Home » fertilizantes organicos

fertilizantes organicos





Fertilizantes caseros para las plantas: Alternativas variadas y económicas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-01-2014

Quienes cultivan jardines o huertos en sus casas aspiran a que sus plantas crezcan y luzcan sanas y fuertes, y para lograrlo recurren principalmente a reforzar su nutrición mediante la incorporación de fertilizantes. Aunque existen varios productos que pueden adquirirse en los comercios especializados, hay personas que desean recurrir a abonos más naturales y económicos, que se obtienen mediante el uso de materiales orgánicos que pueden hallarse en cualquier hogar, como cáscaras de huevos o bananas, borra de café, e incluso las malas hierbas arrancadas del jardín.

Como producir abono de lombrices en casa

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 13-01-2014

El humus proveniente de las lombrices, conocido también como Vermicompost, ha demostrado ser un excelente fertilizante natural, que favorece la retención nutritiva el suelo, aumenta la aireación y respiración de las raíces y previene cambios en los niveles de pH de los suelos. Otro de los aspectos favorables de este abono es que puede producirse en casa, con una pequeña inversión inicial y mucha constancia.

Abonos y fertilizantes ecológicos para tu jardín

1

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 20-10-2010

Cuando encaramos el proyecto de crear y mantener un jardín, una de las decisiones que debemos tomar refiere a nuestro compromiso con el medio ambiente y la pureza de las plantas y flores que elegimos en nuestro diseño. La clase de fertilizante que usaremos responde a esta decisión. Si nos planteamos una agricultura ecológica u orgánica, elegiremos fertilizantes que no alteren esta condición.
Como habremos oído, los fertilizantes ecológicos son restos de podas o vegetales, estiércol de ganadería u otros elementos naturales que no hayan sido contaminados por químicos o sustancias …