Home » fertilizante

fertilizante





Caña de ámbar: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-02-2016

Conocida en Argentina como Caña de ámbar, Mariposa en Cuba o Mariposa Blanca en México, la Hedychium coronarium es una planta herbácea originaria del sur y sudeste asiática que se adapta muy bien a los jardines ubicados en zonas tropicales, donde se puede disfrutar de su delicada fragancia y su gran belleza.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por presentar dos tipos de tallos: Unos subterráneos rizomatosos gruesos y otros aéreos delgados, rígidos y rectos. Las hojas lanceoladas brotan de estos últimos y se destacan por su tamaño (miden alrededor de …

Lobelia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-01-2016

Con el nombre de Lobelia se identifica a un género de plantas con flores que comprende a alrededor de 400 especies distribuidas principalmente en las zonas tropicales y templadas de distintas partes del mundo, aunque existen algunas variedades que pueden cultivarse en lugares en los que predominan climas fríos.
La mayoría de los especímenes de Lobelia se presentan como hierbas o arbustos, anuales o perennes. Lucen hojas simples, serradas a subenteras con las puntas de los dientes menudamente callosos, mientras que las flores se reúnen en racimos terminales y bracteados o en las …

Euphorbia palustris: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 26-11-2015

La Euphorbia palustris es una planta suculenta perenne originaria de Europa y Asia que puede aprovecharse como un atractivo ornamento en jardines con alto contenido de humedad en la tierra.
Los ejemplares de esta especie son de rápido crecimiento, alcanzando el metro de altura en dos años. Su inflorescencia se presenta en ciatos, que tienen la apariencia de ser una única flor, pero que en realidad consta de varias brotes agrupados.

Tacca chantrieri: Una oscura belleza oriental

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-07-2015

Conocida como flor murciélago o flor del diablo, la Tacca chantrieri es una planta originaria de los bosques tropicales del sudeste asiático (sobre todo en Tailandia, Malasia y sur de China), cuya presencia puede aportar un toque de exótica belleza al interior de una casa o un patio sombreado.
Foto: Réginald Hulhoven

Cómo fabricar una maceta invertida con una cubeta de plástico

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 15-06-2015

Tal como se prometió en un post anterior, en este artículo se mostrará una manera sencilla de fabricar una maceta colgante invertida mediante el reciclado de una cubeta de plástico, aunque esta técnica también puede aplicarse a contenedores de otro material o de menor tamaño.
Para realizar este tipo de cultivo, cuyo nombre más acertado sería “de crecimiento invertido”, se necesitará una cubeta o balde 11 litros con tapa, tierra de maceta enriquecida con compost, y la planta, teniendo en cuenta que existen algunas especies que se desarrollan mejor que otras si son cultivadas …

Pontederia cordata: Cultivo, tierra y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 06-11-2014

Originaria de los lagos, lagunas y pantanos de América del Norte y Central, la Pontederia cordata o Camalote grande es una planta acuática de flor ideal para ornamentar estanques, gracias a la sencillez de su cultivo y a su abundante y prolongada floración.

Linaria alpina: Cultivo, suelo y abono

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-10-2014

La linaria alpina es una planta bienal rupícola (propio de las zonas rocosas) originaria de las montañas del centro y sur del continente europeo, que por el delicado color de sus flores se utiliza para ornamentar bordes y jardines rústicos del tipo rocalla que simulan las pendientes donde esta especie acostumbra crecer en la naturaleza.
Linaria alpina (Autor: Réginald Hulhoven)

Alocasia amazónica: Cultivo, riego y propagación

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 12-09-2014

La Alocasia amazónica, también conocida en otros lugares como “Oreja de elefante” es una planta de interior de gran belleza gracias a sus hojas carnosas, grandes y brillantes que llaman la atención por presentar un color verde oscuro surcado por nervaduras verde claro o plateadas, que le dan un aspecto elegante y único.
Alocasia Amazónica (Foto: D. L. Nickrent)

Gardenia: Cultivo, suelo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-08-2014

La gardenia o Gardenia jasminoides, originaria de tierras asiáticas, es una de las especies florales más elegantes y fragantes que se conocen, lo que la ha convertido en uno de los cultivos preferidos a la hora de ornamentar un jardín o un espacio interior con la belleza y el perfume de sus flores.
Flor de la gardenia (Foto: Louise Docker)

Arce japonés: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Bonsai | 11-08-2014

El arce japonés (Acer palmatum) es un arbusto o pequeño árbol originario de distintos países de Asia (Japón, las dos Coreas, Mongolia y sudeste de Rusia), del que un gran número de variedades se comercializa en todo el mundo, por las atractivas formas y llamativos colores de sus hojas, que varían de acuerdo con la estación del año.