Home » flor

flor





Chuscho del monte (Nierembergia linariifolia): Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2016

Especie nativa de Argentina, el chuscho del monte (Nierembergia linariifolia) es una planta con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que suele cultivarse para incorporar un interesante valor ornamental a jardines, canteros, macetas y otros contenedores.
Estas plantas suelen presentarse como herbáceas perennes y rústicas, con un fino follaje verde y delgados tallos de los que en verano brotan decenas de pequeñas flores en forma de copa de color blanco o azul lavanda con gargantas amarillas. Aunque tolerante al calor, esta floración disminuye si el calor de la temporada estival es demasiado …

Zapallito de tronco: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 08-05-2016

El zapallito de tronco (Cucurbita maxima var. zapallito), también conocido como zapallito redondo, es una especie anual, perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas y originaria de América del Sur, cuyo cultivo para el consumo humano data de tiempos precolombinos.
Se trata de una planta compacta y de baja altura, de tallos rastreros y semierectos con entrenudos cortos y desprovistos de guías o zarcillos. Presenta raíces profundas y muy ramificadas. En su parte aérea tiene hojas grandes, de lóbulos redondeados, ásperas al tacto y de color verde.
Foto: Fernando López Anido

Plantas carnívoras: Características de la Drosera uniflora

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-04-2016

El cultivo de plantas carnívoras es un hobby que cada día gana más adeptos en el mundo y que abarca una buena cantidad de especies pertenecientes a diferentes géneros o familias. En esta oportunidad veremos las características principales de la Drosera uniflora, una especie autóctona de las regiones subantárticas de Argentina y Chile.
Esta planta, conocida popularmente como violetilla de los pantanos, es una diminuta planta herbácea perenne que se desarrolla en racimos de unos 3 centímetros de alto y que presenta una sola flor solitaria de color blanco.
Foto: José Cardenas Vejar

Gerbera jamesonii: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-03-2016

La Gerbera jamesonii es una especie de planta con flores en el género Gerbera, originaria del sur de África Oriental y comúnmente conocida como la margarita de Barberton o margarita de Transvaal. Es dueña de una muy atractiva floración y su cultivo puede durar muchos años.
Se trata de una planta herbácea y perenne, con un sistema radicular pivotante en origen, pero que se convierte en fasciculado a medida que se desarrolla. Está compuesto por raíces gruesas de las que parten numerosas raicillas.
Foto: Fan Wen

Alcaparro: Cultivo, propagación y cosecha

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 21-03-2016

El alcaparro (Capparis spinosa) es una planta arbustiva nativa del sudeste asiático y ampliamente extendida en la región mediterránea, y es famosa por sus capullos florales, conocidos precisamente con el nombre de alcaparras, que son muy apreciadas desde el punto de vista culinario.
Los tallos de esta mata son ramosos, tendidos, de 150 centímetros de largo y con muchas espinas. Sus hojas son arriñonadas, alternas y sostenidas por peciolos cortos. Los pedúnculos son muy largos, y cada uno de ellos termina con una atractiva flor única, cuya corola se compone de cuatro pétalos blancos recortados …

Portulaca pilosa: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-03-2016

Conocida popularmente como Diez del día, la Portulaca pilosa es una planta suculenta muy difundida por el continente americano y que se destaca por demandar muy pocos cuidados y por mantenerse florecida durante la mayor parte del año.
Los ejemplares de esta especie crecen como hierbas anuales, rastreras o algo erectas, con tallos numerosos y extendidos que pueden crecer hasta los 22 o 25 centímetros de largo, del cual brotan hojas alternas, gruesas y carnosas cuando están vivas, pero que luego tienden a aplanarse cuando se secan. Estas partes, a pesar de ser …

Caña de ámbar: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-02-2016

Conocida en Argentina como Caña de ámbar, Mariposa en Cuba o Mariposa Blanca en México, la Hedychium coronarium es una planta herbácea originaria del sur y sudeste asiática que se adapta muy bien a los jardines ubicados en zonas tropicales, donde se puede disfrutar de su delicada fragancia y su gran belleza.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por presentar dos tipos de tallos: Unos subterráneos rizomatosos gruesos y otros aéreos delgados, rígidos y rectos. Las hojas lanceoladas brotan de estos últimos y se destacan por su tamaño (miden alrededor de …

Clavel del aire: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 22-01-2016

El clavel del aire (Tillandsia aeranthos) es una planta epífita perteneciente a la familia de las bromelias y originaria de América del Sur, que gracias a su aspecto atractivo y pocos requerimientos de cultivo se ha convertido en una interesante opción para ornamentar principalmente espacios interiores o invernaderos.
Los ejemplares de esta especie crecen naturalmente sobre otras plantas, sin ser parásitos, por lo general en árboles en áreas lluviosas de los bosques y montañas. No necesitan de un sustrato para sobrevivir debido a que colectan el agua y los nutrientes del ambiente contenidos en el polvo, …

Trilio blanco (Trillium grandiflorum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-01-2016

Originario de América del Norte, el trilio blanco (Trillium grandiflorum) es una planta herbácea cuya hermosa floración ha hecho que su uso ornamental se extienda a distintas zonas templadas del mundo, a pesar de tener una tasa de crecimiento muy lenta.
Los ejemplares de esta especie crecen a partir de un corto rizoma y producen una sola y vistosa flor blanca encima de una espiral de tres hojas ligeramente ovadas con puntas y con pecíolos muy cortos o inexistentes. Tanto éstas como el tallo comparten un color verde oscuro, y la planta puede …

Borraja: Propiedades y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 23-06-2015

La borraja (Borago officinalis) es una planta comestible cuyos orígenes se remontan a Egipto y Siria, pero que con el correr del tiempo se ha extendido a la Europa Mediterránea, apreciada desde el punto de vista nutricional, dietético y terapéutico por su contenido en agua, sus pocas calorías, su aporte de vitaminas y minerales, y por sus propiedades sudoríficas.
Se trata de una especie cuyos ejemplares adultos pueden alcanzar el metro de altura y presentan una cobertura de bellos largos, erizados y ásperos que, según algunos autores, son la razón de …