Home » fertilizante

fertilizante





Torenia fournieri: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert

Grosellero rojo (Ribes rubrum): Cultivo, cuidados y fertilización

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 29-01-2017

El grosellero rojo (Ribes rubrum) es una planta perteneciente a la familia de las Saxifragáceas, originaria de Europa, que se cultiva con el fin de aprovechar sus vistosos frutos para la elaboración de dulces y platos cocinados.
Se trata de un arbusto de hoja caduca y de aspecto similar al de una zarza, suele alcanzar hasta 1,5 o 2 metros de alto, con tallos delgados muy ramificados cubiertos por una corteza lisa y de color grisáceo.

Árboles ornamentales: El abeto de Corea (Abies koreana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-12-2016

El abeto de Corea (Abies koreana) es una atractiva conífera originaria de las áreas montañosas de dicha península, ideal para su cultivo ornamental en jardines fríos e incluso para formar pantallas verdes.
Antiguamente, se trataba de un árbol difícil de encontrar, lo que dio origen al desarrollo de variedades comerciales que se presentan con diferentes tamaños y colores, pero que conservan las  principales características estéticas de la especie.
Conos de abeto de Corea. Foto: Jan Mehlich.

Cómo preparar un fertilizante orgánico a base de restos de pescado

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 25-09-2016

Los fertilizantes orgánicos representan un atractivo recurso para aumentar el contenido de nutrientes de la tierra, ayudando de este modo a un mejor desarrollo y crecimiento de las plantas de un jardín o huerto.
El estiércol, el polvo de huesos y sangre, el humus de gusanos, las cenizas, el compost y la turba, son algunos de los más conocidos dentro de esta categoría de abono. Sin embargo, la lista no estaría completa si no se incluye a otro producto natural que puede procesarse con facilidad y que puede convertirse en un …

Purines: Los sustitutos naturales de los plaguicidas

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 31-07-2016

Los purines son sustancias de origen mineral, animal o vegetal que se utilizan para combatir plagas prácticamente con la misma efectividad que los plaguicidas químicos, pero con un impacto ambiental menor.
Cabe recordar que aquellos productos industriales pueden ser altamente tóxicos para personas o animales, sobre todo cuando se aplican con mucha frecuencia y sin un debido control.

Caña de ámbar: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-02-2016

Conocida en Argentina como Caña de ámbar, Mariposa en Cuba o Mariposa Blanca en México, la Hedychium coronarium es una planta herbácea originaria del sur y sudeste asiática que se adapta muy bien a los jardines ubicados en zonas tropicales, donde se puede disfrutar de su delicada fragancia y su gran belleza.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por presentar dos tipos de tallos: Unos subterráneos rizomatosos gruesos y otros aéreos delgados, rígidos y rectos. Las hojas lanceoladas brotan de estos últimos y se destacan por su tamaño (miden alrededor de …

Lobelia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-01-2016

Con el nombre de Lobelia se identifica a un género de plantas con flores que comprende a alrededor de 400 especies distribuidas principalmente en las zonas tropicales y templadas de distintas partes del mundo, aunque existen algunas variedades que pueden cultivarse en lugares en los que predominan climas fríos.
La mayoría de los especímenes de Lobelia se presentan como hierbas o arbustos, anuales o perennes. Lucen hojas simples, serradas a subenteras con las puntas de los dientes menudamente callosos, mientras que las flores se reúnen en racimos terminales y bracteados o en las …

Euphorbia palustris: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 26-11-2015

La Euphorbia palustris es una planta suculenta perenne originaria de Europa y Asia que puede aprovecharse como un atractivo ornamento en jardines con alto contenido de humedad en la tierra.
Los ejemplares de esta especie son de rápido crecimiento, alcanzando el metro de altura en dos años. Su inflorescencia se presenta en ciatos, que tienen la apariencia de ser una única flor, pero que en realidad consta de varias brotes agrupados.

Tacca chantrieri: Una oscura belleza oriental

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-07-2015

Conocida como flor murciélago o flor del diablo, la Tacca chantrieri es una planta originaria de los bosques tropicales del sudeste asiático (sobre todo en Tailandia, Malasia y sur de China), cuya presencia puede aportar un toque de exótica belleza al interior de una casa o un patio sombreado.
Foto: Réginald Hulhoven

Cómo fabricar una maceta invertida con una cubeta de plástico

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 15-06-2015

Tal como se prometió en un post anterior, en este artículo se mostrará una manera sencilla de fabricar una maceta colgante invertida mediante el reciclado de una cubeta de plástico, aunque esta técnica también puede aplicarse a contenedores de otro material o de menor tamaño.
Para realizar este tipo de cultivo, cuyo nombre más acertado sería “de crecimiento invertido”, se necesitará una cubeta o balde 11 litros con tapa, tierra de maceta enriquecida con compost, y la planta, teniendo en cuenta que existen algunas especies que se desarrollan mejor que otras si son cultivadas …