnmente como cotoneaster de hojas pequeñas, es un arbusto leñoso de la familia de las Rosáceas orginario de los Himalayas que puede cultivarse como planta ornamental en jardines o macetas.
Esta especie puede alcanzar como máximo alrededor de 1 metro de altura por 2 metros de diámetro. Presenta tallos que poseen dos formas distintas (dimorfos), siendo los largos los encargados del crecimiento estructural, mientras que los cortos son los que producen las flores.

Técnicas de reproducción asexual: El acodo aéreo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-07-2016

El acodo aéreo es uno de los métodos más seguros para obtener especímenes nuevos desde parte de una planta madre, siempre y cuando está se encuentre saludable.
Se trata de una técnica de reproducción agámica o asexual a través de la cual se busca estimular el desarrollo de raíces en tallos y ramas unidas a la planta original, y su ventaja principal radica en que las nuevas plantas no se separan de su madre hasta que no enraicen y estén en condiciones de bastarse por sí solas.

Chuscho del monte (Nierembergia linariifolia): Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2016

Especie nativa de Argentina, el chuscho del monte (Nierembergia linariifolia) es una planta con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que suele cultivarse para incorporar un interesante valor ornamental a jardines, canteros, macetas y otros contenedores.
Estas plantas suelen presentarse como herbáceas perennes y rústicas, con un fino follaje verde y delgados tallos de los que en verano brotan decenas de pequeñas flores en forma de copa de color blanco o azul lavanda con gargantas amarillas. Aunque tolerante al calor, esta floración disminuye si el calor de la temporada estival es demasiado …